Video Smit Oletha Coupe: "Z8 Coupé" con el V8 del M3 GTS E92... y con el L6 S54 del M3 E46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Sep 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Obra de Smit Vehicle Engineering, lo venden aquí https://uncrate.com/smit-vehicle-engineering-oletha-coupe/

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    SMIT VEHICLE ENGINEERING OLETHA COUPE
    Todos los BMW Z8 hechos a mano venían con un techo rígido de aleación de doble burbuja, pero nunca se ofreció un verdadero cupé. Smit Vehicle Engineering silenciosamente hizo realidad esa supervisión en el evento Quail Lodge de 2021 con el Oletha, un cupé de techo fijo Z8 cuya belleza es más que superficial. El exterior es una versión sutilmente refinada de las líneas originales de BMW, creada completamente con compuesto de fibra de carbono. Junto con los brazos de control de aluminio forjado a medida y las ruedas monobloque, esto redujo el peso en vacío en casi 400 libras, lo que le dio el renovado BMW S65 V8 de 4.4 litros del 2010-2013 M3. Un sistema de escape personalizado de acero inoxidable e Inconel y una entrada de fibra de carbono ayudan al motor a producir más de 450 caballos de fuerza, respaldados por una transmisión manual de seis velocidades. Smit realiza las modificaciones en los vehículos del cliente y trabajará con ellos para construir su Oletha perfecto.


    SMIT VEHICLE ENGINEERING OLETHA COUPE
    Every handmade BMW Z8 came with an alloy double-bubble hardtop, but a true coupe was never offered. Smit Vehicle Engineering quietly made that oversight a reality at the 2021 Quail Lodge event with the Oletha, a Z8 fixed-roof coupe whose beauty is more than just skin deep. The exterior is a subtly refined version of BMW's original lines, created entirely out of carbon-fiber composite. Along with bespoke forged aluminum control arms and monoblock wheels, this reduced curb weight by nearly 400 pounds, giving the refreshed BMW S65 4.4-liter V8 from the 2010-2013 M3. A custom stainless steel and Inconel exhaust system and carbon fiber intake help the powerplant produce over 450 horsepower, backed by a six-speed manual transmission. Smit performs the modifications on customer's vehicles and will work with them to build their perfect Oletha.
     
    KORANDO, jazza, dropbasket y 3 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para mi que la base es un Z4 Coupé E86 con un swap al S65 y unos retoques estéticos a lo Z8, con riñones y branquias a lo 507, que la verdad no le quedan nada mal...
     
    Última edición: 2 Sep 2021
    A Curro y Astropin les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Oletha Coupe

    [​IMG]
    [​IMG]


    Tiene un motor V8 de 450 caballos de fuerza escondido debajo del capó.
    El roadster BMW Z8 fue uno de los autos más extravagantes del fabricante de automóviles a principios de siglo. Lucía un diseño único mientras ocultaba un V8 bajo su largo capó, y su diseño sigue siendo uno que llama la atención en la actualidad. Eso es lo que hace que el cupé Oletha sea tan llamativo. No es una copia exacta de Z8, pero las influencias son claramente visibles y la creación es impresionante y elegante a la vista.

    [​IMG]

    La compañía no dice en qué se basa su Oletha, aunque creemos que se basa en el E86 Z4 y no en un Z8. La ventana trasera y el invernadero se ven idénticos, y la ubicación de la puerta de llenado de combustible es la misma, directamente detrás de la puerta del pasajero. Sin embargo, el Oletha borra casi todas las referencias del Z4 con una carrocería impresionante que transforma el modelo en un automóvil único. Según Smit Vehicle Engineering, el Oletha tiene una carrocería compuesta de fibra de carbono, con el automóvil inclinando la balanza a 3.090 libras (1.401 kilogramos).


    [​IMG]

    Debajo del capó se encuentra el motor V8 de 4.4 litros S65B44 de aspiración natural que genera más de 450 caballos de fuerza (335 kilovatios). El motor cuenta con un colector de admisión de fibra de carbono personalizado y componentes de escape personalizados de acero inoxidable e Inconel, con el motor emparejado con una caja de cambios manual de patrón H de seis velocidades. La potencia se dirige a las ruedas a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. La potencia de frenado proviene de los frenos AP Racing con pinzas Radi-CAL ligeras y forjadas y rotores totalmente flotantes. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S envuelven ruedas monobloque forjadas.

