Yo no tengo un gusto muy definido al respecto, es decir, que prefiero un tipo u otro de motor dependiendo del coche en sí. Por ejemplo, para un coche lúdico, por lo general prefiero un motor de los que giran muy arriba, es decir, de los que tienen muchos cv por litro. Sin embargo, en otro tipo de coches, como una berlina potente, también me llama mucho un motor gordo gordo, al estilo de los 6.200 de AMG.
Esta curva -gracias Gus- es un excelente ejemplo de motores de la "misma" potencia. En realidad el amarillo es el más potente de todos a pesar de que en potencia máxima estén igualados. Por tanto, si montas ese motor en cualquiera de los otros coches, éstos correrán más que con su propio motor. De hecho, si comparamos con el azul, a 4500 rpm el amarillo le aventaja en nada menos que 20 CV... y eso que tienen la misma potencia
Más del doble. Los motores tienen un rendimiento térmico raramente superior al 30-35%, algo más en diesel. O sea, más del 60% del poder calorífico del combustible se pierde en forma de calor.
En serio te parece brusco el 35i, Carlos?? Yo opino lo mismo que Reihe, me parece un motor lleno y lineal..