Duda Sobre barreras de parking

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Belfort, 5 Ago 2018.

1. Belfort

Belfort En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    M4
    Buenas compañeros,

Os cuento una situación que he vivido hoy y me ha hecho saltar una duda.

Estaba en un parking exterior, de estos que al entrar aprietas botón, te da el ticket abre barrera y entras. Y para salir, metes el ticket validado, se abre barrera y sales.

Pues bien, iba a salir conel coche ya con el ticket validado, y justo se ha puesto el vigilante del parking en la barrera a coger los tickets de los que salian para meterlos él en la maquina para que se abriera la barrera.

Al llegar yo, se lo he dado, él lo ha introducido y se ha levantado la barrera, entonces justo me ha preguntado un par de cosas y eso ya con la barrera subida. Nos despedimos y al ir a pasar por debajo me ha surgido la duda; a ver si ahora al estar más rato de lo normal en pasar va a bajar justo encima de mi coche?
    Como funcionan estas barreras? Detectan cuando has pasado? Bajan a los X segundos?

Saludos!

Última edición: 5 Ago 2018
    A marcoastur le gusta esto.
  2. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Al vigilante se le sube la barrera, te la ha introducido, paras un rato a despedirte y te preocupas por la barrera?

A Luis_E y Yitzak les gusta esto.
  3. Belfort

Belfort En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    M4
    Lo he intentado explicar bien para que no se interpretaran otras cosas con subir barrera, vigilante...:whistle:

Última edición: 5 Ago 2018
    A Sechs le gusta esto.
  4. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.603
    Llevan células.

Hasta que no pasa el vehículo no completa el ciclo, por lo tanto no baja.

Sechs, Luis_E, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  5. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Jejeje pues no ha sido suficiente..

Normalmente esas barreras llevan un sensor para saber cuando ha pasado el coche.

A Belfort le gusta esto.
  6. Belfort

Belfort En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    M4
    Y si metes ticket y no sales? Quedaría la barrera subida siempre?

7. Stewie

Me Gusta:
    26.603
    Si no sales tú, saldrá otro.

Aunque llevara un temporizador tendrá un buen margen de seguridad.

Además suelen llevar varias fotocelulas, de manera que tiene que haber varias que permitan su bajada.

Llevan un funcionamiento similar a los tornos, y en estos si he trabajado durante años, incluso en su fabricación.

A Forever7, Sechs y Belfort les gusta esto.
  8. Belfort

Belfort En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    M4
    Lo del temporizador tal vez sería peligroso no? Ya que si lleva una rato abierta y de repente uno va a salir y ve que está abierta, si pasara y justo baja...

9. Stewie

Me Gusta:
    26.603
    Si y no.

Ten en cuenta que llevará varias fotocelulas, o sensores de presión incluso.

De esta manera, mientras que todas las fotocelulas no estén dando orden de cierre, no lo hará.

Por lo tanto, aunque el temporizador de la orden, si una fotocelula detecta un objeto, no permite el cierre.

Hay infinidad de sistemas, pero como digo la mayoría son redundantes para evitar accidentes.

A Belfort le gusta esto.
  10. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Va un hilo en el suelo que detecta el metal. Se suelen ver en el suelo unas marcas por donde esta. Normalmente en forma de rectángulo.

Yo reparaba alguna vez, con una chapa sacada de la torre donde te da o enseñas el ticket simulaba que estaba el coche saliendo o entrando.

En mi caso no estaban temporizadas y si se levantaba hasta que no pasara algun coche por encima del lazo no bajaba.

A Stewie le gusta esto.
  11. Stewie

Me Gusta:
    26.603
    Ahora que lo dices si es cierto que he visto alguna vez utilizar la tapa de la barrera para “simular”.

Había comentado sensor de presión, pero si, será sensor de metales.

12. Belfort

Belfort En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    M4
    Estoy casi seguro que en el suelo no había nada, siempre van ahí los sensores?

13. Stewie

Me Gusta:
    26.603
    Si los tiene si.

No se ven, salvo por unas líneas en el pavimento, como cortes que van de un lado a otro.

Las fotocélulas van en los propios soportes de la barrera, como en las puertas automáticas o ascensores, de igual modo.

14. Belfort

Belfort En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    M4
    Quiero decir, que si no hay lo que comenta del suelo, hay otras formas de detección de paso del vehiculo?

15. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    El modelo que yo trabaje solo llevaba lo del suelo. Ninguna fotocélula. Otros modelos quizás lleven.
    Se ven las ranuras en el suelo de haber pasado la radial y meter el lazo o hilo, y luego rellenar para tapar la ranura. Unas se ven más y otras menos, depende de quien lo haga.

A Belfort y Stewie les gusta esto.
  16. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Luego lleva regulación, un coche alto todoterreno bastante alto lo tiene que detectar, subiendo la sensibilidad, pero sin pasarse para que no detecte una bota de seguridad con puntera de metal o un carrito de compra

A Belfort le gusta esto.
  17. Belfort

Belfort En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    M4
    Vamos que es imposible que pongan barreras que puedan bajar con el coche pasando no?

18. pasko

pasko Forista Senior

Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    En mi trabajo hay un sistema con un 'tag' o tarjeta y los sensores del suelo. Se supone que cuando detecta el 'tag' la barrera se levanta y puedes pasar, pero yendo detrás de un coche me he llevado sustos con la moto, hasta el punto de bloquear la rueda delantera e irme casi al suelo.... yo creo que los vigilantes también abren y cierran a mano.
    Saludos.

19. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.671
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suelen tener sensores y no pasa.

Ahora...., en mi curro, paso la tarjeta y si no arranco antes de que suba del todo, tengo susto asegurado. Si espero, la barrera se queda arriba sin bajar, pero en cuanto la moto se mueve, empieza a bajar. Es un estres de coj*nes. Casi me lleva puesto las 2 primeras veces.

A pasko le gusta esto.
  20. pasko

pasko Forista Senior

Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Jeje. Igualito que mi caso, pero tú lo has descrito mejor. biggrin
    Saludos.

A SP_Kenny le gusta esto.
  21. Belfort

Belfort En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    M4
    Acabo de pasar por el mercadona de mi ciudad y tienen las barreras pero no he visto ningúna celula ni nada en el suelo, que extraño no?

22. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    No, extraño no, no hay solución general, a cada necesidad una solución.

La fotocélula la pondría siempre, por seguridad, pero claro, en un parkin de pago da pie a la picaresca: paga uno, la tapan y pasan cinco, mal plan. Entiendo pues que el acceso-salida se controlará mediante ticket o lector de matrículas asociado a temporizador.

Qué pasa, pues que estas barreras como cualquier dispositivo electrónico tendrá opción de funcionar en automático según programación o en manual. Si está el vigilante, la pondrá en manual y accionará cuando quiera.

En cambio en un parkin de empresa, privado no de pago, el control de accesos no es tan importante, por eso la salida suele ser automática con lazo soterrado (el hilo metálico en rectángulo que comentáis), para que en cuanto detecte furgo, bici o contenedor se levante sin mayor dilación.

Por ejemplo en la empresa donde trabajo hemos tenido de todo, llave, fotocélula, lazo, tarjeta, lector matrículas.. ahora sigue todo puesto pero en marcha solo tenemos los lazos tanto acceso como salida. Acceso: quien va a venir a aparcar al quinto c**o, nadie. Salida, cuanto más fácil mejor. El lector de matrículas pintaba bien por la comodidad de no tener que bajar ventanilla y autorizar acceso de visitas sin complicaciones de llamadas 'este está aquí, le abro'.. pero no hay necesidad de esa megaseguridad en el parkin, era un gasto importante además de fuente de problemas. Con el lazo tenemos la misma función sin mantenimiento alguno.

A pasko le gusta esto.
  23. Belfort

Belfort En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    M4
    Claro, en cada sitio será mejor una cosa o la otra.
    Pero lo de las matriculas en el mercadona me temo que no, solo hay la caja donde está el lector del ticket y delante la caja con la barrera, no he visto lector, ni fotocélula ni nada.
    Me extraña en un sitio como un supermercado vaya con temporizador... puede pasar que alguien ponga el ticket, se abra y tarde en salir por lo que sea...

24. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Bueno, con la info que das parece bastante claro qué sistema hay en ese mercadona :guiño:

25. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.465
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si encuentro la

Normativa y marcado CE de las puertas de garaje , industriales y comerciales.

Que si mal no recuerdo, hablaba de las barreras, también.

A pasko le gusta esto.

Compartir esta página