    No podemos ver el interior, aunque la compañía dice que tendrá una cabina enfocada en el conductor adornada con el mejor material. Los clientes pueden elegir entre asientos touring ajustables en ocho direcciones o asientos deportivos compuestos de fibra de carbono. Los clientes pueden solicitar una construcción a medida, que incluye una selección de materiales, colores y texturas, y la empresa acepta cualquier solicitud especial independientemente de cualquier trabajo adicional de ingeniería y diseño. El Oletha parece un Z8 moderno.
     
    A kratzer y Curro les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Curro y SP_Kenny les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Oletha Coupe es un BMW Z8 similar con una capota fija y un motor E92 M3 de más de 450 HP
    2 DE SEPTIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    Saluda al Oletha, un automóvil que cobró vida gracias a Smit Vehicle Engineering que es esencialmente el BMW Z8 Coupé que el fabricante de automóviles bávaro nunca fabricó, ya que su automóvil deportivo de estilo retro que rindió homenaje al clásico 507 solo se produjo como un roadster. La start-up automotriz lo describe como "nuestra carta de amor al BMW de nuestra infancia".


    Smit Vehicle Engineering no indica en qué modelo se basa su creación ( Motor1 especula que es un E86-gen Z4 ), pero hay pocas señales de los orígenes del automóvil gracias a la carrocería de fibra de carbono completamente nueva. El frente del Oletha Coupe tiene rejillas de riñón únicas, faros de inspiración retro y un domo eléctrico en el capó. Otros aspectos destacados del diseño incluyen un techo a medida, tubos de escape dobles y luces traseras como las del Z8 original.

    [​IMG]

    Mientras que el BMW Z8 original estaba propulsado por un S62 V8 de aspiración natural de 4.9 litros del E39 M5, el Oletha Coupé en su lugar cuenta con un S65B44 V8 de 4.4 litros de aspiración natural utilizado por el E90 M3 CRT y el E92 M3 GTS que se ha ajustado para producir más de 450 CV. Smit Vehicle Engineering dice que ha instalado un colector de admisión de fibra de carbono y un escape a medida hecho de una mezcla de acero inoxidable e Inconel.

    Junto a este motor hay una transmisión manual de seis velocidades que envía potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

    Otras características clave del Oletha Coupe incluyen suspensión ajustable de dos vías KW y frenos AP Racing con pinzas Radi-CAL forjadas. También se asienta sobre ruedas monobloque forjadas y mecanizadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

    No se han publicado imágenes del interior del automóvil, pero la compañía promete asientos deportivos compuestos de fibra de carbono o touring ajustables en 8 direcciones y un "sistema de sonido de grado audiófilo".

    Aún no se sabe cuánto cuesta el automóvil.

    [​IMG]

    Oletha Coupe Is A BMW Z8 Lookalike With A Fixed Top And A 450+ HP E92 M3 Engine
    SEPTEMBER 2, 2021

    Say hello to the Oletha, a car brought to life by Smit Vehicle Engineering that is essentially the BMW Z8 Coupe that the Bavarian automaker never made as its retro-styled sportscar that paid tribute to the classic 507 was only ever produced as a roadster. The automotive start-up describes it as “our love letter to the BMW of our childhoods.”

    Smit Vehicle Engineering doesn’t state what model its creation is based on (Motor1 speculates it’s an E86-gen Z4) but there are few signs of the car’s origins thanks to all-new carbon fiber bodywork. The front of the Oletha Coupe has unique kidney grilles, retro-inspired headlights, and a power dome on the hood. Other key design highlights include a bespoke roof, dual tailpipes, and taillights just like those of the original Z8.

    Whereas the original BMW Z8 was powered by a 4.9-liter naturally aspirated S62 V8 from the E39 M5, the Oletha Coupe instead features a naturally aspirated 4.4-liter S65B44 V8 used by the E90 M3 CRT and E92 M3 GTS that has been tuned to produce over 450 hp. Smit Vehicle Engineering says it has fitted a carbon fiber intake manifold and a bespoke exhaust made from a mixture of stainless steel and Inconel.

    Coupled to this engine is a six-speed manual transmission sending power to the rear wheels via a mechanical limited-slip differential.

    Other keys features of the Oletha Coupe include KW two-way adjustable suspension and AP Racing brakes with forged Radi-CAL calipers. It also sits on forged and machined monoblock wheels wrapped in Michelin Pilot Sport 4S tires.

