Sobre Bomba VP44

Ivifo

En Practicas
Hola, les explico un poco el caso, en ocubre de 2018 el coche se paraba y costaba arrancar, en el taller me dijeron que la famosa bomba inyeccion, le cambie la bomba inyetora vp44 por una de interccambio,(la bomba la traje yo, el taller simplemente desmonto y monto) a durado un año y un mes, en diciembre del año passado peto otra vez, pero ya no enciende, asi que coche ya en casa me decidido a probar yo antes de tirarlo, desmonte el modulo electronico de la vp44, lo mande a reparar, me llego lo monte y sigue sin arrancar, e adquirido un cable para inpa, le passo y me da este fallo:

RESULT: 1 errors in error memory

8 Gruehanlage

Error frecuency : 60

Motordrehzahl 0.00 [1/min]
Kuehlmitteltemperatur 10.00 [Grad C]
Betriebstundenzaehler 0.0 h
Motordrehzahl 0.00 [1/min]
Kuehlmitteltemperatur 10.00 [Grad C]
Betriebstundenzaehler 0.00 h

Gluehkerzen bzw. Gluehrelais defekt
Fehler momentan vorhanden

Errorcode: 08 48 3C 00 32 D6 AB 00 38 D6 AB C2 86 1C 21 45
00 64 0A 00 76 D7 48 03 4A 00 22 49 A1 00 76 D7
47 00 31 32 33 34 35 00 2B 67 00 F3 00 31 C5 00
00 06

Borro el fallo y sin probar de arranca vuelve a salir, solo dando contacto, supongo que es del mismo modulo o parecido, y nose si volver a mirar ago o dejarlo por imposible y mandarlo a la chatarra, pero no entiendo los codigos de inpa.

Saludos y gracias

Isotopo2018

Forista Senior
Permiteme si meto la gamba,, pero yo no veo un codigo de error en formato DTC.. como mucho,, veo los datos en hexadecimal.

Ivifo

En Practicas
Hola, bueno la verdad es que no se muy bien como funciona el INPA, y no se si busque bien el error, creo que si y esto me salia.

Isotopo2018

Forista Senior
...............

Gluehkerzen bzw. Gluehrelais defekt
Fehler momentan vorhanden

...............

Bujías incandescentes o relé incandescente defectuoso
Error presente actualmente

De eso,, no es el problema de no encender.. eso seguro.

Tuberias de gasoil bien montadas??

Intentaste muchas veces el encendido??

La primera vez después de montar la bomba, tarda algo mas porque se desceba todo el circuito.

Una bomba de intercambio que dura año y medio??? O es reparada,, y muy mal, por cierto,, ono es lógico.

Porque sabes que ahora también era de la bomba??
Como lo diagnosticaste ahora???
Como te metiste a desmontar la electrónica asi,, sin mas??

Ivifo

En Practicas
Gracias por contestar, mi mecanica es muy basica, a ver:

Una bomba de intercambio que dura año y medio??? O es reparada,y muy mal, por cierto,, ono es lógico.
Si, era de intercambio reparada supongo, fue mi error de cojerla en anuncio...

porque sabes que ahora también era de la bomba??
Como lo diagnosticaste ahora???
Como te metiste a desmontar la electrónica asi,, sin mas??

El coche al dejarme tirado fue al taller con la grua y el mecanico me dijo que volvia a ser culpa de la bomba inyectora, el coche lo lleve a casa ya que en el taller tenia que ponerle esta vez la de ellos con factua para mi muy grande, asi que como lei que la mayoria de las veces era del modulo electronio pues me lie a desmontarlo y mandarlo a reparacionesVp44 (e visto buenas referencias), me dicen que la an reparado y reforzado.

Tuberias de gasoil bien montadas??
Solo desmonte las metalicas que van de la bomba a los inyectores (creo) y despues de probar y no arrancar afloje alguna para ver si escupia gasoi al arrancar y si escupe gasoi( aunque solo mire en una)

Intentaste muchas veces el encendido??
Intente varias veces, pero no hay manera, las revoluciones suben un poco pero no arranca, asta casi agotar la bateria.

no tendria que salirme averia de bomba? no lo entiendo.

Saludo y gracias

Isotopo2018

Forista Senior
Entiendo que la bomba genera presion si llega gasoil a las toberas...

Es díficil diagnosticar desde aquí.

Puede ser sensor de cigüeñal..por decir algo.. pero deberia darlo en diagnosis.. pero a veces solo dan el fallo, si se apaga una vez encendido... asi al arrancar algunos no lo dicen.

