He estado mirando la web de Carcare y leyendo multitud de post de este subforo, y creo que me he decidido al fin, solo quiero confirmar un par de cosillas. Para empezar, decir que no lavo el coche cada semana ni mucho menos, lo lavo y seco a mano cada 3 meses con esponja y microfibras y champu y limpiallantas normalito de Kraft, con resultados para mi satisfactorios, sin más. El tema es meterme con el interior. Llevo asientos M tela cuero, y sobre todo la tela tiene algunas manchas que debo quitar, el cuero también necesita un repaso, aunque está en buen estado sin grietas ni rozaduras, solo necesita una limpieza y acondicionado para mis "estandares" personales. No quiero comprarme muchas cosas demasiado especificas porque se usaran una vez y se moriran de risa en una estanteria, asi que mi idea seria un APC como el 1Z para usar diluido y limpiar tanto tela como cuero y salpicaderos con microfibras, y un acondicionador Duragloss Leather & Vynil Dressing para acondicionarlo todo. Qué os parece como solución para una limpieza interior básica? Hoy por hoy le quito el polvo al interior y poco más, si bien es cierto que intento mantenerlo limpio, asi que seguro que mejoraría bastante, no? Se que esto del detailing es un mundo y hay opciones mucho más especificas, pero busco el máximo aprovechamiento de los productos y polivalencia de uso. Es una buena opción para nivel básico de limpieza interior? Gracias por vuestras respuestas.
el apc de 1z esta muy bien, además como se mezcla con agua cunde muchísimo tiempo, el acondicionador va bien también, aunque yo uso ahora el perl de carpro que es genial...como nuevo deja los vinilos y plásticos. Lo que no me gusta es el apc para el cuero, no da buen resultado, queda algo pegajoso y no nutre la piel, yo usaría un producto especifico para le cuero, duragloss tiene un kit que va muy bien por 29 euros y evitaras que se agriete. Si las manchas de la parte de tela son difíciles de quitar,como grasa,sangre o vomitos el apc se te va a quedar corto para esta cuestión....tendras que insistir mucho y con una mezcla poco o nada diluda. El apc es un multiusos neutro, puedes usarlo para alfombrillas...para el motor a modo de desengrasante...para llantas...para todo menos los critales, que no quedan bien. El acondicionador de plásticos lo puedes emplear para las juntas de goma de las puertas, asi no se rajan, para neumáticos después de limpiarlos...en definitiva todas las partes plásticas o de goma, da mucho juego hasta para limpiar las escobillas. Cada uno es un mundo y no necesita limpiar tanto el coche el que lo usa a diario como el que lo usa el fin de semana solo...yo lo uso a diario y cuando hace buen tiempo lo limpio todos los findes por fuera y cada 15 días por dentro....en invierno cada 15 días por fuera y una vez al mes por dentro....pero eso es ya cada uno, mi mujer esta harta de que todos los domingos desaparzca a limpiar uno de los dos coches que hay en casa...jajaja es lo que hay.
Muchas gracias @sergarmotos , por esa pedazo de info. El kit de Duragloss lo estoy valorando, pero por eso mi consulta de a ver si con el APC + Duragloss leather&vinyl dressing quedaría bien. Pero claro, si con el APC queda pegajoso el cuero y luego le meto encima acondicionador igual queda aquello de pena. Así que creo que tocará gastarse también el kit para el cuero, intentaré usarlo un par de veces al año al menos. No conocía la versatilidad del acondicionador de vinilos, me animare a darle también a las gomas de los marcos ya que estoy. Es que como hay un producto para casi cada parte del coche no me atrevo a darle al tuntun con limpiadores tan específicos sin estar seguro antes. Lo dicho, muchas gracias tío!
pues el acondicionador te dejara las gomas de puertas,neumáticos y en general todas las partes plásticas y/o de goma como nuevas...saludos
Yo uso este @spidiman para limpiezas mas profundas. Se diluye con agua Luego para el cuero limpiar e hidratar uso este otro Pero todo hay que decir que no los uso cada semana, aunque si tu lo labas cada tres meses te pueden servir perfectamente
Gracias @jordigm507 , precisamente el Blitz es el APC elegido, y el kit Duragloss para el cuero. Me llegaron de Car Care hace dos dias. Ahora somo tengo que encontrar un huequecito para usarlos, jeje!
Yo usaría el apc para el cuero solo si estuviese muy mal en cuanto a suciedad. El apc es un producto fuerte que, aunque se use diluido, reseca. Y es precisamente algo que no le viene bien al cuero a no ser que luego lo nutras muy bien. Yo usaría un champú específico para cuero. El cuero es un bien que no es barato, por lo que hay que tener mucha vista a la hora de usar productos de limpieza stándard.