    No images of the car’s interior have been released but the company is promising 8-way adjustable touring or carbon fiber composite sport seats and an “Audiophile-grade sound system.”

    There is no word yet on how much the car costs.
     
    A Lucas M y Curro les gusta esto.
  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :lengua: madre mía....que chulada.
     
    A Curro le gusta esto.
  7. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    A mi me encanta...como me encanta también lo que he visto del nuevo Z4...
     
    KORANDO, bmwdenes, Lucas M y otra persona les gusta esto.
  8. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pasote de coche,una autentica pasada,me encanta,menudo motoraco jo como me gusta.
     
    A Curro le gusta esto.
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    me parece un caprichito muy chulo!!!
     
    A Curro le gusta esto.
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Muy bonito pero me quedo con el original.
     
  11. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.161
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entraba a blasfemiar por herejia y pidiendo la horca, y me voy con un bulto extraño en la entrepierna. Cosa más bonita.
     
    A Gus, Braskinson y Slow motion les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Oletha Coupe: El BMW Z8 coupé con el que siempre soñaste


    El Z8 sigue siendo a día de hoy uno de los roadster más bellos, al menos de este siglo, pero su versión coupé se quedó por el camino. Ahora Smit Vehicle Engineering la hace realidad con un V8 atmosférico de 450 CV de un M3 GTS E92 bajo el capó.


    [​IMG]


    SMIT VEHICLE ENGINEERING
    Desde su lanzamiento en el año 2000, el BMW Z8 se convirtió en un clásico instantáneo cuya cotización no ha hecho más que subir con el paso de los años, sin embargo muchos se quedaron con las ganas de probarlo en un formato coupé que se quedó en una versión conceptual, ya que el modelo solo se ofreció en formato roadster. Y es que la mezcla de líneas clásicas y modernas de este biplaza podrían haber lucido aún más irresistibles en una carrocería cerrada.

    Una carta de amor de los que crecieron con el Z8
    Afortunadamente 21 años después de su estreno una compañía llamada Smit Vehicle Engineering ha decidido ofrecer una solución a esa ausencia, y se llama Oletha Coupé, en forma de un BMW Z8 Coupé con el que muchos, incluso ellos soñaban. De hecho esta start-up reconoce que este modelo es una "carta de amor al BMW de nuestra infancia".

    [​IMG]
    SMIT VEHICLE ENGINEERING
    Y lo cierto es que el cambio le ha sentado de maravilla. A diferencia de la solución hard-top por la que muchos BMW Z8 optaron, este modelo opta por una carrocería de carbono completamente nueva con un techo hecho a medida con una elegante y clásica caída al estilo de la de modelos como el Jaguar E-Type, con el que ahora comparte una silueta bastante parecida. No obstante más allá de ponerle un techo al clásico roadster el Oletha también incorpora una parrilla de doble riñon nueva, faros con un estilo retro, luces traseras al estilo del Z8 original y una doble salida de escape más moderna. La guinda la ponen unas llantas forjadas calzadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

    [​IMG]
    SMIT VEHICLE ENGINEERING

    Con la fuerza de un BMW M3 GTS E92

    La otra gran novedad llega de la mano de un nuevo motor V8 algo más moderno que del original, el S65B44 V8 de 4.4 litros del BMW M3 GTS E92 que ahora ofrece más de 450 CV, gracias entre otras cosas a un nuevo colector de admisión de fibra de carbono y un escape hecho a medida en acero inoxidable e Inconel. Para gestionarlos cuenta con una transmisión manual de seis velocidades que lleva toda la fuerza de este V8 a las ruedas traseras, y un diferencial autoblocante mecánico.

    Acompañando a este nuevo motor también se han mejorado frenos, con unas AP Racing con pinzas Radi-CAL, y la suspensión, ahora ajustable de la manos de KW.

    [​IMG]
    SMIT VEHICLE ENGINEERING
    Por el momento esta joven compañía no ha mostrado el precio de este nuevo modelo, ni tampoco su interior, aunque ha adelantado que habrá unos asientos deportivos de fibra de carbono o bien unos más polivalentes y cómodos, y un equipo de sonido de lo más premium. Habrá que estar atentos a estos y otros nuevos detalles.

