Sobre caida, convergencia y avance

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ronin69, 25 Ene 2009.

1. Ronin69

Ronin69 Guest

Mira, mi problema es que tengo chasis deportivo en mi E39 525 TDS automatico.
    Venia de fabrica con suspension M y muelles M....
    Despues de 150000 km de ir como una puñetera tabla...los amortiguadores ya se resintieron y decidi cambiarlos.
    Ahora lleva los unicos que puede llevar mi coche...unos M...segun la BMW,
    Mi problema es que lo lleve a un taller muy conocido en Malaga para alineacion y les dije`` Quiero alineacion y caida en mi coche.....Seguro que lo sabeis pero es traccion trasera y por si sirve de algo lleva chasis M``

Me contestan que no me proocupe....Me quedo alli viendo y no le meten ninguna maquina para disgnostico.........Le enganchan los aparatitos a cada llanta y le van regulando desde debajo del coche...todo a mano....
    Me lo dan.Llego a mi casa y no noto nada, pero cuando he cogido autovia noto que el coche del tren delantero es como si estuviera descuadrado, no va asentado en carretera, es como si bamboleara, como si cabeceara lateralmente....no se si me entendeis...Tengo que corregir la direccion con pequeños golpecitos continuamente....voy super inseguro en el coche con el que llevo años y lo conozco perfectamente.
    Me voy a la BMW y los pongo a parir ( con educacion, por supuesto )porque creia que los amortiguadores que me costaron 1200 euros mas mano de obra estaban malos pero me dicen que estan en perfecto estado y que si quiero me lo alinean ellos pero tengo que dar 110 euros.
    Ya he pagado una vez y quiero que me lo hagan bien....
    Me podeis decir que grados debe de llevar mi coche en todos los parametros ( caida, avance, convegencia, )para poder exigirle al taller que me pongan esos parametros sin excepcion????

No he comentado que los muelles han sido revisados, y la amortiguacion tambien......
    HE mirado en el buscador y de algo que no tenia ni idea he sacado en conclusion que seguramente no tiene avance ninguno....y que delante debe de llevar la caida negativa ( abierta) y la convergencia un pelin abierta no?

A ver si solucionamos esto porque estoy hartito ya del coche.....llevo dos años liado sin poderlo disfrutar por una cosa o por otra.

Saludossssssssssssss

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.887
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las cotas las deberían de tener almacenadas en cualquier sistema de alineación.

El avance no se regula en ese coche pero seguro que en el eje delantero tiene bastante ángulo, al menos 5º. En principio y si no me equivoco sólo se regula la caída en el eje trasero y la convergencia en el delantero y trasero.

3. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    tenía entendido que la caida en el eje trasero no se podía regular... de hecho al mío ya le va haciendo falta que se me va a espatarrar

4. Ronin69

Ronin69 Guest

Me acaban de pasar un listado de datos tecnicos sobre convergencia avance y demas ( lo posteare ) y si que dice que el avance en este coche tiene que estar en 6º 41`y 6º 55`......entiendo entonces que si se puede regular no???

Es que llevo leido sobre el tema todo el dia d ayer y parte de hoy y he visto que el avance lo que hace es que el coche asiente mucho en rectas y curvas largas...justo lo que le pasa al mio pero al contrario....de asentar nada de nada......se menea que es un gusto, en cambio en curvas cerradas tipo rotondas y demas, se comporta muy bien, se que puede mas, pero se mantiene derecho y si lo fuerzo se me va del culo pero lineal, ...como una tabla , vamos...pero en recta es asqueroso...no se me ocurre otra palabra para describir mi sensacion despues de 1200 mas 300 de manos de obra en amortiguadores

5. josan530

josan530 Forista

Me Gusta:
    5
    Es problema de la alineación, nuestros coches al ser tracción trasera tienen que llevar un poquito de convergencia, y si llevan demaseada se vuelven inestables en recta y escesivamente vivos con la dirección, si notas que en curvas se mete solo en la curva es por eso, con nada que muevas el volante el coche coge la curva.
    Que te la alinien de nuevo y le den menos convergencia.

6. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.145
    Modelo:
    e46

En el eje trasero de puede regular la caida y la convergencia,en el eje delantero solo la convergencia.

