Sobre 325 ix

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ibantxo ///M3, 1 Nov 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, ke tal? se acerca ya el momento de tenerme ke traer el coche de donde esta actualmente a mi garaje ( trayecto de 20kms).El coche lleva parado 6 años,arranca bien porque ya lo probe, pero solo eso arrancar.Mi consulta es con que deberia de tener cuidado para hacer dicho trayecto como esta, para llevarlo en marcha vamos.Mi intencion es de hacerle una a puesta a punto y cambiarle todo lo que tenga dudoso ya que tan solo tiene 58000kms ( realisimos, porque era de mi abuelo), pero primero debo de llevarlo hasta mi garaje.Tengo intencion de cambiar correa de distribucion, cambio de manguitos, filtros, liquidos, aceite, biscoso y todo lo ke vaya viendo en estado dudoso, algo que me olvide y que deba de tener en cuenta?

    Espero sugerencias.Gracias de antemano.Prometo fotos cuando lo tenga:wink:
    saludos
     
  2. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie que me sugiera algo?:eek:
     
  3. robinson

    robinson Guest

    hola mi nombre es robinson y tengo un 325i del año88 .bueno al igual que tu mi vehiculo tambien estuvo parado por varios años para ser exactos 5 años no le daba ni partida y este año empece a desarmarlo para realizar un ajuste o como se dice en españa una puesta a punto es asi que ya le e sacado la culata y me falta sacar el block y transmision.para mi sorpresa observe que los anillos de piston no tenian exeso de tolerancia lo cual fue un asombro contemplando que mi vehiculo tiene 248.000km.lo que si me dieron problemas fueron los pernos de culata que estaban muy agripados incluso uno se me corto pero pude sacarlo sin dañar el hilo.lo que si tengo claro es que debo cambiar varias piezas como anillos de piston,cojinetes,correa de distribucion,retenes de valvulas,empaquetaduras en fin uno nunca sabe cuando van saliedo fallas.en lo que respecta a tu sugerencia yo lo ke haria es revisarle el aceite que se encuentre con sus niveles especificados y que ademas no se observe tan contaminado,lo otro es que le revises el nivel de refrigerante,estado de correas auxiliares sobre todo la que hace girar al alternador. yo te recomiendo que antes de trasladar tu vehiculo al garage que realizes viajes cortitos como dar la vueltapor calles cercanas para observar el comportamiento de tu bmw y asi asegurarte que no te va a dejar parado.espero que te sirvan estas recomendaciones


    saludos :cool:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con tanto tiempo parado la correa de distribucion debe de estar muy reseca y dura,es un peligro ya solo arrancarlo,de todas maneras una vez en marcha no lo pases de las 3.000 rpm. si es posible.
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Te recomendaria que gastases 100 E en una grua, es la unica forma de asegurarte que no rompera la correa de distribucion.... quieras o no es una loteria si ha estado realmente PARADO durante seis años, y ademas con ese kilometraje, sera la original, (minimo 14 años)...

    De todas formas 20 km no es mucho, pero el riesgo existe...

    Por cierto, si te enrollas con un gruero, puede que te haga un buen precio aprovechando un retorno...

    sds
     
  6. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Je, je.....

    Veo que Fer es mas optimista que yo...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    sds
     
  7. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar gracias por vuestras opiniones.Habia pensado en lo de la grua , lo malo que la slaida del garaje en la que esta actualmente el coche esta muy mal ubicada y no entra una grua ni por asomo, asi ke aunke sea hasta la calle por lo menos tiene que sacarse arrancado porque la salida encima esta cuesta arriba.El coche ha estado todo este tiempo guardado en un garaje cerrado y sin humedad y a primera vista lo que pude ver y tocar me parecio que las gomas no estaban agrietadas como hubiese imaginado.

    Ya os contare a ver lo ke hago al final.

    Ah por cierto , rekalko ke los kms son los originales y no hay lugar a ninguna duda ya que como bien pongo arriba, el coche era de mi abuelo y el lo compro nuevito en el concesionario cuando salió en el 87.

    saludos
     
  8. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fer 316, tu crees que deberia abrir el motor con ese kilometraje?yo creo que no no?
    saludos
     
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sugeris algun reglaje de valvulas o algo?
    saludos
     
  10. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Con ese kilometraje yo no le habría para hacerle nada de reglaje de válvulas ni nada por el estilo.

    Lo de la distribución, su cambio es obligado, revisar manguitos y demás....cambio de líquidos....pero yo no tocaba absolutamente nada del motor.
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco tocaría nada del motor, salvo el reglaje de válvulas y, evidentemente, el cambio de correas, manguitos y sustitución de TODOS los líquidos, incluídos los de la caja y diferencial.
    Si el motor ha estado parado mucho tiempo convendría ponerle un poquito de aceite en la cabeza de cada pistón y hacerlo girar sin chispa para engrasar un poco los cilindros, si es que vas a rrancarlo para sacarlo del gareje. Luego lo mejor sería la grúa
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Verifica la antiguedad de la correa de distribucion, si es la original, no te la jueges, son casi 20 años que lleva alli metida...

    Siempre puedes intentar remolcarlo con un TT o similar hasta la calle...

    sds
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El motor internamente tiene que estar practicamente nuevo,por lo que no lo tocaria,;-).
     
  14. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez mas gracias a todos por vuestras opiniones.Me son de mucha ayuda. Ya os ire contando lo ke voy haciendo con el.Lo de cambiar,aceite,liquidos,filtros ,correas caja de diferencial y demas daba por hecho el tener que cambiarlos.

    saludos
     
  15. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1

    Mamonasooo, lo que pasa es que a ti te mola eso de gruas y planchas para desplazar los coche:LOL: :LOL: .

    Ibantxo, correa de distribución y todos los liquidos .
    si acaso esta Navidade le hechamos un vistazo y te paso el dichoso manual .


    un saludo:wink:
     
  16. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jejeje.Hombre Azken ix, ke tal todo? a ver si de una vez por todas lo traigo ya para mi garaje para meterle ya la mano..

    ya os ire contando.:wink:
    saludos
     

Compartir esta página