Pues eso, 2º año que me lleva dando la tabarra el ministerio de interior, con la dichosa carta de la campaña del airbag del conductor en e46. Total, que me decido de una vez a pasarla.... llamé hace 1 mes a un conce BMW de Madrid o alrededores(paso de poner nombre). Me dan para 1 més después(dígase hoy). Les dí número de bastidor, que es lo que comprueban para decirme que SÍ, que mi coche tiene que pasar la campaña. Total, que llego hoy después de 1 mes.... dejo mi coche en BMW, me voy a desayunar cerca(me dicen que tardan 1 hora aprox..) y a la media hora, me llama el chaval, y me dice textualmente: "ha habido un problema, no tenemos tu airbag y hay que pedirlo a Alemania, tardará unos 10 días...." Como comprenderéis, me he ido con un cabreo de mil demonios. Pierdo 2 horas de curro, dinero en ir hasta allí.... cuando teníamos cita, en la cual sabían mi número de bastidor y las acciones a realizar. Que no tengan ésta airbag en stock??? jum Les he hecho saber mi cabreo, y les he dicho que ni se molesten en llamarme, que no les llevo el coche más. Pasa algo si no se hacen éstas campañas de BMW???
Constando el aviso en tráfico .... mejor no tengas un accidente con resultados malos para el acompañante.
No te mosquees... Se les habrá saltado jajajjajaj. Venga dales otra oportunidad son un poco torpes... Pero cambia ese airbag
Peor aún. El problema real que tienen los de bmw, es de suministro, ni más ni menos. Habrá llegado otro , que será un compromiso o cliente habitual del concesionario y se lo han colocado a él. Te lo digo, porque a mí me lo hicieron en el M3 porque lo tenían en el concesionario para ser colocado en un cliente que no era habitual.
Tranqui @alvaris Que te lo tengan que cambiar, no significa que no funcione en su momento Joderrr, cuanta mojigateria tenemos....
si no lo dudo. Quizás lo pase, pero a ese conce no vuelvo, y menos para hacer ésta campaña. pero vamos, ya tenían ficha de cliente mia.... No compraré los cochazos que compran sus clientes(zona de alto standing), pero esos detalles con potenciales clientes no se tienen.
si yo estoy tranquilo... se que es algo preventivo, y que no ha pasado nada a nadie. El tema que no lo voy a hacer en éste conce, ni me ven el pelo más. Estoy bastante mosca
a esos no les llevo nada. Me ha parecido un detalle feo. Por teléfono le he hecho saber mi cabreo al comercial/o lo que sea, y luego ni ha dado la cara conmigo en el concesionario. Ha tenido que ser las de recepción y otro compañero suyo los que pidieran disculpas.
Otro de los millones de detalles que marcan la línea de cómo funcionan las cosas en este país. El cómo se gestionan las cosas. A matacaballo, sin la más mínima planificación. Luego que con 8 horas no da. Ya, es que darle un poco a la choza durante media, para ver cómo organizarlo mejor, y ahorrarse 4 horas y trabajo absurdo, no se estila por estas latitudes. Y eso lo veo a diario. Hace muy poco, en un ejercicio de malabarismo diplomático que casi me cuesta el puesto, conseguí convencer a mi jefe de automatizar una hoja excel de fechas, con unas extremadamente sencillas fórmulas. Bueno, pues insistía que rellenarlas a mano no era tanto trabajo, pero al final me dejó invertir unas dos horas en hacer las formulillas, y oiga, resulta que algo que antes se tardaban 2-3 días, con riesgo de error humano, ahora se tardan 5 minutos y sin riesgo alguno de error. Ahora no se plantea volver a hacerlo a mano. Claro que él cobra 3 veces lo que cobro yo, tiene 2 veces más vacaciones y... ah si, yo soy externo. Y así se funciona. (Qué agusto me he quedao) Paciencia. Son todos del estilo. Ahora reza que cuando te lo cambien, no te dejen muchos regalitos en forma de arañazos, falta de embellecedores y/o tornillos, y un largo etc.
de momento no lo voy a cambiar, y menos en ese concesionario. Siento que me han faltado el respeto como cliente. Tener una cita después de 3 semanas, llegar y que no tengan lo que van a hacer, es de concesión mala mala. Mi tiempo no lo pierdo más allí
simplemente por tener airbags nuevos a coste 0 en un coche de tanto tiempo.. ya es una razón para hacer la campaña. Yo les habría puesto una reclamación.
Te entiendo perfectamente, yo haría como tú. A mi eso me parece perfecto. A un cliente habitual, vip o como quieran calificarlo, darle el servicio en el momento. Pero al mismo tiempo que se utiliza esa pieza para el habitual, se pide otra urgente para ese otro cliente menos habitual y que cuidándolo quizá se convierta en en ello. Y puede que hasta un día aparezca él o un acompañante pidiendo presupuesto para un M. El detalle es feo por parte del conce. Y lo mejor es que se dan cuenta con el coche media hora ya en el taller. O eso, o estarían pensando esa media hora la forma de decirlo xD
Eso fuera de toda duda. Conforme colocas a C el que tienes comprometido con un cliente, sea A o B, directamente pides otro airbag. El tema, y ya era escabroso cuando Takata iba directa a la quiebra, es que no podía digerir el fabricante japonés el suministro de tanto airbag defectuoso de reemplazo. Al final se fue a tomar por saco y cerró. Ahora se abre otra disyuntiva, porque claro, ahora no se le puede echar la culpa al japonés de no fabricar airbags, ahora la culpa es directamente de BMW que es la que tiene que suministrar la pieza defectuosa a los coches afectados .... y claro, los problemas de suministro pues ya no son tales, son problemas principalmente de desembolso en las compras del fabricante alemán. En el momento del M, dos meses aproximadamente tardaban en recibir los airbag, si los recibían.
Pues si te rompes la boca y el seguro ve que podrías haber evitado un par de piezas, pues ya sabes...
Desde el E39, tuve que pasar por unos cuantos, y solo pudo recomendar uno, el de la ciudad del automóvil. Y pasala, hombre, que son esas cosas que nunca se necesitan.... hasta que si.
Era por no citar el nombre, que luego alguno piensa mal. Por alli he pasado con el E39 y el E60, les compre el F31, y es donde suelo ir. Hasta ahora, siempre correctos. En el caso de campañas con el F31, aunque tambien es cierto que se lo compre a ellos y puede ser el motivo, siempre coche de sustitucion (F30 la primera y X3 la segunda)
de todas formas, no os liéis, el airbag salta, pero la revisión es por "posibles piezas metálicas en condiciones de haber estado sometido a humedad". Mi coche es de garaje, y clima seco... y no se ha dado ningún caso en los cientos de miles de e46.... Yo estoy mosca por el trato que me han dispensado, encima que he sido cliente.... y mi coche se compró allí. alguien sabe como poner queja a BMW Ibérica?