Sobre aceite MOBIL

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 11 May 2007.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Hola chicos, despues de encargar el aceite para mi Z de la Marca
    MOBIL modelo SUPER S 10w40 me encuentro con la sorpresa que no es sintetico como yo pensaba, es semisintetico, y me dice el vendedor que los aceites 10w40 son todos semisinteticos, que para que sea sintetico 100% deben de ser 0W o 5W
    ¿Es cierto esto?
    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. tjz3

    tjz3 Forista

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    BMW me parece que solo recomienda la marca Castrol, yo hace unos días que lo compré, 5w 30.
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Mobil llevo yo en el otro coche y lo cambio cada 10.000 kms, para el Zeta debe ser sintético para que te dure lo que marca BMW para sus revisiones.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Pues si que hay aceites 10W 40 sinteticos, por ejemplo de REPSOL.
     
  5. HccSoft

    HccSoft

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    Yo en verano le meto al M y al Carrera 10W60. Total en el Rincon con el descuento salía igual de precio que los otros aceites.
     
  6. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

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    BMW solo pone Castrol, pero si te gusta otra.............
     
  7. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

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    Yo a los tres coches que tengo en casa ( z3 1,9 118cv., e46 316i 105cv, y MB clase C 200 cdi) pongo mobil 1 sintetico 5W50, para mi es oro liquido, siempre ha dado buen resultado, hasta que me salga mal una garrafa seguire utilizando la misma marca, saludos a todos los zeteros.
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Yo he usado mobil 5-50 en todos los coches. Sin problema.
    Ahora estoy probando el Castrol de los //M.
     
  9. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Mi gran duda es si existe Mobil super S 10w40 sintetico
    Aqui en Sevilla no puedo echarle un 0w o 5w hace muuuucha calory mas ahora para el tiempo que viene, un saludo¡¡
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Yo el MOBIL que he probado es el 5W50, y SI es sintético.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Mi pregunta ¿ Que tiene que ver que sea un 0 ó un 5W con el calor ?
    ejemplo 0W40

    Yo para Sevilla le pondría el 10W60.
     
  12. Strap

    Strap

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    y barato, y muy buen aceite :wink:
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Hay muchos aceites que pone sinteticos que no son 100% sinteticos, sino de base sintetica
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Si señor.... así es....
    Yo la única diferencia que he encontrado con el 10-60 de Castrol, aparte del precio, es que cuando le doy mucha tralla, con el Castrol no me suenan nada los taqués. Recuerdo que el mobil si me los hacia sonar después de unas tandas....
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    En algo se tenía que notar ;-)
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Eso....dicho asi, no significa que sea bueno.
    El 10W60 puede ser muy vicoso, y no engrasar bien algunas zonas altas del motor en cualquier coche.
    FER me ha hecho muchio incpaie en eso. Yo no sé si le pondria el 10W60 a cualquier coche....
     
  17. Akura

    Akura Guest

    Y por qué no le ponéis el que recomiendan para nuestros coches? El Castrol TXT 5w30 LL04, digo yo...
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Ese es el que llevo yo. SOlo probe una vez el 10W60, pensando en que en verano le doy mucha traca y habia tandas en el JArama de por medio y demas. La verdad es que en el dosocho, con ese aceite, los taques no suenan nada....
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Es cierto, pero no es por ser viscoso. Si engrasa todos los esfinteres de un //M que gira a más de 7mil.... cómo no va a engrasar un 3.0??
    A cualquier coche no, por supuesto. EN aquel famoso post se hablaba de que el mayor desgaste del motor, es hasta que se calienta el aceite. Hoy en dia, y con las temperaturas que tenemos y tendremos, y en garage, es dificil que un 10-60 no cumpla.
    Amén del esquisito cuidado que tengo hasta que se va calentando.

    Eso lo recomiendan en Alemania... que hace un fris del carajo. No creo que en españa las condiciones sean para un 0-30. De todos modos, seguro que tampoco va mal.
    El Mobil 5-50 mejora incluso el comportamiento del 0-30 de Castrol, en caliente. Y ya te digo, que aún así, me sonaban los taqués...

    Saludetes.
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    No estoy del todo contigo Govi.

    El engrase se realiza tambien por conductos, que son de un determinado calibre en cada motor. No es igual en M que el dosocho, o el treszero...y eso me lo explicó FER, lo que me hizo pensar.
    Amen de que los Ms llevab una bomba de aceite de mayor fuerza...que mueve mejor los aceites "espesos"....

    No sé si engrasa mejor un dosocho un 10W60...que un 5W30. EL problema no es si engrasa o no...es si con una determinada viscosidad...llega a todos los sitios!
    Lo que si...prefiero el 5W50 del mobil...al 5w de castrol...que como dices, me aprece algo justo para el veranito spanish
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Deacuerdo en todo lo que dices...
    Sin entender mucho, me pareció leer que el 10-60 y el 5-50 andan muy parecidos en viscosidad.. Vamos que de 5 a 10, no hay mucha diferencia.
    Y cocretamente, los motores 2.8 y 3.0 tienen un buen engrase, mucho aceite, y esfinteres amplios, para que el aceite pase bien....
    Pero bueno, ya os contaré....
    Ah, y he notado una ligera disminución en consumo aceitoso, dado que el 3.0 es gastador de por sí...
    :wink:
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Sips...los coches que gastan algo de aceite suelen ir mejor con los que son mas espesitos...
     

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