Duda Sobre alineado

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Gotelind, 19 Feb 2014.

  1. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Ayer hice el alineado, y las cotas apenas estaban mal.
    En la máquina me puso un e46 coupe, del 2001 pero ni suspensión deportiva ni nada más, ya que la máquina no le pidió dichos datos demás.
    Llevo llanta 19" y la máquina solo tenía en la base datos hasta 18", no se sí influirá.
    Tampoco me toco las caídas a pesar de estar un poco fuera de rango, de hecho me dijo que las caídas eran tema de amortiguador y que eso el no lo tocaba.
    Que opináis, las caídas son importantes, alguna cosa más al respecto?
     
  2. condor88

    condor88 En Practicas

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    las caídas son importantes según el grado que tengas ya que te pueden gastar por alguno de los lados (por dentro en este caso), si lo tienes bajito, la caída es producida por el amortiguador, en el e46 no se como corregirlo pero en el e36 seria con copelas regulables, para delante estoy ablando, si la caída es poco, es decir la producida por el amortiguador no creo que te des cuenta ya que seran 0,5º para abajo de diferencia al estandar del coche.
    Para la alineación la yanta no influye sean de las pulgadas que sean ya que lo que se intenta es llegar a la perpendicularidad de las ruedas.
    Espero me esplicara bien,
    Un saludo
     
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  3. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Gracias compi, entonces que deduces de este informe, caídas?
    [​IMG]
    Por cierto le llamado para que me explicara por que no toco las caídas y esto es lo que me a contestado, aún así no me queda claro además es raro que este doblado el amortiguador, esto me dice:
    POR QUE ES FIJA Y NO SE PUEDE REGULAR, PUEDE QUE EL AMORTIGUADOR ESTE UN PELIN DOBLADO, O LA TORRETA DE ARRIBA, TAMPOCO ERA MUCHO TAMBIEN AL PONER LLANTAS 19 EL ANGULO DE CAIDA AUMENTA
     
    Última edición: 19 Feb 2014
  4. condor88

    condor88 En Practicas

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    Aunque lleves 22 el angulo de la caída es lo que hay no puede ir en aumento, Las traseras te quedaron bien sin embargo las delanteras se pasan un poco de lo estandar, pero no tienes problema, solo es una diferencia de -0º20',
    Con esa diferencia no notaras ni extraños en la carretera ni te comerá mal el coche,
    No te preocupes que no debes de tener ningún amortiguador doblado, Si así fuera lo notarias en el amortiguador antes que el las caídas, estate tranquilo que tal y como esta ahora esta bien, de todas formas si quieres ajustar mas como te dije antes tienes unas copelas regulables con las que puedes regular en caídas y avance.
    Un saludo
     
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  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    El E46 tiene copelas regulables, otra cosa es que no tengan npi los de los talleres.
     
  6. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Las originales son regulables?
     
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Si, el TIS describe los pasos para hacerlo, se necesita herramienta especial.
     
  8. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Juanjete, puedes pegar aquí un copy paste de esa información del tis?
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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  10. juanjete33

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    No entra donde debe, luego lo pongo del tis.
     
  11. patrikberger

    patrikberger

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    Hola, alguien me puede explicar el informa, que no tengo ni idea y lo veo todo muy rojo.
    [​IMG]
     
  12. juanjete33

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    Esta si funciona, aunque mal traducido con un traductor, si lo hacéis, se puede ver como con la herramienta especial, se corrige el ángulo de caída o camber.

    http://tis.bmwcats.com/doc1043601/

    Es que al pc donde lo tengo instalado o me lo traen esta tarde o hasta el lunes nada.
     
  13. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Parece una especie de llave rara
     
  14. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Tu coche lleva suspensión deportiva, es que dependiendo de eso lleva cotas diferentes, ademas de que hay que poner pesos en el coche, asientos delanteros, traseros, maletero y depósito lleno.

    Si tiene suspensión deportiva, lo tienes mal hecho.
     
  15. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Si, eso pienso yo también pero, yo estaba delante cuando me lo hizo y no había opción de poner suspensión deportiva, solo modelo y año me enseño todos los pasos.
    Luego que taller te pone pesos en los asientos, maletero etc?
    Ellos tienen la maq, tal cual incluso algunos desactualizada, con lo cual donde puedes acudir a que te la hagan como dios manda, poniendote datos correctos, pesos etc, al conce, el conce te va poner pesos? De todos modos en el conce si es mas probable que te ajusten las caídas, por tener la herramienta original.
     
  16. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Ellos no lo suelen hacer lo de los pesos, porque no tienen ni idea o hay que cargar peso, pero si tu lo sabes, vete preparado con 68 kilos en cada asiento, otros 68 en el centro del asiento de atras, 21 en el centro del maletero y el deposito de combustible lleno (esto último es lo que mas jode :lloro:).

    Vamos que con unos coleguillas que se estén quietos vale.;)

    Aunque el tuyo sea deportivo, la trasera la llevas bien, pero segun el TIS la trasera deberias tenerla en 2º4´+-15. osea en el limite por abajo de unos 1º45 y las tienes en 1º30.

    Te ha gastado bien las traseras siempre?
     
  17. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Es que lo tengo 2 años y solo hecho 4000km, tampoco e notado un consumo raro de neumatico, y ahora le cambiado los 4, y le vuelto hacer alineación.
    Entonces según ves esta bien dentro de cotas no?
     
  18. tinin

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    Alguien sabe que significan estos datos : retraso de eje / diferencia de ancho de vía y diferencia de base de rueda?
     
  19. tinin

    tinin En Practicas

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    Retraso de eje? Están desplazadas las ruedas de su posición original??
     

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