Hola, Cada mucho arranco un E34 y a veces se me pasa tanto el tiempo que se descarga la batería, debería poner un desconectador... La cuestión es que el cargador que usaba (de marca blanca) ha dejado de funcionar y ya hace meses que me da vueltas por la cabeza comprar un Fervé, que es los que he visto siempre en los talleres de hace muchos años. La cuestión es que no sé si siguen siendo tan buenos como antaño, pues imagino que ahora los componentes internos serán importados. Tampoco me da confianza ver en amazon alguna reseña de cargadores quemados al poco uso. Estoy mirando también la segunda mano, no descarto opciones. En el trabajo los montan en unas máquinas, no sé el modelo todavía, pero cuando piden les llega un palet entero. Solo usan primeras marcas todo industrial así que entiendo que siguen siendo de fiar. De la gama básica echo en falta detalles. Me gustaría que siguieran teniendo el asa de transporte., por ejemplo. Por otra parte, me gustaría poder cargar sin desconectar la batería del coche, he leído que algunos tienen esa función de seguridad, imagino que solo bajan el voltaje de carga a tensión de alternador.
Por 15€ que cuestan los de Lidl, me parece que no se necesita más en este caso. Yo tengo dos para sendas viviendas y usándolos todas las semanas para mantener diferentes coches y moto, nunca han fallado.
De los cargadores ni idea, y eso que tengo la fabrica cerca de casa: su tienda: https://ferveshop.com/cargadores-de-baterias_c4992/
tengo preferencia para apoyar el negocio nacional, sobretodo si tiene prestigio. Estoy convencido que a la que compre un fervé lo tendré para toda la vida y lo mejor, será reparable. El del lidl si es el que pienso es minúsculo, imagino que llevará todo en un pcb. En el trabajo montan un F-918, y que encima modifican... Obviamente se me va de presupuesto, y eso que me proporcionarían uno.
Ferve ensambla. Los componentes vienen de donde ya sabemos. No conozco en España quien fabrique un puente rectificador de diodos o un transistor si el cargador es electrónico.
Pues la verdad, sigo investigando y me está inspirando bastante desconfianza la fervé de hoy. Veo reseñas de cargadores quemados, que en pocos meses se rompen, y unidades averiadas en wallapop. Pagar más de 140 euros y en 6 años se rompe. Muy mal. Solo deben salir buenos los f-918 que montan los del trabajo, porqué no lo entiendo. Si ellos los montan es porqué no fallan. Pero la gama de entrada y semi-profesional me preocupa bastante. Para eso me compro un taiwanés que he visto en bt-ingenieros.
es que es lo que me frustra. Verlos en talleres batalleros, de 20 años o 30 con mucha tralla encima, y ahí siguen. Yo creo que entre que llevan componentes chinos/más endebles como casi todo lo de hoy, y que integran chips electrónicos para hacerlos más "inteligentes"... Que yo busco un transformador a 12 v, c**o. A ser posible que pueda alternar a otros voltajes como 6 o 24, y regular el amperaje. Fusible, y protecciones varias, anti corto, calor, polaridad inversa... Solo estaría interesado en lo de carga automática, pero entiendo que para eso ya llevan chip. Que cuando detectan que la batería está cargada deje de darle corriente. Pero digo yo que en un coche arrancado, ¿con el alternador la batería sigue recibiendo el voltaje de carga siempre? No lo he mirado, pero diría que sí.
Hasta unos simples condensadores no tienen nada que ver en duración con los de hace 40 años. Por muy bueno y caro que sea el aparato que los lleve
Alguien sabe si los actuales que son de estilo clásico (aunque ya no llevan el asa de transporte), siguen funcionando con transformador? Porqué me temo que ya no lo lleven y de ahí que no tengan asa, pues no pesan y funciona con circuito electrónico. Es decir durabilidad 0. En ese caso miraría solo los antiguos o que lleven asa.
En todos los nuevos de catálogo pone controlado por microprocesador, pero no sé si también se refiere a como obtiene la corriente continua.
Supongo que no llevaran trasformador,es mas "economico una conmutada. Aunque este modelo pesa mas de 1,5 kilos: https://ferveshop.com/cargador-ferve-f-705_p13823.htm Si no compras uno bueno...tienes otra posibilidad,muy economica. Yo he comprado unos "Cuantos"para amigos,y hacen su apaño. (Aunque yo tambien tengo de Noco y Ctek,y uno de Ferve de hace.....de 2 amp,con trasformador...) https://de.aliexpress.com/item/1005...p4p_id=202402120207590154934914174907155929_2
Si si. El 705 es gama de entrada en los de estilo clásico, y es el que he visto alguno quemado al primer uso. Pero los que tienen que son como el que me pasas, o el del lidl, seguro que no llevan trafo. Entonces si pesa 1,5 kg es ya que lleva uno?
Parece que sí lleva transformador: https://www.recambiosindalo.com/tienda/Transformador-f705-Ferve-T70597_10300454-1-0_gp Entiendo lo de querer comprar producto nacional y preferir aparatos reparables, pero visto lo que has visto sobre la fiabilidad de estos Fervé modernos y el precio de los recambios, me pregunto si realmente merece la pena frente a un cargador "barato" como el del Lidl. Si cada 6 años te toca sustituir algún componente de 30€, muy malo tendría que salir el cacharro asiático básico para que no te saliese a cuenta.
Pero he leído en otro foro Yo busco lo sencillo. Un bobinado de cobre difícilmente se va a romper. Repito, no busco aparatejos modernos. Del mismo hilo:
Ya no es que te salga o no a cuenta. A diferencia de los hijoep que nos gobiernan, yo sí estoy comprometido en no achatarrar trastos porque no son reparables, y premiar el que sí lo es. Ya no es precio si no todo lo que lleva detrás. Sinceramente, me planteo probar de adaptar una fuente de pc.
Creo que cuando se refiere al interruptor térmico, es un pulsador rojo pequeño redondo que llevaban los bastante antiguos en el frontal. Los siguientes ya no lo llevan (quizá dentro, o es de rearme automático?). No sé si jugármela, veo varios por wallapop de estos.
Las tienes que dan 30 Amp,pero a "Piñon fijo"(fuente conmutada) 12 voltios,y para cargar la bateria tienes que tener minimo 13,3 v Para eso te compras un trasformador de 12 Voltios,y un puente de diodos,y ya lo tienes
Seguramente,pero si ves "solo da 3 Amp",BATERIA de 45 Amp max 12 HORAS PARA CARGAR UNA BATERIA NORMAL
he visto que tienen una página donde hay los esquemas eléctricos y fotos del interior, es de agradecer. El 705 nuevo, que es el más barato, es super sencillo a la práctica. https://www.ferve.com/images/SPV/F705_0108ST.pdf
Este modelo es el diseño clásico. Transformador y puente de diodos. Cero regulación, cero problema. A lo sumo se puede quemar el puente de diodos algún día y se cambia en dos minutos.