Sobre cambio de altavoces (para francisra)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kinycobain, 18 May 2006.

  1. kinycobain

    kinycobain

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Hola,
    he visto que has cambiado los altavoces, yo tambien queria cambiarlos y tengo varias dudas:
    1.Tamaño y como sujetar el tweteer delantero y trasero.
    2. Cuantos filtros/crossovers colocaste y donde. ¿que marca?
    3.¿Que tamaño de altavoces pusiste y como sujetarlos al no coincider los agujeros?
    4.¿Los traseros se poduen poner en la bandeja?

    ¿Rompiste o arañaste algo al desmontar las puertas?

    Perdona por tanta pregunta y gracias.
     
  2. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, lo primero de todo te adelanto que no soy un experto en Car audio,

    Lo cierto esq en cuanto a tamaño (tweeters) y no te puedo dar un dato exacto pero no hay mayor problema hay espacio de sobra delante (en el hueco ubicado a tal efecto) y detras ya ni te digo. Sobre el modo de anclaje, delante por presion, en la instalacion estandar esta todo menos el hueco y el cableado, si pones un tweeter de al menos 4 cm de diametro no se te movera...el acolchado te permitira adaptadar dimensiones mayores. En la parte de detras me fabrique unos "soportes" en L para orientar el cono hacia el habitaculo con unas chapitas flexibles de recubiertas de goma (leroy merlin y deja volar tu imaginacion).

    Filtros/crossovers, sobre marcas, tampoco te puedo dar un dato pq no lo recuerdo, compre el primero que vi de gama media (ni muy caro ni muy barato) y puse tanto en los medios como en los agudos para dejar las bajas frecuencias bajo los asientos.

    altavoces delanteros, 13cm de diametro se te adaptaran mejor que los 10cm q vienen de origen pq tienen un anclado especifico, el tema de los agujeros no hay problema, siempre coinciden dos puntos, el tercero, usa una arandela...y aprisiona con la cara de la arandela con el borde del speaker. Los traseros yo opte por conservar la dimension original, 10cm, hay poca cosa decente, en ese tamaño y no se pueden hacer milagros, yo escogi la serie kappa de infinity q creo q es mas bien gama alta...

    Sobres si los traseros se pueden poner en las bandejas, pues supongo que si, pero eso mejor te lo responderia un experto, la bandeja es muy endeble y necesitaria un refuerzo adicional porque si quieres poner algo alli imagino q sera pq el otro hueco se te hace pequeño.


    Sobres si rompi algo o arañe al desmontar las puertas, la respuesta es no, lo he hecho unas cuantas veces, no soy especialmente meticuloso y no es excesivamente delicado. Si eres razonablemente prudente no tienes porque dañar nada, las grapas y el revestimiento son de calidad y no se rompen facilmente...

    espero haber ayudado.....
     
  3. 120_DGA

    120_DGA Guest

    A mi tambien me interesa....

    -Yo te puedo echar una mano con tu pregunta sobre la bandeja, te dire que sin problemas la bandeja te soporta unos altavoves de 6x9. Ahora bien yo me arrepiento porque queda muy antiestetico.

    Yo me puse una etapa de potencia con el radio business de serie, porque tengo multifuncional y no encontre un interface. Pero pretendo cambiar esta radio porque deja mucho que desear ademas de que no lee MP3.

    Me gustaria que me indecarais un poco como se quitan los paneles de las puertas, para cambiar estos altavoces asi como los tweter.
    Tambien me di cuenta tarde que debajo de los asientos tenemos sitio para altavoces, que mi coche no traia de serie y me gustaria poner unos, pero: ¿como pasar el cable de estos asi como el de las puertas al maletero donde esta el ampli?

    Muchos gracias y si alguno me puede echar una mano en alguno de mis punto lo agradeceria, no quiero arrepentirme mas como me paso con la chapuza de la bandeja.

    PD: ¿teneis idea de lo que cuesta una bandeja nueva? Salud2
     
  4. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    Contesto rapidamente a 120 DGA sobre lo que recuerdo de hace ya un tiempo. La bandeja no creo que sea muy cara, pero preguntalo en el subforo de Movilnorte y te dan el precio en unos dos dias, o bien llamas por teléfono al conce, que te pongan con recambios y ya está.
    Otra cosa, bajo los asientos hay altavoces salvo que te los hayan quitado.

    Más: El desmonte de los paneles de puerta empieza por retirar el plastico plateado del asidor de la puerta, desde el extremo inferior y con los dedos se tira de él. Luego se verán dos tornillos, creo, y no me acuerdo si eran torx.. En el agujero donde está la manilla de abrir hay un tapón ciego que oculta un tornillo... y no recuerdo si hay más. Despues se arranca el panel sin miedo empezando por la esquina inferior, si se hace muy fuerte se utiliza una palanca adecuada, yo usé el mango de una cuchara de madera la primera vez. Al final se queda uno con el panel en las manos, se ve la varilla del seguro que baila por ahí y el multicable que va a los mandos de la puerta. Lo mejor es desconectar ese cable porque aun que puedes trabajar sin hacerlo es muy posible que acabes dandole un tirón.
     
  5. kinycobain

    kinycobain

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Gracias por las respuetas,
    un par de dudas;
    francisra, ¿donde sujetaste los filtros? dentro de la puerta?
    120_DGA, para conectar la etapa ,¿tiraste cable desde la radio?
     
  6. 120_DGA

    120_DGA Guest

    Me lo hicieron!!

    La verdad es que lo lleve a un conocido y el me lo monto todo, asi que no se si paso los RCA hasta la radio o tomo la conexion con los altavoces de atras.

    Lo que si se es que como la radio de serie del coche no tenia salida para amplificador, puso una aspecie de conversor que toma los cables de los altavoces y los concierte en RCA.

    No se como sera con la radio PRO, pero yo que tengo la business no estoy contento con como me ha quedao. Creo que este verano con tiempo pondre una radio nueva y buscare su interface para el muntifuncional, cambiare altavoces y por supuesto esos 6x9 los quitare porque no me gusta como quedan.

    Ahora me pondre a buscar para saber como quitar los asientos para mirar esos altavoces inferiores. Gracias por todo.
     
  7. kinycobain

    kinycobain

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    francisra, ¿donde y como sujetaste los filtros?

    ¿existe alguna etapa que se pueda conectar a la salida de altavoces?
    lo digo por no pasar cable rca hasta los traseros.

    Un Saludo.
     
  8. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    francisra as desmontado el maletero?xq tengo q meter 3 etapas y un capacitador y no se donde lo voy a hacer.
    las etapdas son digitales y ocupan poco pero claro son 3 y el capacitador de 12 faradios es casi como una etapa.
    hay hueco hay quitar los paneles de los laterales del maletero?
     
  9. kinycobain

    kinycobain

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora

Compartir esta página