Sobre cambio líquido de frenos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dison, 22 Abr 2005.

  1. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    3
    Muy buenas; vamos a ver.........aprovechando que voy a cambiar el líquido de frenos quería explicaros el funcionamiento a seguir para el trabajillo en cuestión; y de paso consultaros a ver si se me escapa algún detalle/precaución a tener en cuenta.

    Sé que hay que purgar de aire el circuito; pero me refiero a alguna otra cosilla que se me pueda escapar o a algún método más sencillo para hacerlo; por eso os explico cómo lo haría yo:

    1º Quitar el tapón del depósito del líquido para que no haga vacío.

    2º Aflojar los purgadores de las 4 ruedas ( creo que aflojando los de las ruedas traseras sería suficiente, ya que tiene doble circuito en diagonal )

    3º Pisar varias veces el pedal de freno hasta el fondo para asegurarnos de que salga todo el líquido "viejo".

    4º Apretar los purgadores de las ruedas que habíamos aflojado anteriormente.

    5º Rellenar con el líquido nuevo el depósito hasta lá marca de máximo y cerrar.

    6º Pisar el freno varias veces y en la última de ellas dejarlo pisado a fondo.

    7º Con el freno a fondo aflojar los purgadores hasta que deje de salir el aire que haya podido entrar en el circuito ( creo también que con aflojar los purgadores de las ruedas traseras sería suficiente ).

    8º Cuando deje de salir aire apretar lo purgadores y soltar el pedal de freno.

    9º Comprobar el nivel de líquido en el depósito y rellenar en caso necesario.

    10º Comprobar la capacidad de frenada [​IMG]

    Pienso que no se me escapa ningún detalle por explicaros; mi único "miedo" es que se me pueda quedar encendido el testigo del líquido de frenos o algo así; porque como estos coches modernos son tan "especiales".

    P.D. A ver si el maestro Fer316 o algún experto se le ocurre algo.

    Saludos y gracias de antemano [​IMG]
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre...lo del testigo...si NO lo haces con el motor encendido, lo dudo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  4. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    3
    Bueno sí, la verdad es que me he "saltado" mencionar eso:roll: , por supuesto lo voy a hacer con ayuda de un amigo y purgando las ruedas una a una.

    Lo que no sabía es que hubiese que hacerlo en ese orden, pero como siempre ahí estás prestando tu ayuda :xray:

    Muchas gracias a todos, así da gusto. =D=
     

Compartir esta página