Sobre camaras on-board

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por kbon, 22 Feb 2010.

1. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Hola tropa,
    pues resulta que a mi novia se le ha metido en su preciosa cabecita comprar una camara de video,y el otro dia estuviomos viendo unas y me sorprendio que no eran muy caras(claro no somo james cameron)y su pequeño tamaño.
    Y segun las vi ya se me ilumino la bombilla y pense en ponerla en la moto con un soporte,pero ahora mi aluvion de dudas.
    El soporte supongo que se enganchara en el deposito como si fuera un asidero,no??
    No molesta llevar una camara ahi para conducir??
    E ir grabando por la calle no es peligroso??me refiero aque si te ve la poli con el invento y te para,coñe tienes ahi una prueba de todas las fechorias que hagas,no??
    Supongo que de hacerlo seria solo en circuito...
    Desembuchad forasteros:descojon:

2. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Bueno bueno.... vaya tema has sacado....jejejej

Yo tengo una camara que me regalo mi ex que es cojonuda de la marca GO-PRO HERO WIDE (5 mpx), viene en una especie de coraza y vale para actividades acuaticas y todo...Con la cámara me venían unos cuantos accesorios adhesivos para pegar al depósito, casco, manillar y sujetar la camará ahí...

Dos cosas te digo... si la montas por la calle, ojito con animarse más de la cuenta con la moto para que el video quede bonito, que te puede salir rana... y cuidadito si te para la GC y te ve la cámara; puedes tener jaleo como se ponga un poco burro el agente.

Si la llevas el depósito no te debería estorbar lo más mínimo; yo la llevo hay y solo me doy cuenta de que la llevo en circuito, en la recta de meta cuando te agachas pegandote al depósito, por lo demás, nada de nada, ni te enteras de que la llevas....

Te pondría algún video que tengo grabado, pero son por la calle y como que no es plan, que aquí nos lee mucha gente 8-[8-[
    El Viernes que ruedo en Albacete (si no llueve), grabaré algún video y te lo pongo por aquí para que veas como se ve y se oye; es una pasada la camarita... 8-[8-[

Sds

3. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Si bueno pero la tuya es para este tipo de historias,no?
    yo compraria una camara normal,que son pequeñitas y podria hacer una pieza con el mismo sistema de los asideros.
    Y si vas normal por la carretera seria ilegal ir grabando??
    Es que ya sabemos todos que hasta el mas melon cuando va alegre en una moto va infringiendo unas cuantas leyes a la vez ,jaja,e ir grabandolo es bastante arriesgado o yo por lo menos lo veo asi.
    Yo creo que si lo hago sera para los dias que vaya a algun circuito,aunque tiene que ser una tentacion brutal un domingo soleado cualquiera.
    me podrias poner una foto de como te queda montada??
    si es que vas a rodar,claro,gracias.

4. craclex

craclex Guest

De leyes no entiendo mucho, supongo que la patrulla de turno pondra pegas y alguna receta por grabar, seguramente, a ver si alguien entiende mas de esto y nos comenta.
    Me gustaria saber tambien del tema, es una cosa que tambien me llama la atencion, tengo un amigo que tiene una y la usa el el coche cuando vamos a circuitos, tenemos pendiente que me la deje para grabar en la moto.
    Por cierto kbon, en que precios estan estas camaras?

5. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    pues por 200 € ya hay camaras chulas,claro que no entiendo mucho de camaras,pero si al final nos decidimos por una habra que hacer un cursillo rapido de "que saber de camaras de video" jaja

6. lewis

lewis Guest

hay soportes para deposito, pero si eres un poco mañoso te lo puedes hacer tu

Buy Motorbike Camera Brackets,SatNav Brackets,Snooper Brackets

Un amiguete monta su camara (aunque esta es de fotos) en el deposito dandole la vuelta al asa del deposito, el unico problema es que se queda un poco baja, pero molestar no molesta.

7. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

La que yo tengo es esta... es más pequeña que un paquete de tabaco, con carcasa y todo.En esta web verás los sistemas de enganche que tiene y los videos que hace, que se ven y oyen de lujo. :rambo:

Go-Pro HD-1080P Wide-Hero

El viernes le hago una foto para que veas como queda encima del deposito y te pongo algun video on board que grabe... :yawinkle

8. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Yo también tengo una GO-Pro y es una pasada, solo que la mia no se oye practicamente nada :-s

9. robertollhdez

robertollhdez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d 2008
  10. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Esa la tengo yo...y por 14 € graba de la leche!!!