    [​IMG]
    SMIT VEHICLE ENGINEERING
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Oletha Coupe es un cupé inspirado en BMW Z8 con un motor E92 M3 GTS

    [​IMG]

    ¿Y si tuvieras la oportunidad de hacer tu BMW perfecto? Puede comenzar con cualquier chasis, diseñar a medida la forma de su cuerpo perfecto, colocar el motor BMW que desee debajo del capó y darle una transmisión manual adecuada. Suena increíble, ¿verdad? Eso es exactamente lo que hizo Smit Engineering Vehicles (SVE) con el Oletha.

    El SVE Oletha es una carta de amor para los BMW que los dos propietarios y hermanos de SVE siempre amaron, un gran éxito de todos sus favoritos. No dicen con qué chasis comenzaron, pero parece ser el chasis E85 Z4. A partir de ahí, SVE rediseñó completamente la carrocería, dándole una carrocería de fibra de carbono a medida que parece una combinación de E85 Z4 y BMW Z8 . De hecho, se parece tanto al Z8 que al principio pensé que era solo un Z8 ligeramente modificado. Sin embargo, parece un poco demasiado corto y los puntos del chasis parecen ser un poco diferentes a los del Z4, por eso estoy pensando en el E85 Z4. Sin embargo, es hermoso.

    [​IMG]
    Fotografía de Ted Seven
    Debajo del capó se encuentra el motor S65B44 absolutamente épico, del BMW M3 GTS de generación E92 . Para aquellos que no lo saben, el S65B44 es un V8 de 4.4 litros de aspiración natural que genera más de 450 caballos de fuerza y acelera más allá de las 8,000 rpm. Para el servicio de Oletha, obtiene un colector de admisión de fibra de carbono personalizado y un escape personalizado de acero inoxidable / Inconel. Junto con ese magnífico motor hay una transmisión manual de seis velocidades, que envía potencia a un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con una transmisión final de 3.62.

    En cuanto a la suspensión, tiene suspensión KW V2 ajustable en dos direcciones, brazos de control forjados livianos, una relación de dirección de 12.8: 1, frenos AP Racing, ruedas monobloque forjadas y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Todo el auto solo pesa 3,090 libras.
    [​IMG]
    Fotografía de Ted Seven
    Es un auto deportivo absolutamente hermoso que ciertamente evoca imágenes de los increíbles Bimmers de los años 90 y 2000, más específicamente el BMW Z8. No es un mal coche para copiar, si me preguntas. También cuenta con una hoja de especificaciones increíblemente impresionante, una que es prácticamente el sueño de un entusiasta. Bien hecho, SVE.



    Oletha Coupe is a BMW Z8-Inspied Coupe with an E92 M3 GTS Engine

    September 2, 2021
    What if you had the chance to make your perfect BMW? You could start with any chassis, custom design your perfect body shape, stuff whichever BMW engine you want under the hood, and give it a proper manual transmission. Sounds incredible, right? That’s exactly what Smit Engineering Vehicles (SVE) did, with the Oletha.

    The SVE Oletha is a love letter to the BMWs the two SVE owners and brothers always loved, a greatest hits of all their favorites. They don’t say which chassis they started out with but it seems to be the E85 Z4 chassis. From there, SVE completely redesigned the body, giving it a bespoke carbon fiber body that looks like a combination of E85 Z4 and the BMW Z8. In fact, it looks so much like the Z8 that I thought it was just a slightly modified Z8 at first. Though, it looks a bit too short and the chassis points seem to be a bit different than on the Z4, which is why I’m thinking E85 Z4. It is gorgeous, though.

    Under the hood is the absolutely epic S65B44 engine, from the E92-gen BMW M3 GTS. For those not in the know, the S65B44 is a 4.4 liter naturally-aspirated V8 that makes over 450 horsepower and revs past 8,000 rpm. For Oletha duty, it gets a custom carbon fiber intake manifold and a custom stainless steel/Inconel exhaust. Paired to that magnificent engine is a six-speed manual transmission, which sends power to a mechanical limited-slip differential with a 3.62 final drive.

    As for the suspension, it gets two-way adjustable KW V2 suspension, lightweight forged control arms, a 12.8:1 steering ratio, AP Racing brakes, forged monoblock wheels, and Michelin Pilot Sport 4S tires. The whole car only weighs 3,090 lbs.

    It’s an absolutely beautiful sports car that certainly evokes images of the incredible Bimmers of the ’90s and ’00s, most specifically the BMW Z8. Not a bad car to copy, if you ask me. It also boasts an incredibly impressive spec sheet, one that’s pretty much an enthusiast’s dream. Well done, SVE.
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía...
    Busco z4 barato. Dirección de entrega: Taller de la empresa constructora de esta maravilla
     
  16. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.951
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Precioso oiga
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Z8 Coupé Smit Oletha: atleta de ensueño con un V8 de aspiración natural
    21/12/2021

    [​IMG]


    Los hermanos Willem y Kaess Smit de los EE. UU. Son parte de la base de fanáticos de BMW que ocasionalmente lloran los buenos viejos tiempos. En lugar de dejar el luto y los felices recuerdos del BMW M5 E39 de su padre, optaron por un camino diferente y pusieron un coche de ensueño sobre ruedas con el Smit Oletha, que contradice la vieja frase “La vida no es un concierto de deseos”. Porque el coupé realizado por Smit Vehicle Engineering combina los préstamos ópticos del Z8 y el 507 con la tecnología del Z4 Coupé E86 y reúne lo que a sus ojos siempre ha pertenecido.


    Los hermanos Smit crecieron en los asientos traseros del BMW M5 E39 de su padre y extrañan profundamente los BMW del pasado, que eran (casi) solo sobre una cosa: conducir. Afortunadamente, ambos son ingenieros talentosos y también tienen un don para el buen diseño: el invernadero muy atrás y el capó alargado combinan el aspecto del BMW Z8 con el del Z4 Coupé visto desde un lado. El frente demuestra ser el más independiente. Se tira ligeramente hacia abajo y permite que Oletha adopte una pose de sprint mientras está de pie. La parrilla del radiador tiene más bigote que parrilla y, como en el Z8, parece estar basada en el BMW 507 de 1956.[​IMG]

    [​IMG]

    Si la óptica aún no ha provocado ojos brillantes, los detalles técnicos del Oletha ciertamente triunfarán: el corazón del automóvil es, por supuesto, el motor, que no es otro que el S65, es decir, el V8 de 4,4 litros de aspiración natural de BMW. M3 GTS (E92). Más de 450 CV y un limitador de velocidad a 8500 revoluciones por minuto solo dan una idea de la orquesta potencial en la proa. Los estadounidenses han realizado algunos cambios: cigüeñales, pistones y bielas forjados, válvulas de mariposa operadas individualmente y electromecánicamente, un colector de admisión específico hecho de carbono y un sistema de escape hecho a medida de acero inoxidable deberían hacer que el S65 sea aún más liberado. La potencia se transmite mediante una caja de cambios manual de seis velocidades de ZF y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero con tres embragues.


    En términos de tecnología de chasis, Smit Vehicle Engineering se basa en una tecnología liviana y sin sensores: un chasis KW que se puede ajustar de dos formas se combina con horquillas de aluminio forjado. Las llamadas llantas monobloque, que se fresan a partir de un solo bloque, en combinación con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4S garantizan un contacto óptimo con el suelo y una minimización de masas no suspendidas. Un freno deportivo ligero de AP Racing y una dirección hidráulica completan el paquete. El cuerpo se compone de un compuesto de carbono. El resultado: 1.401 kg de peso en vacío sobre una longitud de 4,35 my una anchura de 1,85 m.


    Si bien el exterior es completamente independiente, los hermanos Smit confían en lo probado y probado en el interior: el Oletha lleva el habitáculo del BMW Z4 Coupé (E86). No solo los grupos de instrumentos, las salidas de aire, las tiras de aluminio y las palancas de cambio M (que, por cierto, todavía están instaladas en los BMW con cambio manual con el paquete M Sport o al menos el volante M Sport) parecen extremadamente familiares. Los asientos se pueden ajustar en ocho direcciones y están disponibles opcionalmente como asiento touring o asiento de carbono.


    Los hermanos Smit von Oletha quieren producir un máximo de 100 piezas. El hecho de que este número sea suficiente también podría deberse al precio, que ronda los 450.000 dólares estadounidenses, dependiendo de la configuración individual.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Aquí se puede ver que no hace falta megaparachoques y exageraciones para hacer un coche bonito. Lo único que no me van son las llantas y los logos que no son BMW y quedan algo rarito. Lo que es la carrocería es preciosa.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.290
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena pinta.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Smit Oletha: The $450k Z8 Coupe BMW never made | Top Gear
    • 29 ene 2022