Es complicado desde aqui......

Tienes 2 opciones o vas al bombero y pagas o tiras el coche a la chatarra
Ya que al haber tocado la electrónica de la bomba explícame como hacen ahora para ajustar a la bomba
Lo único que te han echo en la parte eléctrica de la bomba es comprobar que estén las pistas bien y no haya soldaduras frías rotas ahora el problema lo tienes tu ya que sin ajustar la electrónica con la bomba no va arrancar nunca

Ivifo

En Practicas
Tienes 2 opciones o vas al bombero y pagas o tiras el coche a la chatarra
Ya que al haber tocado la electrónica de la bomba explícame como hacen ahora para ajustar a la bomba
Lo único que te han echo en la parte eléctrica de la bomba es comprobar que estén las pistas bien y no haya soldaduras frías rotas ahora el problema lo tienes tu ya que sin ajustar la electrónica con la bomba no va arrancar nunca

Pues la verdad no sabia que que se tenia que ajustar la electronica con la bomba, ya no quite la bomba por el tema del calado, pero lo de la electronica, creia que era montar y listo.

Y que tipo de ajuste es? mecanico?, es para tener una idea si pueden venir a hacerlo o hay que mandar el coche al taller.

Saludos y gracias

Marcel-r

En Practicas
No hay que ajustar nada al menos para que arranque para salir de dudas puedes conectar una bombilla de faro en los cables que van a la electroválvula que esta entre los conductos y si se enciende de manera intermitente esta bien , solo hay que insistir hasta que arranque.

Ivifo

En Practicas
No hay que ajustar nada al menos para que arranque para salir de dudas puedes conectar una bombilla de faro en los cables que van a la electroválvula que esta entre los conductos y si se enciende de manera intermitente esta bien , solo hay que insistir hasta que arranque.

Mas perdido aun, asi no hay que ajustar nada, que cables de la elctrovalvula? De los 4 que dalen del modulo mo electronica?

Si insisto con spray arrancador, es buena opcion?

Saludos y gracias

Última edición:
Bueno pues si conseguís que arranque después de toquetear la electrónica de la bomba doy palmas con las orejas
Trabajando de bombero de inyección sabéis más que yo

Ivifo

En Practicas
Bueno pues si conseguís que arranque después de toquetear la electrónica de la bomba doy palmas con las orejas
Trabajando de bombero de inyección sabéis más que yo
Pues yo a eso me refiero que si me dices que habiendo tocado el modulo electronico no arrancara pues entiendo porque no me arranca, pero los que me repararon la electronico no me comentaron nada de esto, me dijeron que montar y listo, nada de calibrar ni ajustar, ya que la bomba no a salido del sitio solo el modulo, me puedes guiar en algun sitio que obtenga informacion?

Saludoa y gracias

Marcel-r

En Practicas
Pues ya puedes empezar con las palmadas además reparaste tu modulo que ya funcionaba perfectamente en tu coche yo cambie el modulo fue montar y todo perfecto eso si costo mucho arrancar por el tema del aire . Suelta el tubo de chapa que va a al EGR y mira si hecha humo por allí. Si hecha es que inyecta y arrancara solo hay que insistir.

Ivifo

En Practicas
Pues ya puedes empezar con las palmadas además reparaste tu modulo que ya funcionaba perfectamente en tu coche yo cambie el modulo fue montar y todo perfecto eso si costo mucho arrancar por el tema del aire . Suelta el tubo de chapa que va a al EGR y mira si hecha humo por allí. Si hecha es que inyecta y arrancara solo hay que insistir.

Mirare eso aver, pero probe durante 1h mas o menos unas 10/15 veces y nada, algun gesto hizo qlguna vez pero sin fortuna, asta que casi me comi la bateria, no se si insisti poco, pero por probar insistire mas, antes de echarlo a la chatarra

Saludos y gracias

Marcel-r

En Practicas
Si hace el gesto de arrancar significa que inyecta entonces solo hay que insistir , carga la batería no le des mucho para no cargarte el motor de arranque , unos intentos y dejale descansar , el autoarranque también ayuda.

Ivifo

En Practicas
Si hace el gesto de arrancar significa que inyecta entonces solo hay que insistir , carga la batería no le des mucho para no cargarte el motor de arranque , unos intentos y dejale descansar , el autoarranque también ayuda.

Gracias, volvere a probar e insistir con autoarranque y ya comentare aver si e tenido suerte.

Saludos y gracias