Amos, que otra que cueste 10 veces mas no graba 10 veces mejor...;-)

11. diosfenix

diosfenix

Me Gusta:
    1
    metetela en el casco y la sujetas con los dientes.. jajaja. cuidado no te la trages.

12. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Pues no seria el primero (que la pone en el casco, no que se la traga:descojon:)

13. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
  14. craclex

craclex Guest

15. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Jode Nigga,tu como siempres compites en otra liga,jaja.
    De todas formas pon a ver como te queda y como graba tu pepino de camara en tu pepino de moto:rambo:

Pues las otras dos opciones que habeis puesto son la misma camara,jeje.
    Vamos que me voy a comprar una como que me llamo kbon!!!

Lo que creo que hare sera pedir una y si me gusta pedire otra,asi la tengo con dos baterias para poder grabar mas,y otra camara de repuesto por si sale volando...

lo unico que hay que comprar aparte las micro sd no??
    de cuanta memoria me recomendais,2,4 u 8??

16. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    son 20 usd,que son unos 15€ si es normal que tarde ya que tiene que pasar por aduanas y te pueden cobrar algo,que es el 20% de la factura,vamos que se te quedaria en 18€.

voy a ver precios de micro sd,y a ver cuanto tardo en comprar una:descojon:

Edito:pues si con 1gb grabas 40 minutos yo creo que con una de 4gb tienes para 160 minutos creo que es mas que suficiente,contando que la bateria dure las dos horas que dicen...
    Creo que comprare la camara que ha pusto jayabusa y esta micro sd:
    *4GB San disk MicroSD Micro SD HC Memory Card With Mini en venta en eBay.es (finaliza el 23-mar-10 09:59:54 H.Esp)

que no se para que es el aparato ese negro de la derecha pero por la diferencia de precio para algo servira:descojon:

17. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Hola, Kbon!

Mira, te cuento mi experiencia. Me compré una de estas cámaras cuando tenía la moto, al final me incliné por una Oregon Scientific HTC 3K.

Lo cierto es que la imagen era una pasada, pero el sonido, chico, dejaba muchisimo que desear. (dado que la cámara está preparada para incluso bucear con ella, así que la carcasa es hermética y durísima, y el micro va dentro).- Mi intención no era solo grabar imagen, sino el sonido claro del motor, las revoluciones, etc; y chico, en cuanto encendías la moto, se grababa un sonido ensordecedor, como...recuerdas cuando cargabamos los juegos de cinta en el Spectrum 48k?? Pues así!

Así que se la vendí a un forero, advirtiendo por supuesto el tema del sonido.

El tema de la Guardia Civil, policía, etc. Que yo tenga entendido, no te pueden decir nada siempre que la cámara no tenga un Display trasero, una pantalla LCD, por la cual puedas distraerte al mirar mientras conduces.

De hecho, yo pasé por delante de los Mossos, de la G.C y de la Guardia Urbana :descojon: , con la cámara en el lateral del casco atada con una correa y un soporte que el aparato traía consigo (de hecho, parecía Depredador! :descojon:..por la forma de arma que tiene la cámara),un sabado por la mañana grabando mi ruta por las Costas del Garraf, y se me quedaron mirando, hablando entre ellos, pero no salieron detrás mío. :box:

Creo que la mejor opción, ya que graba sonido e imagen suficientemente bien, es la k tiene Hayabusa. Es la que me pillaré yo cuando venga la R.

Un saludico.-

18. craclex

craclex Guest

A ver, que yo soy muuu burro con la tecnologia :fs:
    hay que comprar la camara y la micro sd es la targeta de memoria que necesita la camara, la cual no lleva, verdad?

Si esto es asi, Kbon me copio totalmente y hago el pedido del tiron.

19. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    vaya vaya ebbano,no sabia que fueras como un ciborg con la moto,jaja.
    entonces tu tambien me recomiendas la del link de jaya,no??
    pues creo que de aqui a un rato la pedire y ya os contare que tal va,aunque jaya seguro que nos lo puede decir perfectamente que ya le habra probado de lo lindo,jeje.

20. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Hola amigo calentado:descojon:

si en el anuncio pone que no tiene memoria y necesitas una tarjeta micro sd hc,
    y tienes de 1,2,4 y 8 gigas que pone que es el maximo que admite la camara.de todas formas a ver si opinan los que la tienen que es mejor pero yo creo que con una de 4 ya es suficiente.porque si con 1gb grabas 40 min con 4gb grabas 160,supongo que estos datos seran a maxima calidad,pero por eso prefiero esperarme no vaya a ser que sea mejor la de 8 gb.
    a ver si los que la tienen nos dan su opinion.
    y mirando tarjetas de 4gb por ahi por menos de 8 y pico euros no hay y esta no llega a 9 euros y te trae un cacharrillo que no se para que es pero igual es util:descojon:
    mi hermano tiene una tarjeta de 1 gb y me la deja,asi que creo que pedire la camara y probare con su tarjeta y ya la pedire mas adelante.
    pero yo creo que la compra buena son las dos que hemos puesto.

21. craclex

craclex Guest

No entiendo mucho pero parece la compra ideal a precio de derribo, estas camaras van con pilas, verdad?

22. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    yo estoy como tu,que no me lo creo:descojon:

no tio,mejor aun,va con bateria y pone que dura 2 horas,si es cierto esta muy bien.

ahora voy a cenar y despues la pido

23. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    ala,pedida y pagada,a la espera de que llegue.

Otra cosa,el mejor sitio para ponerla que es encima del manillar detras de la cupula,no?
    tanto para la imagen que creo que esta en un buen sitio,como para el sonido que al no darle el viento grabara mejor,o eso creo yo...

24. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

Depende de la focal de la cámara.... Antes de poner ningún soporte prueba a hacer unos videos en parado desde diferentes distancias a ver donde queda mejor...

Yo la mía la quería poner donde dices tú, en la tija, pero al tener mucha focal, la tuve que retrasar y ponerla encima del depósito....

Propongo ir haciendo un post, solo para on-boards nuestros, ya sea en carretera o circuito! :rambo::descojon:

25. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Mas importante que el sitio: aislarla bien de las vibraciones o la grabacion será un infierno ;-)

Por cierto...hoy por casualidad vi LA MISMA camara en PC City: 100 pavazos!!!:descojon::descojon:

26. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    si lo malo que esta no tiene pantalla y habra que probar bien,si...

en cuanto a lo de los onboards en carretera a mi me da miedo ponerlos y eso que yo no voy a saco,me gusta ir dejando un margen para los imprevistos y si a eso le añades mi nivelcillo...

eso si en cuanto entre en un circuito a darle al rec,jeje,y asi sabremos como andamos:supz:
    no vaya a ser que aqui hable alguno mas de la cuenta:finga:

27. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

Por supuesto kbon, nadie ha hablado de videos de haciendo locuras....pero si grabas un día, pues por ver un poco algo de la ruta que hacéis, un tramo de curvas concreto que no sean muy rápidas, el paisaje, la moto que va delante.... EN CARRETERA TONTERIAS, LAS JUSTAS! que ya buen añito llevamos de pérdidas :cry::cry:

Un saludo!

28. craclex

craclex Guest

Madre mia que llevo dos dias detras de ebay para comprar la camarita, mecaoen.
    Kbon ya me has liao, esta me la pagas, jaja.
    Bueno como te llegara antes ya nos cuentas.

29. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Ah ok,entonces hare la prueba en la n634 que une san sebastian y bilbao por la costa,una carretera muy bonita frecuentada por muchos moteros los fines de semana... claro las buenas entrelazadas tampoco faltan:dan:

ya la conseguiste pedir o necesitas un cable??
    no me tiene porque llegar antes,seguramente vengan juntas:dan:y luego depende de los de las aduanas,y no te impacientes,yo pedi un carenado a china y tardo mas en hacer 100km(de la aduana de bilbao a mi casa)que en hacer china-bilbao#-o
    a ver a ver,ya tengo ganas de que llegue,lo malo va a ser que cuando llegue hay que hacer el soporte,porque los que venden cuestan mas que la camarabiggrin

30. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Una pregunta, ahora k dices lo del soporte, estas camaritas no llevan también un imán?

Compartir esta página