Duda Sobre bmw e38 (males endemicos)

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Pues eso,que me podeis contar sobre los e38 y sus males endemicos?Me interesaria sobre todo los motores en gasolina.Que posible fallo podria encontrarme?
Esta claro que a alguno le gusta mas original o ''tuneado'' no entro en ese tema pero me gusta los cerca de suelo...Que bonito es el jodio:

8901_m.jpg

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
740/740 caudalímetros y catas. Valvula de recirculación de gases.
En general , para toda la serie, tren delantero puede dar vibraciones. Posteriores al 97 pueden dar la lata con el módulo abs/asc, es caro.
Hay que tener precaución con las cajas de cambio, saber qué tal está el aceite y demás.

Luego los males endémicos de interiores, pixelitis, el cubre lateral del asiento de plástico suele partirse ( mal sobredimensionado por los ingenieros, a pesar de que reihe diga que no :) ) , malos contactos en conectores de pilotos traseros.

Y más cosas que no recuerdo. Pero los males endémicos vienen siendo casi los mismos que en el E39.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Lo has resumido muy bien. Añado que los elevalunas traseros suelen fallar.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Los 7tes no tiénen males endémicos, son males heredados de sus hermanos pequeños, que es muy diferente:finga::finga:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Los 7tes no tiénen males endémicos, son males heredados de sus hermanos pequeños, que es muy diferente:finga::finga:
Si, los mismos fallos también afectan a los e39 y e46.

Lo de los elevalunas traseros tiene que ver con el poco uso puesto que termina por agarrotarlos. De vez en cuando conviene darles algo de uso.

Los frenos de mano, al menos en e39, suelen sujetar poco incluso cuando están nuevos. No se si en e38 también pero no me sorprenderia al ser más pesados

Un.saludo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Lo del freno de mano incluso en los E32

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Joe...pues yo pensaba que los modelos gasofas son mas fiables en tema de motorizacion etc pero aparte de eso veo que tambien tienen sus defectos interior y lo peor es vibraciones...uff.Aun asi,para mi gusto el e38 es el mejor coche fabricado.Tiene una linea espectacular

Última edición:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Joe...pues yo pensaba que los modelos gasofas son mas fiables en tema de motorizacion etc pero aparte de eso veo que tambien tienen sus defectos interior y lo peor es vibraciones...uff.Aun asi,para mi gusto el e38 es el mejor coche fabricado.Tiene una linea espectacular

Buéno, las vibraciones se corrigen cambiando los silentblocs delanteros, esto es algo muy típico en los série 7, al igual que cuando empieza a sonar "el colchón de la abuela", se han de cambiar los traseros.

Buscar una unidad que esté en buén estado, ya no dico perfecta sino en buén estado, empieza a ser complicado, pero seguro que hay alguna y mientras más pijotadas, más facilidade de que se haya pasado por alto el mantenimiento.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Nos olvidamos que el e38 hace ya 13 años que se dejó de fabricar casi todas las.unidades tienen.ciertos km y más que mal endimeco es desgaste de piezas o envejecimiento de estas.

En general cualquir unidad cuiadada y con un mantenimiento mínimo te dará buen resultado

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Nos olvidamos que el e38 hace ya 13 años que se dejó de fabricar casi todas las.unidades tienen.ciertos km y más que mal endimeco es desgaste de piezas o envejecimiento de estas.

En general cualquir unidad cuiadada y con un mantenimiento mínimo te dará buen resultado

Muy cierto, si la unidad no ha seguido un programa de mantenimiento periódico te tocará hacerlo a ti todo de golpe como me pasó a mi y eso duele $$$$$$$$

Elcentollo

En Practicas
Reacciones
111
Busca un coche que merezca la pena,hombre,dejate de porquerias!!;jajajaja.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Buéno, las vibraciones se corrigen cambiando los silentblocs delanteros, esto es algo muy típico en los série 7, al igual que cuando empieza a sonar "el colchón de la abuela", se han de cambiar los traseros.

Buscar una unidad que esté en buén estado, ya no dico perfecta sino en buén estado, empieza a ser complicado, pero seguro que hay alguna y mientras más pijotadas, más facilidade de que se haya pasado por alto el mantenimiento.

Ahh vale.Yo pensaba que era una cosa mas grave con las vibraciones tipo Defecto de fabrica que no tiene remedio.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Muy cierto, si la unidad no ha seguido un programa de mantenimiento periódico te tocará hacerlo a ti todo de golpe como me pasó a mi y eso duele $$$$$$$$

Es de lo que tengo miedo...

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765

Es el tipo de informacion que busco,que es cambiar piezas por envejecimiento y no porque es una cosa muy comun que se estrope cada X kms

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.347
El freno de mano es cosa de Bmw, el E60, muy flojillo y en el E87, mejor pero nada sorprendente

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Me resulta curioso que el freno de mano de los BMW sea peor que en otras marcas pues el sistema utilizado es mejor, al menos sobre el papel. Mientras otras marcas usan los frenos de disco traseros como elemento frenante del freno de mano, BMW usa un tambor incorporado en el propio disco pero con sus zapatas independientes. El motivo es que aunque los frenos de disco dan una mejor frenada en movimiento por estar mejor ventilados, los tambores frenan mejor en frio y particularmente a coche parado.

Cuando BMW usa este sistema doble en el tren trasero (discos+tambores) que es mas sofisticado y caro se supone que es para una mayor eficacia. Solo puedo pensar que quienes notan poca efectividad en los frenos de mano será porque no están bien tensados o porque los tambores están muy sucios por dentro. Se debería usar el freno de mano de vez en cuando circulando lentamente y de forma prudencial precisamente para limpiar de óxido los tambores y supongo que eso no lo hace casi nadie.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo tambien tuve problemas con el freno de mano, me lo tensaron bien y limpiaron el tambor y ahora no se mueve el coche ni un milimetro
Me resulta curioso que el freno de mano de los BMW sea peor que en otras marcas pues el sistema utilizado es mejor, al menos sobre el papel. Mientras otras marcas usan los frenos de disco traseros como elemento frenante del freno de mano, BMW usa un tambor incorporado en el propio disco pero con sus zapatas independientes. El motivo es que aunque los frenos de disco dan una mejor frenada en movimiento por estar mejor ventilados, los tambores frenan mejor en frio y particularmente a coche parado.

Cuando BMW usa este sistema doble en el tren trasero (discos+tambores) que es mas sofisticado y caro se supone que es para una mayor eficacia. Solo puedo pensar que quienes notan poca efectividad en los frenos de mano será porque no están bien tensados o porque los tambores están muy sucios por dentro. Se debería usar el freno de mano de vez en cuando circulando lentamente y de forma prudencial precisamente para limpiar de óxido los tambores y supongo que eso no lo hace casi nadie.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
En mi caso no recuerdo como iban en el E32, pero nunca ninguno freno bién