SMGII O MANUAL??? mas rapido el manual¡¡¡¡ opiniones please¡¡¡¡¡¡

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por WaLiTo, 24 Ago 2005.

  1. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto me recuerda al aire acondicionado o la direccion asistida cuando salió.... la mitad ni se lo ponian...

    SMGII sin dudarlo....

    Salu2
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo siempre decia manual, hasta que probe el SMGII. :wink:
    Ahora, entre Tripo tronic de Porsche y manual, me quedo con manual. :cool:
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AMEN :wink:
     
  4. oscar24

    oscar24 Guest

    Temas prestacionales aparte porque está claro que el SMG es superior al manual.......puede que sea cuestión de mala suerte con el SMG, pero no creo, pues no soy el único:
    Sabes lo que tardó en romperme el SMG III del M6: 15.000 Km.
    Sabes lo que tardó en volver a fallar después de haberlo cambiado: 30.000 Km
    Sabes lo que tardó en romper el cambio manual del anterior m3-e 46 que teníamos: Nunca falló y se hicieron con él unos 225.000 Km.
    El SMG está muy guapo, pero lo siento, falla más que una escopeta de feria, algo que me parece LAMENTABLE para unos coches de tanta pasta, no es de recibo estar en el taller cada 15.000 km por culpa del dichoso cambio, repito, ya se ha cambiado una vez(=9.000€), y ha dado fallos electrónicos después de sustituirlo en otra ocasión y menos mal que está en garantía, pero cuando se acabe la garantía que.....
    Un coche con cambio de este tipo(SMG, DSG....etc) no lo pilllaría hasta que esté totalmente evolucionado y no de tantos fallos.
    Parece que los primeros usuarios de estos cambios son los "conejillos de indias"(Aunque parece que el SMG II, no da tantos problemas)
    Son más rápidos y más eficaces, pero por ahora, para mí menos fiables.Los SMG lo tienen todo, menos fiabilidad(en mi opinión).
    Conclusión: Me quedaría con un SMG, por todo, por prestaciones, sensaciones...etc eso sí, sólo si fuese más fiable, mientras Manual.
    **Y además para maniobrar con el SMG hay que tener mucho tacto con el pedal sino quieres rascar el coche a la mínima...jejejjee:wink:
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es de recibo todo lo que te esta pasando, pero el SMG2 no es lo mismo que el SMG3 que lleva el M5 y el M6

    Espero que tengas suerte con lo de tu cambio. He seguido el tema desde el foro quejas.
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Bueno... yo realmente no puedo opinar, ya que nunca he probado un SMG... pero he ido en el de Jorge ci, y si bien es cierto que es una maravilla, también creo que no cambia en 80 milésimas como habéis dicho por ahí.. Si fuera así, haría mejores tiempos que el manual, y eso no es así...

    También decís que para qué quieres un pedal de embrague... a mí me lo quitas y no sabría que hacer... para picarlo y salir disparado, o para ponerlo de lado cuando falta potencia.... eso con el SMG no puedes hacerlo... no sé, son los inconvenientes que le veo al SMG...
     

Compartir esta página