7. Chinako

Chinako Forista Senior

Me Gusta:
    17
    Lo suyo sería buscar los datos exactos que tiene que tener para ir al taller de alineación y que hagan el trabajo correctamente evitando así desgastes innecesarios.

A fegoj le gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.887
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando veas un listado con las cotas correctas te ponen todas las cotas de ambos ejes (caída, convergencia y avance de pivote). Pero el hecho de que pongan todas no significa que se puedan ajustar todas. Sólo que te dan los parámetros correctos. Si el avance te sale fuera de tolerancias estando bien convergencia y caídas puede significar holgura o golpe.

Además están interelacionadas. Cuando tocas la convergencia varían las caídas y viceversa. No se puede regular una cosa sin que afecte a la otra.

9. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Haga usted es favor de indicar dónde le han hecho esa chapuza de alineación para los que somos de la zona no pasemos por allí.

A Rubén_330ci le gusta esto.
  10. Ronin69

Ronin69 Guest

En onofre......al lado de la itv del poligono guadalhorce....mañana voy pa ya a ver.

11. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38

fer al final voy a tener que hacerte una visita....:descojon::descojon:

12. Jorge 530d

Jorge 530d Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Eso estaba pensando yo tambien cuando cambie los amortiguadores dentro de tres meses . . .

13. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Cuando yo lo alinee, caida incluida pues me gastaba mal de atras, le colocaron eso en las 4 ruedas, y metieron en la maquina los datos del coche. Creo que la maquina te va diciendo para el modelo concreto.

14. Sechs

Me Gusta:
    223.887
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí. Se supone que la máquina tiene una base de datos y te dice las cotas correctas y las tolerancias.

15. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    #-o#-o#-o. Con lo bien que escapé yo con el equilibrado dinámico. #-o#-o#-o

16. Ronin69

Ronin69 Guest

Hoy he estado donde me lo alinearon...que por cierto lo hacen con la maquina antigua....la del proyector, y me han comentado que es muy raro.....que lo lleve mañana y le haran otra alineacion.
    He ido con una hoja con los aprametros de mi coche con chasis deportivo y me ha comentadoq ue no le hace falta...que ellos saben perfectamente que parametros son ( siempre de buen rollo, la verad ).
    Me ha llegadoa a comentar que los amortiguadores Sachs ( los unicos que le puedo poner a mi coche segun BMW ) son demasiados blandos para mi coche en la parte delantera...le he explicado que mi chasis es deportivo y que los amortiguadores son M y me ha dicho lo mismo, que son muy blandos.....
    Tampoco le ha sorprendido la descripcion de lo que hace el coche en autovia....como si lo hubieran tenido ya antes con algun otro cliente.....
    La cuestion es que cruzo los dedos para que mañana por la mañana me lo solucionen....

17. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Me parece rarisimo eso que te dicen de que solo puedes poner esos amortiguadores...

18. Ronin69

Ronin69 Guest

Me tiendo mi chasis en el ordenador de BMw sale como venia de fabrica el coche...o sea, con chasis deportivo...y solo les sale ese amoriguador...segun hechos.

19. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.145
    Modelo:
    e46
    Los amotrtiguadores originales son Sachs,pero hay diferencia entre los M y los normales,viene inscrito en la pegatina junto con la referencia.

20. albertor122000

albertor122000 En Practicas

Me Gusta:
    0
    En el caso de tu coche solo se puede regular la convergencia, ya que las caidas las da los amortiguadores, y si son nuevos, estaran bien.
    El avance es fijo, se supone que estará bien a no ser que tengas alguna rotula de suspensión en mal estado o algun sileblock roto o golpe mal reparado en su defecto, pero son fijas, no llevan regulación.

solo se regula la convergencia que va abierta, creo si no me equivoco va a 1.00 mm de convergencia total, con tolerancia +- 0.5mm, pero siempre abierta.

Simplemente que te hagan un reglaje del eje delantero de convergencia y te revisen rotulas y silenblock, pero aunque esten mal, no es significativo.

Si esta mal la covergencia (ya que en bmw dura poco bien) notarás que entre 80 y 100 el coche vibra la dirección, de lo contrario, la convergencia esta dentro de las tolerancias.

es muy raro con los equipos que hay hoy en día que te hayan dejado mal el reglaje. (me dedico a ello, puede haber algun otro problema que no se ha detectado)

un saludo

Compartir esta página