Smgii / Preguntas Tontas Pero.......

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lluis5, 28 Abr 2006.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola chicos
    La semana que viene subo a alemania para bajarme un m3 e46, tengo preparado el tema para ver tres coches, lo comprare en concesionario de la marca por la zona de stuttgart y alrededores, voy a con smg, a pesar que soy un nefito en cambios automaticos, por lo que he leido de el es un cambio muy sofisticado, por lo que estoy un poco preocupado pensando que quizas es un cambio un tanto complicado de manejar.
    HAY VAN LAS PREGUNTAS TONTAS.

    1º Cuando cambiais de marcha levantais el pie del acelerador, o se puede seguir acelerando?
    2º Que hay que hacer en una rampa parado para que el coche no caiga hacia atras.
    3º Se tiene la sensacion de que el coche va su bola, de que tu ya no pintas nada en cuanto al cambio se refiere( pensar que siempre he ido con manuales)
    4º Con la palanca se puede poner marchas a voluntad de uno , no del coche si no mia.
    5 En todo caso es un cambio brusco a alta velocidad.
    Seguramente os pareceran preguntas muy chorras, pero es que de este tipo de cambio no tengo ni idea,

    Gracias por vuestra ayuda

    Lluis5
     
  2. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Te contesto por partes, ya q mi padre tiene un 530 SMG q he usado bastante.

    1.- Para cambiar de marcha se puede mantener el pedal apretado, esta es una de las ventajas de este mecanismo.

    2.- Por lo visto existe un sistema en el q si mantienes el pie del freno pisado el coche lo mantiene frenado durante un rato, pero en el de mi padre no he sido capaz de hacerlo. Así q lo q hago es frenar con la izquierda y hacer como si fuera un embrague. Suelto freno y acelero a la vez, aunq con el tiempo cogeras práctica y ya no te hará falta el pie izquierdo.

    3.- El coche no va a su bola. No es como el Steptronic, en el q el coche decide el cambio, aquí si tú no haces nada el coche no hace nada. Es como el manual, aunq bien es cierto q si se pierde algo de tacto sobre el coche respecto al manual, pero nada importante.

    4.- Como ya te he dicho antes, puedes cambiar tu. El coche no va a hacer nada salvo q tú se lo digas. También tiene otra posición q si es automática y funciona como tal. Es decir, cambia de marcha el sólo. A mi por ejemplo me viene bien para saber q marcha es más recomendable, porque el 530 no suena mucho el motor por dentro y a veces no me aclaraba. Pero también era al principio.

    5.- Aqui es donde puede estar la diferencia entre el SMG del M3 (SMG II) y el de mi padre (SMG I). Yo llevo botón sport. Si lo llevas apagado el cambio es muy suave y no se nota mucho la transición entre marchas (salvo cuando reduces alto de vueltas, por ejemplo, pero eso pasa como en todos). Con el botón Sport encendido el cambio si se nota más. Hace como un salto con un tironcillo q a mi me gusta. En el M3 debe partir cuellos si se le zurra a tope:)
    En el M de todas formas vienen 11 programas creo recordar, en el SMG I no hay tantos;-) así q podrás jugar más con ellos y encontrar el q más te guste.

    Saludos y suerte con la compra!
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En SMG II:

    1º Cuando cambiais de marcha levantais el pie del acelerador, o se puede seguir acelerando?

    Si no quieres, nunca. Levantando levemente lograrás cambios imperceptibles en un par de dias.

    2º Que hay que hacer en una rampa parado para que el coche no caiga hacia atras.

    Tirar de la leva izquierda, con lo que sube a 1500 rpm y no se va para atrás unos segundos... o (yo lo hago asi) simplmente mantener el freno pisado con la izquierda. Marcha atrás lo mismo.

    3º Se tiene la sensacion de que el coche va su bola, de que tu ya no pintas nada en cuanto al cambio se refiere( pensar que siempre he ido con manuales)

    Uffffffff es dificil explicar si no conoces un automático la sensación: en modo A , quizá si (aunque como todos, incluso lo speores automáticos, tu puedes inducir con el pedal los cambios, o no) pero en modo S (manual)...puedes llegar al corte de inyección en 5 marchas, de a su bola nada :D



    4º Con la palanca se puede poner marchas a voluntad de uno , no del coche si no mia.

    Por supuesto, aunque vayas en modo A: el uso de las levas o la palanca te coloca automáticamente en modo S

    5 En todo caso es un cambio brusco a alta velocidad.

    En modo 5 o 6 a 8000 rpm brusco es poco...no... es bestialmente brusco pero rapidísimo. En modo A2, el cochge de la barbie. Es ///Mr. Hide ;-)

    Asi pues moverte en A o S 3-4 es bastante equilibrado porque ya es suficientemente rápido pero si quieres (ahuecando gas) ni sientes los cambios
     

Compartir esta página