Hola chicos, despues de encargar el aceite para mi Z de la Marca MOBIL modelo SUPER S 10w40 me encuentro con la sorpresa que no es sintetico como yo pensaba, es semisintetico, y me dice el vendedor que los aceites 10w40 son todos semisinteticos, que para que sea sintetico 100% deben de ser 0W o 5W ¿Es cierto esto? Un saludo y gracias por adelantado.
Mobil llevo yo en el otro coche y lo cambio cada 10.000 kms, para el Zeta debe ser sintético para que te dure lo que marca BMW para sus revisiones.
Yo en verano le meto al M y al Carrera 10W60. Total en el Rincon con el descuento salía igual de precio que los otros aceites.
Yo a los tres coches que tengo en casa ( z3 1,9 118cv., e46 316i 105cv, y MB clase C 200 cdi) pongo mobil 1 sintetico 5W50, para mi es oro liquido, siempre ha dado buen resultado, hasta que me salga mal una garrafa seguire utilizando la misma marca, saludos a todos los zeteros.
Yo he usado mobil 5-50 en todos los coches. Sin problema. Ahora estoy probando el Castrol de los //M.
Mi gran duda es si existe Mobil super S 10w40 sintetico Aqui en Sevilla no puedo echarle un 0w o 5w hace muuuucha calory mas ahora para el tiempo que viene, un saludo¡¡
Mi pregunta ¿ Que tiene que ver que sea un 0 ó un 5W con el calor ? ejemplo 0W40 Yo para Sevilla le pondría el 10W60.
Si señor.... así es.... Yo la única diferencia que he encontrado con el 10-60 de Castrol, aparte del precio, es que cuando le doy mucha tralla, con el Castrol no me suenan nada los taqués. Recuerdo que el mobil si me los hacia sonar después de unas tandas....
Eso....dicho asi, no significa que sea bueno. El 10W60 puede ser muy vicoso, y no engrasar bien algunas zonas altas del motor en cualquier coche. FER me ha hecho muchio incpaie en eso. Yo no sé si le pondria el 10W60 a cualquier coche....
Ese es el que llevo yo. SOlo probe una vez el 10W60, pensando en que en verano le doy mucha traca y habia tandas en el JArama de por medio y demas. La verdad es que en el dosocho, con ese aceite, los taques no suenan nada....
Es cierto, pero no es por ser viscoso. Si engrasa todos los esfinteres de un //M que gira a más de 7mil.... cómo no va a engrasar un 3.0?? A cualquier coche no, por supuesto. EN aquel famoso post se hablaba de que el mayor desgaste del motor, es hasta que se calienta el aceite. Hoy en dia, y con las temperaturas que tenemos y tendremos, y en garage, es dificil que un 10-60 no cumpla. Amén del esquisito cuidado que tengo hasta que se va calentando. Eso lo recomiendan en Alemania... que hace un fris del carajo. No creo que en españa las condiciones sean para un 0-30. De todos modos, seguro que tampoco va mal. El Mobil 5-50 mejora incluso el comportamiento del 0-30 de Castrol, en caliente. Y ya te digo, que aún así, me sonaban los taqués... Saludetes.
No estoy del todo contigo Govi. El engrase se realiza tambien por conductos, que son de un determinado calibre en cada motor. No es igual en M que el dosocho, o el treszero...y eso me lo explicó FER, lo que me hizo pensar. Amen de que los Ms llevab una bomba de aceite de mayor fuerza...que mueve mejor los aceites "espesos".... No sé si engrasa mejor un dosocho un 10W60...que un 5W30. EL problema no es si engrasa o no...es si con una determinada viscosidad...llega a todos los sitios! Lo que si...prefiero el 5W50 del mobil...al 5w de castrol...que como dices, me aprece algo justo para el veranito spanish
Deacuerdo en todo lo que dices... Sin entender mucho, me pareció leer que el 10-60 y el 5-50 andan muy parecidos en viscosidad.. Vamos que de 5 a 10, no hay mucha diferencia. Y cocretamente, los motores 2.8 y 3.0 tienen un buen engrase, mucho aceite, y esfinteres amplios, para que el aceite pase bien.... Pero bueno, ya os contaré.... Ah, y he notado una ligera disminución en consumo aceitoso, dado que el 3.0 es gastador de por sí... :wink: