Duda Sobre centralitas, codificación en vivo etc

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
Buenas!

Tengo la siguiente duda:

Leí que con dis v44 se le puede toquetear el software a los E34 vía puerto diagnosis.

El problem es que tenemos EPROM y no son electrónicamente borrables y tal. Pero si pongo una EEPROM compatible debería poder codificar/mapear el bmw en vivo desde un portatil sin desmontar centralita, ¿no?

Un saludo

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
buena pregunta. a mi me falta saber que eeprom poner y que software puedo mapear la eprom o eeprom. Lo demás no tengo ni idea. Lo que investigué es que muchas toca clavar en la eeprom y no veo/entiendo lo del tiempo real con los e34. A ver si hay algun electrónico

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
estaría bien. Yo solo conozco la adaptación que hacía miller con el chip conversion, no recuerdo como se llamaba, pero valía una pasta, en eeuu... Montaban un chip intermediario pero poco más sé.

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
He estado preguntando por ahí y nuestra centralita (MSA-11) no se puede reprogramar por cable.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
Osea, nos toca comprar eeproms y encontrar programa para leer y modificar programas, y grabarlo. Yo compré un winols chino y un grabador de chips, pero el winolds tenia capado el lector de chips, y con el grabador sólo tenia o binario o exadecimal o sexadecimal, y no se si los nuestros van con sexadecimal invertido. asi que tiré el dinero.

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
Osea, nos toca comprar eeproms y encontrar programa para leer y modificar programas, y grabarlo. Yo compré un winols chino y un grabador de chips, pero el winolds tenia capado el lector de chips, y con el grabador sólo tenia o binario o exadecimal o sexadecimal, y no se si los nuestros van con sexadecimal invertido. asi que tiré el dinero.

Sabes donde puedo encontrar info sobre grabar los chips? Yo ya he comprado por aliexpress una grabadora lectora de chips. Tengo por aquí preprarado un winols pirata y a ver que tal va

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
Pues poco puedo aportar, el problema es que si lees con el programa de leer/grabar de la grabadora, acepta binario y hexadecimal.El problema me venia por que el winols chino, la captación de datos de lectora estaba capada, con lo qual no tengo los mapas con el "idioma" correcto. Yo creo que el winols en caso de estar en el idioma, los leeria. yo encontré algun tutorial en youtup de utilización del winols, luego vi un video de dimsport que salia algo de las centralitas del tds, que decian que hay que modificar los 5 mapas de inyección.
Lo primero que tienes que ver es si tu winols acepta la lectora de chips

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
Pues poco puedo aportar, el problema es que si lees con el programa de leer/grabar de la grabadora, acepta binario y hexadecimal.El problema me venia por que el winols chino, la captación de datos de lectora estaba capada, con lo qual no tengo los mapas con el "idioma" correcto. Yo creo que el winols en caso de estar en el idioma, los leeria. yo encontré algun tutorial en youtup de utilización del winols, luego vi un video de dimsport que salia algo de las centralitas del tds, que decian que hay que modificar los 5 mapas de inyección.
Lo primero que tienes que ver es si tu winols acepta la lectora de chips

¿Qué lector de chips has comprado? Solo los encuentro caros de 50e para arriba (no los valen), y los que valen 10-15e solo son para los chips serie 24/25, no 27

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
en aliexpress, compre un programador tl866cs , algo similar a esto para chips de 40 pines sin los accesorios por 28 euros, que no se donde lo tengo
https://es.aliexpress.com/item/3281...list.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp
unas memorias de 512 por que queria hacer 2 mapas, el de série y el racing, que son
SST27SF512-70-3C-PG SST27SF512 27SF512 DIP28
luego la memoria IC AT28C256 AT28C256-15PU dip-28

y ahora compré un programador más sencillo de chips, que no he probado y más varato, que es este: https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.65.21ef194d4139ni&gatewayAdapt=glo2esp

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
¿Qué lector de chips has comprado? Solo los encuentro caros de 50e para arriba (no los valen), y los que valen 10-15e solo son para los chips serie 24/25, no 27
los que no valen, que yo no tengo ni idea, he comprado a ciegas, por que no valen? entiendo que si tienen las patas para los chips de 28 patillas, ya cumple, luego el software para esa marca en concreto, entiendo. La electrónica es mi mímesis

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
en aliexpress, compre un programador tl866cs , algo similar a esto para chips de 40 pines sin los accesorios por 28 euros, que no se donde lo tengo
https://es.aliexpress.com/item/32817631357.html?pdp_npi=2@dis!EUR!€ 9,77!9,48 €!!!!!@211b43e416773094037078079ef1d4!12000018677635870!btf&_t=pvid:a49b0b20-64ef-4a2c-acf8-92c89ae7e4eb&afTraceInfo=32817631357__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1677309403&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp
unas memorias de 512 por que queria hacer 2 mapas, el de série y el racing, que son
SST27SF512-70-3C-PG SST27SF512 27SF512 DIP28
luego la memoria IC AT28C256 AT28C256-15PU dip-28

y ahora compré un programador más sencillo de chips, que no he probado y más varato, que es este: https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.65.21ef194d4139ni&gatewayAdapt=glo2esp
El primero que pones sí sirve pero en ese link sale a 229e. El segundo es para otro tipo de chip.

Si usas un chip del doble de capacidad para tener doble mapeado, ¿como cambias entre ambos mapas? ¿Realmente la centralita soporta chips de 512KB?

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
El primero que pones sí sirve pero en ese link sale a 229e. El segundo es para otro tipo de chip.

Si usas un chip del doble de capacidad para tener doble mapeado, ¿como cambias entre ambos mapas? ¿Realmente la centralita soporta chips de 512KB?
buena pregunta, seguramente toca programar centralita, que es otro tema. Creo recordar, que si (leido), pero toca programar la parte inferior de la memoria.
Esto que dices de que el segundo no vale, es por tema de software, o falla/falta algo? yo entiendo que vale para hasta 40 pines. nosotros tenemos de 28.

Los 220 son con todos los adaptadores, yo compré sin, por 28 hace unos 3 años, entiendo que hoy ni se sueña

Última edición:

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
Esto que dices de que el segundo no vale, es por tema de software, o falla/falta algo?

En un principio yo diría que no sirve porque en el anuncio dicen que son para EEPROM PIC. A lo mejor sirve pero haciendo algún ajuste de software, no lo sé

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
ok entiendo. Mi plan era cambiar la eprom (erasable program read only memory) por una eeprom (electrically erasable program read only memory) Lo pongo escrito para que quede más claro que es una cosa u otra para los negados como yo. Programar las eproms es un poco "difícil" hay que quitar la protección de la pegatina plástica, dejarla al sol media hora o tener una lámpara uv y creo que es un minutito para borrarla, y dura unas 500 grabaciones. Grabar, se graban igual que las otras, y se leen igual que las otras. El leer y grabar depende del esquema o patilla que indique el fabricante en el datasheet y el voltaje que toca aplicar para grabar, de ahí el software que incluya ese chip, para que no se tenga que buscar chip compatible (que tenga el mismo esquema de grabación y voltaje).

Creo que tengo el software de grabación de los chips en el disco duro, de forma que ni que haya perdido la caja, que tengo que mirar si la dejé o la tengo perdida/extrabiada, el "leer"/"grabar" entiendo que en hardware lo tendriamos. Nos falta el idioma de los chips. Con mi software, solo leo binario, y hexadecimal, y con mi winols chino no puedo hacer captura ni grabación de datos desde el winols. El tema es que el winols pueda leer y grabar las eeprom.Quien dice winols, ec titanium, o qualquier programa de edición de mapas.