Duda Sobre cambio de neumaticos

cuprajeje

En Practicas
Reacciones
77
Buenas noches, tengo las ruedas delanteras para cambiar pero a las traseras le quedaran 20.000km.

El caso es que estoy entre dos cosas:
- Permutar ruedas traseras adelante + poner dos nuevas atrás
- Dejar las ruedas traseras tal cual y poner las nuevas adelante.

También es preciso advertir que voy a poner marca y modelo diferente. Y seguramente pase de RFT a convencional, alguien que me ilumine sobre la mejor opción de esas dos o posibles inconvenientes por llevar 1 eje RFT y 1 eje convencional?

Desde un principio quería cambiar las 4 y así cambiar sin problema de modelo y de tipo de neumático pero me he dado cuenta que las ruedas traseras siguen vivas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.096
A pesar de la tradición recomendada por los fabricantes si pongo sólo un par nuevo lo pongo siempre delante y si son las traseras las que tengo más gastadas paso las delanteras detrás y estreno delante. Siempre me ha funcionado bien.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.157
No lo veo. Desgastes muy diferentes, marcas diferentes, runflat frente a convencionales…

Preveo un comportamiento muy muy lejano al óptimo.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.390
Si lo que pretendes es que te digamos que no pasa nada por llevar 2 rft medio gastadas y 2 cnv nuevas, creo que te has equivocado de foro.

Si tu idea es pasar a cnv, o pones 2 rft delante y confiar en que gasten las 4 ± a la vez, o pones ahora las 4 nuevas en cnv.

Si cambiaras sólo 2, yo soy de poner la nueva donde he quitado la vieja, no me gusta cambiarlas de eje por la diferente pisada.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.698
A pesar de la tradición recomendada por los fabricantes si pongo sólo un par nuevo lo pongo siempre delante y si son las traseras las que tengo más gastadas paso las delanteras detrás y estreno delante. Siempre me ha funcionado bien.
Yo en el caso siempre hacia igual que tu,nuevas delante
Delante que agarre,detras ya me encargo yo de corregir si fuera el caso:LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.096
Yo en el caso siempre hacia igual que tu,nuevas delante
Delante que agarre,detras ya me encargo yo de corregir si fuera el caso:LOL:
En mi caso la razón para poner las nuevas delante es doble:

1) Prefiero tener buen dibujo delante por si hay charcos. Las ruedas traseras pisan lo que acaban de secar las delanteras

2) Una rueda nueva en el tren delantero ayuda a que el tren de dirección pise bien y no haga cosas raras en las caídas. Cuestión de geometrías. en los BMW si las ruedas delanteras están viejas es frecuente que el tren delantero haga cosas raras al variar las caídas de la calzada en los csmbios de carril.

cuprajeje

En Practicas
Reacciones
77
En mi caso la razón para poner las nuevas delante es doble:

1) Prefiero tener buen dibujo delante por si hay charcos. Las ruedas traseras pisan lo que acaban de secar las delanteras

2) Una rueda nueva en el tren delantero ayuda a que el tren de dirección pise bien y no haga cosas raras en las caídas. Cuestión de geometrías. en los BMW si las ruedas delanteras están viejas es frecuente que el tren delantero haga cosas raras al variar las caídas de la calzada en los csmbios de carril.
tiene todo el sentido lo que dices

Si lo que pretendes es que te digamos que no pasa nada por llevar 2 rft medio gastadas y 2 cnv nuevas, creo que te has equivocado de foro.

Si tu idea es pasar a cnv, o pones 2 rft delante y confiar en que gasten las 4 ± a la vez, o pones ahora las 4 nuevas en cnv.

Si cambiaras sólo 2, yo soy de poner la nueva donde he quitado la vieja, no me gusta cambiarlas de eje por la diferente pisada.

lo que pretendia es que me advirtiera gente con experiencia o gente con conocimiento y me recomendase, a ver si se pasa por aqui algun loco que haya llevado 2 rft y 2 cnv a ver que tal, de todas formas a las malas pondria 2 rft y ya pasare a cnv mas adelante, gracias por las respuestas, sigo leyendo.

cuprajeje

En Practicas
Reacciones
77
No lo veo. Desgastes muy diferentes, marcas diferentes, runflat frente a convencionales…

por eso preguntaba, como he dicho mas adelante tambien podria poner las nuevas otra vez rft y ya cambiar mas adelante, pero el tema de las marcas es imposible volver a poner las mismas, ahi tengo que jugarmela

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.086
Buenas noches, tengo las ruedas delanteras para cambiar pero a las traseras le quedaran 20.000km.