    • It’s not what you think it is, this car. You’re probably looking at it and thinking ‘what have they done to a BMW Z8?’ But all is not as it seems here. This is not a BMW Z8 coupe so much as a greatest hits of BMW’s parts bin. It’s called the Smit Oletha and it’s the brainchild of two engineering-obsessed brothers from California, Willem and Kaess Smit. Both have mechanical engineering backgrounds, one in aerospace and advanced composites, the other in automotive with stints at both Tesla and Singer. But have they built the car BMW never would? We sent Top Gear Magazine's Ollie Marriage to California to investigate.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Z4 con motor M3 E92 se parece al cupé Z8 que nunca existió

    30 de enero de 2022

    Ningún Z8 ha resultado herido durante la realización de esta película. Ahora que eso está resuelto, ¿qué es exactamente este cupé con sabor retro? Comenzó como un BMW Z4 antes de que los hermanos ingenieros Willem y Kaess Smit decidieran crear un híbrido. No, no es el híbrido en el que probablemente estés pensando en este momento. El diseño se asemeja al equivalente moderno del 507, pero cada panel de la carrocería está hecho a medida con fibra de carbono.


    Se llama Smit Oletha y se formó en los últimos años después de tomar prestado del contenedor de piezas de Bavaria. El dúo californiano fabricó el E86 BMW Z4 tres veces más rígido que el Z8 y utilizó la unidad de 4.0 litros del E92 M3. Fue más que un simple trasplante de motor, ya que fue fuertemente modificado para reflejar el V8 de 4.4 litros más grande del M3 GTS.

    Top Gear ha lanzado un nuevo video con el cupé dolorosamente hermoso, y vaya, suena absolutamente glorioso. El motor genera 450 caballos de fuerza y 340 libras-pie de torque enviados al eje trasero. Una caja de cambios manual ZF de seis velocidades del E92 M3 canaliza la potencia y funciona con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico. El motor personalizado respira a través de un par de puntas de escape impresas en 3D. De 0 a 60 mph toma alrededor de cuatro segundos en un automóvil que pesa 1,401 kilogramos (3,088 libras).



    [​IMG]
    Ted Siete Fotografía
    El BMW Z4 cuenta con una extensa lista de modificaciones
    En cuanto a las ruedas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, están fresadas a partir de una sola pieza de aluminio. Tienen un diseño de la vieja escuela para hacer eco del tema clásico de la construcción mientras usan tecnología moderna. Detrás de ellos están los frenos AP Racing para hacer frente al impulso adicional proveniente del V8. Por motivos de embalaje, el BMW Z4 hereda la bomba de dirección de un E60 M5 .


    Podríamos seguir para siempre, mencionando el alerón trasero desplegable hecho específicamente para esta construcción única. El restomod BMW Z4 también tiene una suspensión ajustable y más de 100 componentes impresos en 3D. Como probablemente ya se haya dado cuenta, es bastante caro: $ 450,000. Mientras que el automóvil que conducía Top Gear tenía un diseño de volante a la izquierda, el Smit Oletha también ha sido diseñado con una configuración RHD. Solo se planean 100 conversiones.

    [Fuente: Top Gear / YouTube]
     
  26. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.496
    Me Gusta:
    10.068
    Modelo:
    e46 320d
    Greta y sus amos tendrán pesadillas con este coche.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es una lástima que BMW no saque algo así, seguro que se vendería en ediciones limitadas y no cambiaría mucho el global de emisiones de la marca, como hace Porsche con los 911 GT3 y 718 GTS/GT4...
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/564084/smit-oletha-bmw-z8-revival/

    El Smit Oletha es el Z8 moderno que BMW debería fabricar
    La mejor parte es que no tiene las fosas nasales gigantes.

    30 de enero de 2022

    [​IMG]

    El Z8 es uno de los modelos icónicos de BMW de los últimos 25 años. Su diseño retro-futurista se hizo eco del clásico 507 de mediados a finales de los años 50. El Z8 solo se fabricó para una generación, que abarcó cuatro modelos desde 2000 hasta 2003. Mirando la dirección de BMW, es poco probable que el fabricante de automóviles alemán vuelva a fabricar algo parecido. Hubo rumores de un renacimiento hace más de una década, pero nunca llegó a buen término.


    Sin embargo, eso no impide que algunas empresas hagan interpretaciones modernas del roadster. Un buen ejemplo es el Smit Oletha, y es el nuevo Z8 que BMW debería fabricar. El Oletha es el producto de Willem y Kaess Smit, los fundadores de Smit Vehicle Engineering (SVE), ubicada en California.

