Duda sobre centralita del airbag

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igdosil, 6 Ago 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    A lo mejor no es el sitio adecuado,,, pero se cambia la centralita del airbag? si tienes un accidente y te salta los airbag, hay que cambiarla?¿?¿?

    es que tengo un amigo que tubo un golpe con un seat ibiza, y le estoy buscando la spiezas,,, y en la tasacion que le hicieron, le pusieron como que tiene que cambiar la centralita del airbag.... y no entiendo porq, pero bueno.

    ocurre esto en todos los coches?¿

    GRacias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En modelos màs o menso antiguos si es necesario cambiarlas ya que solo soportan un disparo,en los BMW`s soportan tres disparos por lo que no es necesario el cambio.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y eso como se sabe??? hay que conectarlo a maquina de diagnosis no?¿? la cuestion es, que si compro una de desguace? como se yo que esta bien? me podran decir que la quitaron de un coche donde no ha tenido golpe,, pero, asta que no se conecte el coche a diagnosis no se sabria no?

    GRacias fer,
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay màs remedio que chequearlo,por ejemplo despues de colocar lso iarbag`s puedes probar a borrar los fallos.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    retomo este post con una nueva duda........

    oigo comentarios de gente que dice que hay que recargar los airbags... y que eso vale mucho dinero.........

    eso no ocurre solo en los airbags antiguos?¿?
    los airbags nuevos no vienen ya cargados?

    por ejemplo el caso seria de este airbag?, haria falta cargarlo?¿?¿ no se supone que la bolla o carcasa gris trasera, es donde se encuentran los componentes quimicos que despues tras una pequeña detonacion se juntan y se infla la bolsa?

    http://cgi.ebay.es/AIRBAG-MODULE-FO...yZ100918QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem


    GRacias.

    si alguno ha tenido algun caso de tener que cargar un airbag o algo parecido que me cuente en que modelos de airbag sucede o en que circustancias etc etc..
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Recargar los airgabs? èstos viene enteros y listos para el montaje,date cuenta que uno de los componentes principales es un explosivo.

    El airbag que pones en el enlace viene listo para montar,(como todos) ;-).
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    como ya te decia,,,, son rumores de la gente, que llega un momento que te hacen dudar.......

    graciar fer,, ahora ya me quedo mas seguro
     
  8. alcijes

    alcijes Guest

    Hola a todos en mi caso saltó el airbag del conductor 320d e46 y me he pillado uno de segunda mano, la duda mia es hay que cambiar algo mas para que funcione, me han comentado algo de la centralita y de los pretensores, bueno espero respuesta, gracias
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu duda,ademàs del airbag necesitaras el pretensor del cinturon de tu asiento ya que tambien se abra disparado.
     
  10. alcijes

    alcijes Guest

    Como puedo saber si se ha disparado el pretensor del cinturón, y en caso de que no lo haya echo unicamente colocandole el airbag estaría. Gracias
     
  11. alcijes

    alcijes Guest

    otra preguntilla, es que yo he comprado el coche en Alemania, y todo esta por su puesto en Alemán, he preguntado en la casa como cambiar el idioma y me comentan que hay que reprogramarlo, y cuesta unos 200€ cosa que me parece una barbaridad, pregunto si hay alguna forma de cambiarlo sin tenerlo que llevar a la casa, en mi caso tengo navegador, y es un 320 e46 del año 2004. gracias
     
  12. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    se supone que en un impacto mas o menos fuerte y mas si te ha saltado el airbag creo que el pretensor tambien salta.
    creo que lo del pretensor se ve porque despues de un accidente los cinturones no se meten como cuando te lo desabrochas,sino que se quedan sin recogerse, que me corrijan los expertos si me he equivocado.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si un pretensor se ha disoparado la altura del mismo es minima quedando por debajo del nivel de la banqueta del asiento.
     
  14. alcijes

    alcijes Guest

    Hola a todos comente anteriormente que me había pillado un aribag de segunda mano, y al colocarlo queda con una olgura y se mueve un poco, sabrías decirme porque puede ser, gracias
     
  15. Jorgens

    Jorgens En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 18dAFacelift
    Ante un choque fuerte, salta el pretensor. Lo que ocurre es que explota un detonador del tubo en la base de cierre del cinturón y los gases hacen que tire del cable hacia abajo. Eso hace que el cinturón se tensé cuando recibes un golpe. Tras eso, el enganche del cinturón ya no queda a la misma altura que antes, se mete hacia abajo. Te costará meterlo como antes, pues se habrá escondido un poco hacia el suelo. Si está a la misma altura es que no se ha activado y te seguirá sirviendo.
     

Compartir esta página