El caso es que estoy entre dos cosas:
- Permutar ruedas traseras adelante + poner dos nuevas atrás
- Dejar las ruedas traseras tal cual y poner las nuevas adelante.

También es preciso advertir que voy a poner marca y modelo diferente. Y seguramente pase de RFT a convencional, alguien que me ilumine sobre la mejor opción de esas dos o posibles inconvenientes por llevar 1 eje RFT y 1 eje convencional?

Desde un principio quería cambiar las 4 y así cambiar sin problema de modelo y de tipo de neumático pero me he dado cuenta que las ruedas traseras siguen vivas.

Mete las 4 nuevas y las que quitas las vendes en wallapop y te sacas un dinero.

Yo he llevado RF delante y convencionales detrás y el coche de comportaba raro, ha estado así 4 meses y solo ha andado unos 300 kms pero suficientes para notar que esa combinación no le gustaba nada.

A parte de esto se ha hablado en varias ocasiones que el sensor del ESP no se lleva muy bien con juegos de neumáticos con mucha diferencia de dibujo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.054
Prueba y me cuentas ...
Solo te digo que vas a flipar ..
En seco no tanto .. y aún así ..
Sobre todo al frenar .. te va a tirar para un lado según se le dé .. y en mojado es una maldita fiesta , serpentean sin meterse nada con ellos .

Bastante ..
Mi e92 venía con un invento así y casi me vuelvo loco buscando el porque .
Fué lo que me trajo aquí ..
Yo estaba de delanteras y no sabía ni lo que era un RF .. para mí era una marca de rueda . En mi ignorancia .
Ese coche estaba loco .. ya te lo digo ..
Inconducible sobre todo en mojado .
4 piloto sport convencionales nuevas y arreglado .
Desde eso .. BMW .. 4 nuevas siempre .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.096

Había pasado por alto este tema.

Combinar dos ruedas normales con 2 Run Flat efectivamente no parece muy buena idea, especialmente con los DSC y demás.

Yo voy a cambiar sólo una pareja ahora y voy a poner diferente marca pero son todas ruedas convencionales y si veo que no va fino pondré también nuevas las traseras. Pero no creo que vaya a tener problemas aunque es la primera vez que cambio a ruedas diferentes por eje en un coche con DSC.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.309
En Bmw siempre las ruedas nuevas las 4. Evitamos problemas con el dsc. Si son neumáticos de diferente medida con más razón. Y desde luego runflat las 4, ó 4 convencionales, mezclas no, obviamente el coche iría descompensado totalmente e inseguro.

Respecto al posible cambio de ruedas en un tren, las nuevas deben ir siempre en el tren posterior dado que el agarre es siempre mas delicado en ese tren y es fácil que sobrevire el vehículo y sea más dificil controlarle, sobre todo si encima hay diferencia de agarre con las delanteras por ser más nuevas. Y preferentemente de la misma marca y modelo si es posible.

Con ruedas nuevas atrás se mejora el agarre en ese tren más delicado de controlar en caso de situación de deslizamiento.

Estos son temas ya comentados largamente en el foro.

Última edición:

cuprajeje

En Practicas
Reacciones
77
Pues dudas, y conocimiento aprendido, a eso venia y por eso preguntaba. Lo de poner RFT y CNV a la vez fuera, ahora tengo que ver que hago con las ruedas traseras que todavía les queda tralla, me han dicho mas arriba de venderlas, no es mala opción, y por ahora la única, cuando me decida y pruebe unos kilómetros el coche volveré por aquí a ver como ha ido y que he terminado por hacer, muchas gracias!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.259
Siempre suelo permutarlas para cambiar las 4 a la vez, pero alguna vez que he cambiado 2 mi mecánico siempre siempre pone las nuevas delante

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.096
Siempre suelo permutarlas para cambiar las 4 a la vez, pero alguna vez que he cambiado 2 mi mecánico siempre siempre pone las nuevas delante
Los fabricantes llevan años diciendo lo contrario, que las nuevas detrás. Pero yo llevo 30 años poniendo las nuevas delante y lo prefiero.

Añado otro motivo. En los BMW gasto antes las traseras así que si paso las delanteras detrás cuando acabo las traseras me ventilo en menor plazo las delanteras, ergo las llevo siempre más frescas. Si las dejo delante igual las estiro otro año antes de gastarlas respecto a ponerlas detrás.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.391
Misma marca y modelo en ambos ejes y, por supuesto, no mezclar RFT y CNV.

Si puedes permutar, fantástico. Yo, como no puedo, siempre las 4 nuevas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.391
Los fabricantes llevan años diciendo lo contrario, que las nuevas detrás. Pero yo llevo 30 años poniendo las nuevas delante y lo prefiero.

Añado otro motivo. En los BMW gasto antes las traseras así que si paso las delanteras detrás cuando acabo las traseras me ventilo en menor plazo las delanteras, ergo las llevo siempre más frescas. Si las dejo delante igual las estiro otro año antes de gastarlas respecto a ponerlas detrás.
En mis BMW RWD, 2 juegos traseros por cada 1 delantero, en cuanto a desgaste.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.096
En mis BMW RWD, 2 juegos traseros por cada 1 delantero, en cuanto a desgaste.
Nunca he hecho el cálculo porque como digo en cuanto gasto el trasero paso las de delante atrás pero puede que por ahí ande yo también.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.391
Nunca he hecho el cálculo porque como digo en cuanto gasto el trasero paso las de delante atrás pero puede que por ahí ande yo también.
En mi caso, nunca he podido. Siempre doble medida. Pero la noción de los profesionales es que las nuevas siempre detrás.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.096
En mi caso, nunca he podido. Siempre doble medida. Pero la noción de los profesionales es que las nuevas siempre detrás.
Yo también soy profesional y opino al contrario por las razones ya expuestas.

:finga:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.157
En Bmw siempre las ruedas nuevas las 4. Evitamos problemas con el dsc. Si son neumáticos de diferente medida con más razón. Y desde luego runflat las 4, ó 4 convencionales, mezclas no, obviamente el coche iría descompensado totalmente e inseguro.

Respecto al posible cambio de ruedas en un tren, las nuevas deben ir siempre en el tren posterior dado que el agarre es siempre mas delicado en ese tren y es fácil que sobrevire el vehículo y sea más dificil controlarle, sobre todo si encima hay diferencia de agarre con las delanteras por ser más nuevas. Y preferentemente de la misma marca y modelo si es posible.

Con ruedas nuevas atrás se mejora el agarre en ese tren más delicado de controlar en caso de situación de deslizamiento.

Estos son temas ya comentados largamente en el foro.

¿Por qué “con más razón” si son neumáticos de diferente medida?

Y respecto a dónde colocar las nuevas, dices que es mejor ponerlas en el eje trasero porque es más delicado de controlar, y tiene toda la lógica, pero también es cierto que es el eje delantero el que lleva la dirección, y el que soporta mayor peso en las frenadas.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.157
Ya te lo contaré cuando me lleguen las 2 nuevas.

En mi E46 solo tuve problemas con el DSC en curvones de autovía a 160-180, yendo al límite. Solo ahí me saltaba continuamente.

En el resto de situaciones, jamás tuve el mínimo problema en 160.000 km.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.309
¿Por qué “con más razón” si son neumáticos de diferente medida?

Y respecto a dónde colocar las nuevas, dices que es mejor ponerlas en el eje trasero porque es más delicado de controlar, y tiene toda la lógica, pero también es cierto que es el eje delantero el que lleva la dirección, y el que soporta mayor peso en las frenadas.

Con más razón porque las mas anchas no las vas a poner en el eje delantero obviamente. Respecto a tu apreciación es una cuestión de mal menor. Lo más malo sería el deslizamiento, y lo compensas poniendo las gomas nuevas con más agarre detrás.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.157
Con más razón porque las mas anchas no las vas a poner en el eje delantero obviamente. Respecto a tu apreciación es una cuestión de mal menor. Lo más malo sería el deslizamiento, y lo compensas poniendo las gomas nuevas con más agarre detrás.

:nose:

Pusiste “siempre nuevas las 4, para evitar problemas con el DSC”, y te pregunto que qué tiene que ver que sean las 4 iguales o sean de doble medida.

Y te lo pregunto porque entiendo que lo que influye es el diámetro, no el ancho.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Acabo de rotar las ruedas RF, siempre cambio las 4 a la vez, incluso en coches anteriores, unos con tracción y otros con propulsión. En éste con XDrive con más razón aún.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.157
Dicho esto, yo siempre cambio impares, así aprovecho las ofertas del 3x2 :cuniao: