Buenas. En cuanto la economía me lo permita, quiero llevar el coche a hacer una buena limpieza del colector de admisión y anular EGR y si pudiera también el catalizador. Total, llevarlos no le otorga al coche pegatina ambiental alguna, igual que si no los llevara de serie. En cambio, están mermando el rendimiento del motor y el consumo. Sé que venden catalizadores vaciados para dar el pego pero la EGR no sé si se puede anular electrónicamente o hay que hacerle alguna ñapa. Me gustaría que alguien que lo haya hecho me oriente. También decir que he preguntado en un par de talleres y ninguno quiere hacer estas cosas porque no quieren "pillarse las manos". Que yo sepa, si descubren el tema la responsabilidad es mía como propietario del coche, no del taller.
Para la egr le pones una bola de rodamiento de 3 milímetros en la manguera del vacío que la gestiona y anulada.
Gracias por las respuestas. Intentaré ver algún brico de cómo hacerlo yo mismo, porque he ido a preguntar a mi taller habitual y me han dicho que no hacen este tipo de trabajos porque "no son muy legales". No entiendo qué problemas legales le puede causar al taller hacer esto, en todo caso sería a mi como propietario del coche.
Sino también, yo la tengo anulada por una unión micro de plástico negro una simple T pero con válvula para abrir o cerrar cuando se requiera, tanto para darle uso en climas fríos para ayudar a alcanzar la temperatura óptima de trabajo del motor, como para pasar la itv, al terminar de pasarla cierro el grifito y listo, esto es simplemente en el tubito de vacío que va desde la electroválvula que comanda la erg mediante vacio I va conectada al diafragma de la erg. Aparte le añado una pletina al manguito metálico que alimenta a la EGR desde el colector de escape, de esta manera que anulada I no quedan gases circulando por el maguito metalico o tubo hazia la EGR ya que está acumula mucha carbonilla en la entrada de los gases a la misma I esta acaba abriéndose o cediendo un poco la válvula mecánica dela misma erg en mi caso en el TDS el maguito metalico va junto con el metalico del refrigerante cojido y de esta manera al no circular gases del escape por el, no le genera ese aumento de calor de más al maguito metálico del refrigerante