    El Smit Oletha no es un Z8 ligeramente rediseñado para la década de 2020. En su lugar, utiliza la plataforma del E86 Z4 Coupe vendido de 2006 a 2008. La piel es de compuestos de fibra de carbono con preimpregnado de epoxi endurecido y se cura en autoclave. SVE dice que Oletha tiene un peso en vacío de aproximadamente 3,090 libras o 1,406 kilogramos.

    Las señales de diseño del Z8 son evidentes en el prototipo Oletha. En la parte delantera, tiene faros en forma de vaina, un cofre bajo y una amplia parrilla horizontal. Los flancos del automóvil presentan la línea de cintura clásica de "botella de coca-cola" que luego se estrecha hacia abajo en la parte trasera. En la parte trasera, tiene una cola y luces inspiradas en el Z8, junto con una escotilla desenfadada.

    En cuanto al rendimiento, el Oletha no usa el motor del Z4 o Z4 M. SVE optó por el molino S65B44 del E92 M3 GTS . Las actualizaciones adicionales realizadas al V8 de 4.4 litros de aspiración natural incluyen partes internas forjadas y cuerpos de aceleración individuales. La compañía afirma que tiene más de 450 caballos de fuerza (335 kilovatios), por encima de la cifra estándar de 444 caballos de fuerza (331 kilovatios) del M3 GTS. Los puristas se alegrarán de saber que el motor cambia con una transmisión manual de seis velocidades.


    Debajo del chasis, cuenta con suspensión ajustable de 2 vías KW, junto con brazos de control de aluminio forjado liviano. La potencia de frenado es cortesía de los frenos AP Racing y se agarra a la carretera con neumáticos Michelin Pilot Sport 4. El Oletha también viene con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.


    Como se mencionó, el automóvil es un prototipo y SVE aclaró que no fabrica ni vende automóviles. La empresa restaura y modifica los vehículos BMW de sus clientes. Por supuesto, sería genial si BMW diera su aprobación a este automóvil al menos.

    Fuentes: Top Gear a través de Youtube , Smit Vehicle Engineering
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Es el Oletha de Smit un auto deportivo adecuado o una mezcla extraña de piezas de BMW?

    31 DE ENERO DE 2022
    [​IMG]

    Cuando se lanzó por primera vez el BMW Z8 , era un vehículo que no tenía mucho sentido. Sin embargo, avanzando rápidamente hasta 2022, los autos de rendimiento de inspiración retro están de moda, al igual que los restomods. Estos factores llevaron a la creación del Oletha, construido por una pequeña empresa denominada Smit Vehicle Engineering.

    Pero antes de que se emocione demasiado, permítanos recordarle que esta creación es para bolsillos muy profundos, ya que el modelo base comienza en £ 335,000 o alrededor de $ 450,000 al tipo de cambio actual.

    El automóvil es esencialmente un "qué pasaría si" de un Z8 Coupe que BMW podría haber construido pero lamentablemente nunca lo hizo. Curiosamente, en realidad no se basa en un Z8 y, como Top Gear confirmó recientemente mientras lo probaba, en realidad comparte sus raíces con un Z4 Coupe de la generación E86 .

    [​IMG]
    Debajo del capó del modelo basado en Z4 se encuentra el V8 de 4.4 litros de aspiración natural de BMW.
    [​IMG]

    Adornando el exterior del Oletha hay una carrocería de fibra de carbono completamente nueva y es difícil negar que esta cosa tiene mucha presencia en la carretera. Esta presencia se ve favorecida por el hecho de que está propulsado por uno de los mejores motores de BMW.

    El motor en cuestión es un S65B44 V8 de 4.4 litros de aspiración natural que se usó en el E90 M3 CRT y el E92 M3 GTS . Se ha actualizado para entregar 450 hp gracias a la instalación de un colector de admisión de fibra de carbono y un sistema de escape a medida hecho de acero inoxidable e Inconel. La banda sonora resultante es para morirse.

    Junto con el V8 hay una transmisión manual de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Smit Vehicle Engineering quería crear un automóvil que pudiera haber rivalizado con un Porsche 911 en el pasado e incluso se tomó la molestia de instalar una suspensión ajustable de dos vías KW y frenos AP Racing con pinzas Radi-CAL forjadas.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que culo por diox...:hungry:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Ene 2022

Compartir esta página