Sobre cinturones traseros.

J'MarGon

En Practicas
Reacciones
0
Mi hermano tiene un e38 (730da) del 2001 y en el asiento trasero cuenta con dos cinturones de tres puntos y el central es lumbar. Le gustaría montar el central también de tres puntos. Se ha dirigido a algunos talleres y de dicen que no es posible. ¿Puede ser cierto? Si es posible, sabéis si es muy complicado?. Es cierto que hay e38 que tienen los tres cinturones de tres puntos, así que no comprendemos porqué no es posible montarlo en el de él.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos desde Córdoba.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Vamos por partes:

Si te fijas en el link que te muestro, para la pieza 1, existen referencias para cinturones laterales y del centro:

RealOEM.com   BMW E38 730d SAFETY BELT REAR

56.png

Viendo y observando las cogidas del que llevas ahora, el anclaje inferior izquierdo a chasis no te trae problemas, el inferior derecho de anclaje, puedes mantener el que tienes ahora. Esto es, sustituir la pieza 4 por la que ya tienes, la 3.

Todo estará en instalarlo en la bandeja trasera:

54.png

RealOEM.com   BMW E38 730d REAR WINDOW SHELF/SUN BLIND

Que es la misma para todos los casos.

-------------------------------

Pero observando la disposición original de los mismos, no veo la vialidad del proyecto:

bmw_e320.jpg

bmw_e321.jpg

E38_Picnic_Tables.jpg

Si la disposición fuese como en los nuestros, desde fuera a dentro, se podría incorporar en el centro, pero aquí están los dos posibles lados cogidos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.115
En el mío el central es de dos puntos. No sé si alguna versión tendrá de tres puntos pero ten en cuenta que es un coche planteado como 4 plazas con una quinta de emergencia.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Amén de que no se yo si en la ITV eso pasaría... si el técnico que revisa el coche conoce el modelo le va a parecer que hay algo raro.