Sobre aguja deposito y reserva

• Iniciador del tema entrerigc
  • Fecha de inicio
E

entrerigc

Invitado
Hola, me he comprado un 316 e30 de segunda mano y la aguja de la cantidad de gasolina en el deposito creo que no vá bien, siempre está en 30 y cuando el coche coge velocidad se vá a 40, pero no baja de ahi. La duda es ¿el coche tiene luz de reserva? Lo digo para no dejarme ir.
Por otro lado ¿alguien sabe cual podria ser el problema o si es una averia común? Gracias.

JOTA R.

Forista Senior
Reacciones
2
Enhorabuena por la compra entrerigc. Has comprado un coche con un motor estupendo...M10.

Los E30 si tienen luz de reserva y se enciende cuando en el depósito quedan aproximadamente 6 litros de combustible.
La luz se enciende cuando la aguja baja de la última raya del reloj indicador.

En tu caso podría ser fallo del aforador siempre y cuando la aguja del reloj combustible no "baile"....si se mueve de forma variable, podría ser tema de la tuerca del reloj combustible por donde toma masa con la placa general del cuadro que esté floja.....apretar con llave fija de 7mm y listo.

Si no es el caso....el aforador tiene todas las papeletas. Se encuentra bajo el asiento trasero, bajo una tapa ovalada negra, parte derecha.;-)

Suerte.

Nukano

Forista
Reacciones
3
Yo nunca la he visto encendida...No me atrevo a probar si funciona o no. A ver si meto una garrafa con gasofa en el coche y enciendo la maldita luz.

E

entrerigc

Invitado
Hola, gracias por las respuestas. La verdad que baila un poco especialmente cuando voy rápido con el coche, asi que probaré lo del cable primero. Respecto al coche, cuando la limpie le haré presentación en el foro, aunque ya os digo que con todos los problemas que me ha dado de carburación, he perdido bastante la ilusión con él.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
entrerigc;8527640 dijo:
Hola, gracias por las respuestas. La verdad que baila un poco especialmente cuando voy rápido con el coche, asi que probaré lo del cable primero. Respecto al coche, cuando la limpie le haré presentación en el foro, aunque ya os digo que con todos los problemas que me ha dado de carburación, he perdido bastante la ilusión con él.

Es lo que tiene el carburador del 316... tarde o temprano acaba dando por saco

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Aprovecho para preguntar... La luz de reserva ¿la acciona el aforador o el reloj? Lo digo porque cambié el cuadro de mi coche y tonteando moví la aguja del combustible y aunque creo que la he graduado más o menos bien, no estoy seguro. Podría ser que me marque gasolina y le quede menos y me gustaría saber si al haberla movido afecta también al encendido de la luz de reserva.