Hola a todos: Vengo de probar unos cascos y resulta que a mas de 80 no se oye nada por el ruido del viento. El volumen que alcanzan es bastante potente hasta el punto de ser muy molesto a tope en un entorno de silencio así que pienso que el problema está en la "insonorización" del casco. ¿Esto es así y es normal en todos los casos, o es que mi casco es demasiado ruidoso? PD.: Probado con una naked, que cuando va con pantalla el ruido es mayor aún.
No hay milagros en una moto naked. Yo he usado el ejeas V6 en un casco shark spartan carbon, y hasta 130 escucho y puedo hablar por teléfono. Tanto en mi anterior CB650F como en la S1000R 2022. Si tienes cúpula y esta te tira el aire justo debajo del casco, estás jodido. Te va a meter una barbaridad de ruido. A veces las cúpulas no son la solución.
Yo con el Shoei GT Air 2 y el senna que se integra en él estoy bastante satisfecho. No uso el intercomunicador, solo la radio, música del teléfono y el manos libres. El aparato ajusta el volumen con la velocidad, pero como dice juanca_fg, no hay milagros y dependiendo de la música que lleves, por encima de 120 se hace complicado... En mi Street, la cupula quita muchísimo aire, tanto que cuando llueve no se me va el agua de la bisera a menos que gire la xaveza...
Yo llevo un Ls2 challenger Carbon con un Midland Y oigo música y el teléfono te diría que a casi cualquier velocidad, incluso con la visera abierta, eso si, la mía no es una naked que seguro que es uno de los problemas como te dicen los compañeros.
Son auriculares que van en el casco, son como los altavoces en las puertas del coche. No van en el oido, y se oye el exterior igual de bien. Si el problema creo que viene por la naked, luego hay cascos mas y menos silenciosos. Hay comparativas en uk de dbs.
No llevo nada, "a pelo". Los hombres de verdad van en naked. Las blanditos tienen que ir en su ERRE, trail, sport-turisml o con una cúpula de 2 m. para que no les de el aire en su pechito. .
Fuera de coñas, así no te incita el asunto a correr tanto. En una ERRE te acoplas y vas a 200 y no te enteras.
Hombre cuando las cosas empiezan a pasar quenno te ds tiempo a verlas... xD yo la moto noto mucho pasar de 150/160. En el coche es a los 190. Y luego te viene un abuelo en estp escuchando musica y con masaje en el ojete a 160.
Si señor, yo en mi cb600 no quiero cosas en los oídos, no oiría su melodía. Mucho nenaza hay por la carretera!
El sena integrado del Shoei Neotec se escucha muy bien incluso en autopista, eso si, en una KTM 1290 super adventure que tapa bastante el aire.
Y bien estiraos añado. Te lo pregunto porque entonces si hasta 130 puedes escucharlos el casco tiene mucho más que ver de lo que pensaba. Aunque claro, para lo que los quiero es precisamente a partir de ahí.
A partir de ahí ningún casco ni intercomunicador te va a solucionar el tema. El casco que tenía era el Shark Spartan Carbon. Ahora tengo el Spartan GT Pro Carbon. En este no llevo nada instalado. Yo además cuando, he hecho viajes e incluso cuando salgo de ruta, estoy usando los filtros de alpine. Se escucha el tráfico, la moto y todo, pero el aire lo atenúa mucho. Y te recomendaría cuidarte los oídos, a esas velocidades ya rondas los 100 dB de ruido.
Creo que entonces voy a empezar a buscar otra alternativa a llevar cascos. Gracias por el consejo @juanca_fg, siguiéndolo acabo de pedir esos filtros y a ver que tal porque los que usaba no solucionaban demasiado.