Duda Sobre antirrobos

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Bmuvista, 10 Ene 2016.

  1. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Hola a todos
    Estoy planteando instalar o comprar un sistema antirrobo.
    Aparte de sistemas localización, cual me recomendáis? ?

    Gracias y saludos
     
  2. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    Si se lo quieren llevar se lo llevaran, lo mejor para estos casos en un buen seguro, no de mucho dinero sino una buena compañía. ;)
     
  3. Biotzd

    Biotzd En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    serie 1 f21
    Un buen cortacorrientes donde tu sólo sepas que está y hasta ahí puedo leer un saludo.
     
    A BARTU le gusta esto.
  4. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Pmobel, post: 15293335, member: 63505"]Si se lo quieren llevar se lo llevaran, lo mejor para estos casos en un buen seguro, no de mucho dinero sino una buena compañía. ;)[/quote]
    Contraté todo riesgo plus con MM.
    Nunca tuve problemas y llevó ya 25 años en MM.
    saludos
     
  5. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Hoy me comentaron q la zona Pozuelo majadahonda en Madrid es caldo de cultivo para el robo de bmw.
    Y q luego los llevan a dormir por pintó alforfón Fuenlabrada.
    Alguien puede dar veracidad a esto ??
     
  6. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    Pues si que esta la cosa mal por ahi. :(
     
  7. keymcl

    keymcl En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M340i Touring
    En la zona que comentas, estas navidades se han puesto las pilas, que yo conozca personalmente, un león, un golf y dos BMW... y todos en garajes comunitarios.
     
  8. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    Bueno en mostoles yo tambien conozco que en estos ultimosm eses de garajes de comunidades han entrado en bastantes, al igual que en pisos. En alcala de henares hace unos meses algo similar, aunque era en la calle no en garajes.

    Saludos.
     
  9. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Pues estamos apañados.
    Mil ojos ...

    Un saludo a todos
     
  10. Jorgixu

    Jorgixu En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X1 F48 Sdrive
  11. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    @Jorgixu que tal el sistema car centinel??
    Nos puedes ampliar tu experiencia ??
    Gracias
     
  12. Jorgixu

    Jorgixu En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X1 F48 Sdrive
    Mi satisfacción con el producto es muy buena, hace un año que lo tengo instalado en el coche y no puedo estar mas contento con el servicio y con el dispositivo.

    Como empresa, a los pocos meses de la instalación no me posicionaba bien sobre la aplicación del móvil y hacia cosas raras, lo revisaron en remoto y gestionaron el cambio gratuito en un taller concertado a los pocos días. El producto en si es un localizador y en función del grado de notificaciones te avisa cuando detecta una actividad sospechosa, te golpean el coche, cuando se arranca, si pierde cobertura o es inestable, etc... Tienes un registro de todos los trayectos realizados con su media en velocidad y consumo.

    Por el precio que tiene ahora mismo es casi un regalo, yo lo compré costando mas del doble de lo que cuesta en este momento

    Si tenéis cualquier duda, aquí estoy :)

    Un saludo!
     
  13. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    Pero entonces cada manñana que lo arrancas te llega un mensaje de que se ha arrancado el coche? un poco coñazo no?

    saludso.
     
  14. Jorgixu

    Jorgixu En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X1 F48 Sdrive
    Es un poco paranoico pero yo ya me he acostumbrado, imagínate que un día me llega ese mensaje y estoy en la terraza de un bar.... También podemos bloquear el uso del puerto OBDy habilitarlo unicamente cuando dejamos el coche en el servicio oficial BMW para pasar las revisiones. No obstante todo esto es configurable según el nivel de alerta que queramos tener

    Un saludo!
     
  15. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Muchas gracias por tus explicaciones y comentarios.
    Por cierto, no os perdáis esta noche en La Sexta EQUIPO DE INVESTIGACION.
    Hablan de coches robados, bmw´s, y participa un miembro del foro.
    Lo vi anoche en Mensajes Recientes.

    Un saludo
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Refloto, porque es interesante, lo mejor de antirrobo mínimo cambio de la toma de OBD y cortacorrientes...
     
  17. Tasen

    Tasen En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    13
    Refloto esto para aportar más informacion (nada que no se haya dicho ya en otros foros). Para evitar que te lo roben (en la medida de lo posible)


    1- Bloquear el acceso al OBD:
    1.1) Ya sea por un sistema tipo carcentinel
    1.2) una cerradura como esta:
    [​IMG]

    1.3) Un adaptador propio como esto:​

    [​IMG]
    1.4) Poner un OBD falso
    [​IMG]
    Esconder el OBD real por dentro y poner "dando la cara" un OBD no conectado a nada. Aunque el ladrón en cuanto ve algo raro lo primero que hace es pegar un tirón del cable para ver esto mismo.

    En resumen, cualquier sistema que haga que quien esté dentro del vehiculo NO pueda conectar nada al OBD de tu coche, o que si lo conecta no funcione.​


    2- Bloquear el acceso físico a la centralita del vehículo: De nada sirve que bloqueemos el OBD si ellos traen una centralita de tu modelo, quitan la tuya, ponen la de ellos y ya tu coche arranca con su mando y llave.

    [​IMG]

    Hay gente que le pide a alguien que sepa soldar que les suelde una chapa junto al conector de la centralita de forma que no se pueda quitar tan fácilmente, o ponerle una cerradura, o algo que impida que se pueda desconectar el cable y conectarlo en otra centralita​

    3- Cortacorrientes, llave de paso.....
    Son los trucos mas viejos y los ladrones lo saben. Al ser algo que ha de estar en un sitio relativamente "accesible" porque lo usas cada vez que te montas, en cuanto el ladron ve algo raro es lo primero que busca, y saben buscar muy bien.
    Si crees que eres bueno escondiendo el ladrón no tiene más que observarte días o semanas antes cuando cojas el coche en un lugar publico, ver si haces algún gesto raro o te agachas en X lugar y ya te ha cazado. Son metodos opcionales, no vienen mal pero lo principal son los puntos 1 y 2.
    Lo que sugieren algunos de quitar la batería cada vez que te vas es matar moscas a cañonazos, no merece la pena.
    4- Comprar el coche con alarma, poner un antirrobo en el volante....
    La alarma oficial de bmw y un antirrobo agarrado al volante no sirve de absolutamente nada. No gastéis vuestro dinero en eso. Los antirrobo de pedales son algo mas difíciles y puede ser disuasorio pero no os va a librar de que os lo roben.
    5- j*der al ladrón
    Si despues de todo esto quieres investigar para joderlos, solo diré que hay un pin del OBD que si lo subimos a más de X voltaje, con un convertidor de alterna+subir potencia+de nuevo a continua, puedes freir el aparato al ladrón que está intentando robar tu coche. No es aconsejable ya que no queremos cabrear a alguien que se encuentra dentro de nuestro vehículo y prefiero no dar mucha informacion, pero ahi queda.​
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  18. propulsevi

    propulsevi En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    F21
    Al final, por mucho que invirtamos no hay seguridad al 100% que va a estar libre de robo.
    Lo único seguro, es poner algun disposivo para que cuando manipule el obd y intente arrancar se le electrocute el culo... :finga:
     
  19. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    El mejor dispositivo es un francotirador 24x7 a 100m del coche, para cualquier bien que se pueda tener si no hay alguna persona con acceso inmediato poco se puede hacer..
     

Compartir esta página