Sobre 335ci

JOROK

En Practicas
Reacciones
2
Por indicación de un forero,pongo aquí una consulta que he puesto en el foro de los E46:
335 ci
Hola a todos.
Aunque ya llevo bastante tiempo registrado y leyendoos,todavía no había participado nunca y lo hago ahora para ver si podeis darme alguna información concreta sobre el 335CI.
No tengo muy claro si el sitio adecuado de la consulta es este,en caso de que no lo sea,entiendo perfectamente que el ADM. lo cambie de ubicación.
Bueno, al grano.
Desde hace una temporada no consigo sacarme este modelo de la cabeza y pediríaa quién disponga de uno, que me saque de algunas dudas que se me plantean.
De entrada ya se que es un motor cojonudo,que acelera de p.m. y que no es excesivamente tragón,mis dudas son las siguientes:
---al tratarse de un motor turbo (BITURBO)¿ permite una conducción "ciudadana" tranquila o por el contrario es incomodo,va a tirones o tienes que estar siempre pendiente del embrague cuando vas a pocas revoluciones ?
----¿es un turbo progresivo desde abajo o solo sopla a partir de un número alto de vueltas?
----Si es progresivo... ¿deja de ser excitante o sigue transmitiendo ALGO, me frefiero a ese empuje de los turbos,esa patada en el culo,ese "clavarte" en el asiento?
---¿ Es pijotero en su mantenimiento o no requiere cuidados excesivos (el turbo me refiero) ?
---En condiciones de uso normales ¿cuál es la vida media de un turbo?

Como podeis ver, mis dudas solo son relativas al funcionamiento del motor con turbo ya que del resto ya conozco la marca,pués tengo un 320 ci de finales del 2003 del que estoy plenamente satisfecho.
Bueno,espero vuestros comentarios y opiniones.
Un saludiño y gracias.
user_offline.gif

JOROK

En Practicas
Reacciones
2
¿ De verdad que nadie me va a comentar nada sobre este coche ? ¡¡¡¡¡ no me lo puedo creer !!!!!
Un saludo.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Te hablo de él que lo he llevado y sé perfectamente su funcionamiento:

- La conducción ciudadana es muuuuy tranquila sin el menor problema, aparte de por su motor (muy lleno y correcto) por la programación del acelerador electrónico en la centralita que es muuuy tranquila~descafeinada, por lo que si quieres potencia tendrás que apretar bastante el acelerador, siempre por encima del 50%.

- El turbo es muy progresivo desde abajo y da el par máximo prácticamente plano desde las 1300 hasta las 5000 rpm.

- El motor no deja de ser excitante en ningún momento, tira y lo hace perfecto, lo único que tienes que pisar fuerte el acelerador por la programación comentada de la centralita.

- La vida del turbo debería ser en todos los coches la vida del coche. Otra cosa es que se rompa antes por lo que sea, aunque no debería ser.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
JOROK;8487968 dijo:
¿ De verdad que nadie me va a comentar nada sobre este coche ? ¡¡¡¡¡ no me lo puedo creer !!!!!
Un saludo.

Es que estabas muy escondido en este subsubforo :)P)

Los cuidados del turbo son los que harías en otro coche pero llevados al extremo: antes de que esté al menos a 90º no hay que pasarle de 2-2ki pero tampoco hay que pisar el pedal hasta el fondo. Antes de apagarlo, hacer un uso suave. Hay quien lo mantiene 1-2 minutos al ralentí, a mi eso en la vida diaria me condiciona demasiado, lo que hago es como digo no pisarle mucho en esos 1-2 minutos antes de parar (no pasar de 4mil vueltas, por ejemplo).

Ten en cuenta que es un motor relativamente nuevo, por lo tanto no hay referencias de coches de más de 5 años para decirte rotundamente que es fiable al 100%, pero coches con 100mil kms y el turbo aguanta como un campeón.

El turbo es muy suave en su entrada, de hecho se podría decir que siempre está metido y nunca notas brusquedad en respuesta. Si pisas con ganas, sí que notas contundencia, que se mantiene casi hasta el corte.

Si además lo coges automático, la suavidad la tienes garantizada. Va subiendo de marchas sin enterarte, siempre con un ronroneo delicioso de fondo.

Un gran coche, si lo pruebas estás perdido!

pote

Forista
Reacciones
42
Suscribo lo que dice el amigo Antuan!!!!

Como lo pruebes.... entonces si que no te lo sacas de la cabeza....

Por ciudad, va perfecto, te lo aseguro, eso si, si quieres guerra, hundes el pie, y empieza la fiesta!!!

Saludos.

JOROK

En Practicas
Reacciones
2
Ahora si!!
Ya era hora de empezar a leer valoraciones de sus usuarios.
Ayer estuve en un concesionario para informarme un poco mas sobre él,no pudue verlo en vivo pero cuentan tener uno de los modelos nuevos dentro de unos días y me avisarán.
Les comenté sobre la necesidad de tener el motor al ralentí después de un viaje "a ritmo" y su respuesta fué que no es necesaria esa precaución,pués dispone de un sistema que aunque el motor esté apagado,el turbo se refrigera igualmente; buena cosaa.
Espero poder tener la oportunidad de darme un paseito en él, y si como comentais "que será mi perdición"............pues ya veremos que haremos después.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludiño.

JOROK

En Practicas
Reacciones
2
antuanzgz;8488123 dijo:
Es que estabas muy escondido en este subsubforo :)P)

Los cuidados del turbo son los que harías en otro coche pero llevados al extremo: antes de que esté al menos a 90º no hay que pasarle de 2-2ki pero tampoco hay que pisar el pedal hasta el fondo. Antes de apagarlo, hacer un uso suave. Hay quien lo mantiene 1-2 minutos al ralentí, a mi eso en la vida diaria me condiciona demasiado, lo que hago es como digo no pisarle mucho en esos 1-2 minutos antes de parar (no pasar de 4mil vueltas, por ejemplo).

Ten en cuenta que es un motor relativamente nuevo, por lo tanto no hay referencias de coches de más de 5 años para decirte rotundamente que es fiable al 100%, pero coches con 100mil kms y el turbo aguanta como un campeón.

El turbo es muy suave en su entrada, de hecho se podría decir que siempre está metido y nunca notas brusquedad en respuesta. Si pisas con ganas, sí que notas contundencia, que se mantiene casi hasta el corte.

Si además lo coges automático, la suavidad la tienes garantizada. Va subiendo de marchas sin enterarte, siempre con un ronroneo delicioso de fondo.

Un gran coche, si lo pruebas estás perdido!

Recupero este post ya que posiblemente esta semana me entreguen MI E 92 M.
Ante la "espectativa" de cogerlo y la "incertidumbre" sobre los distintos post que hablan sobre los problemas que les "aparecen", ya estoy un poco mosqueado.
No dejo de leer problemas sobre el Vanos,bobinas,turbos.......¿hablais solo del N54 ó también del N55 ?
La verdad es que el fin de semana que me prestaron el coche,disfruté de lo lindo,es una pasada de motor y ya llevo dos meses de SINDROME ¡¡¡ ya me tardaaaaaaaaa!!!

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Paciencia camarada que ya lo tienes cerca.....

En efecto, cuando se para el motor la refrigeración del aceite de los turbos (N54) sigue funcionando durante dos minutos (creo no equivocarme).