Hola me gustaria consultaros una cuestion por si podeis ayudarme a decidir despues de consultar varias paginas, DGT, ayuntamiento, y varios foros y noticias sin contrastar tengo un lio majo sobre que hacer estaba pensando en coger un diesel de 2015, que me hace falta,...pues resulta que es pegatina amarilla B, por ser euro5 y no verde C como yo pensaba y pregunto a los usuarios habituales de las ciudades mas restrictivas, ¿hay diferencia? ¿merece la pena esperar a coger un C verde o da lo mismo mientras no sea ECO ? es mejor la verde que la amarilla o las tratan igual en terminos de restricciones de trafico por contaminacion ? el uso que se va a dar es: en madrid tendria que llegar hasta la zona de COLON/ AZCA / nuevos ministerios, como mucho aparcar ahi y ya moverse en metro o lo que se tercie lo de barcelona no se como va pues eso, un euro 5 amarillo como va cuando hay episodios de contaminacion, peor o igual que un euro 6 verde ? gracias por ayuda
Lamento decirte que todo este tema genera una inseguridad jurídica indecente. Lo que se permite hoy puede cambiar dentro de 6 meses. En tu tesitura igual era mejor un alquiler con opción a cambio.
Ahora mismo (como dice @Sechs, mañana puede ser otra cosa...peor, claro) la diferencia entiendo que en Madrid se daría en escenario 4, que te pillaría con un B sin poder llegar ni a Colón ni a Azca (un C si).: " El nuevo protocolo tiene cinco escenarios, uno más que el actual. En el escenario 2, además de la limitación del aparcamiento en la zona SER a los vehículos que no sean CERO o ECO, se introducen medidas de limitación del tráfico, con la limitación de la circulación de los vehículos sin distintivo ambiental, los más contaminantes, en la M-30 y su interior. En el escenario 3, la restricción de circulación a los vehículos más contaminantes se extiende a toda la ciudad. Como novedad, se ha creado un nuevo escenario 4 para cuando el nivel de aviso se mantenga durante cuatro días consecutivos, en el que la limitación de circulación se extiende también a los vehículos con clasificación ambiental B en la M-30 y su interior.")
Si te sirve mi situación, mi mujer y yo hemos comprado un C para ella por lo que pueda pasar en un futuro en el que se "huele" que la B la vetarán pronto también. Yo tengo un B pero porque me ha costado una cifra irrisoria y cuando lo prohiban lo quemaré directamente (es un VAG, no merece otra cosa que dormir en la calle y el fuego)
De momento en barcelona en la zona azul/verde los que tienen la pegatina amarilla (B) pagan más cara la hora que los que tienen la etiqueta verde (C). Guíate de ahí!
En Barcelona, los días de contaminación, no podrás acceder a la ciudad con la B. Los límites los marcan las Rondas. La Litoral que va por mar y la De Dalt que va por lado montaña que, básicamente, rodean BCN.
jo muy interesante todo lo que decis entonces en efecto la amarilla es un poco mas restrictiva que la verde asi que coger ahora un coche con amarilla pinta mal, si es para ese uso claro y como esto no va a ir a mejor, pues... gracias a todos
por ahora será "solo" cuando avisen de alta contaminación. pero como esos parametros terminarán siendo más restrictivos... pues depende el uso que vaya a darse, igual algún día si que te fastidian. Puedes dejarlo a las afueras y luego moverte con trasnporte público sino... pero depende del uso. Seguro que el que viva en un pueblo apartado le da absolutamente igual la peganita porque ni le afecta
Vivo en un pueblo "apartado" y trabajo en Barcelona. Y mi mujer también... asi que si, si que afecta mas de lo que te piensas a los pueblos apartados.
Es que de hecho el porblema afecta a la gente de fuera de Barcelona, más que la vive en ella. La red de transporte público de Barcelona funciona bien dentro de la ciudad. el Metro es rápido y los buses también, y puedes legar a cualquier punto de la ciudad. El problema es la gente que vive fuera y tiene que entrar cada día, y donde el transporte público es deficitario. Y no me refiero a pueblos pérdidos de montaña, si no poblaciones que son ciudades y que están a apenas 5-10km de Barcelona.
Pues yo hize lo siguiente, al comprar mi f31, del año 2014 miraba el 320d normal y era etiqueta b pues busque el 320d eficient dinamic que es exactamente igual motor y cambio si es automático manual desarrollos más largos pero este es etiqueta c, porque va capado, se descapa y encima valen más baratos.
Si compi, imaginate cuando llego a León y por ese importe puedo dejar el coche toda la mañana y me sobra. Me acuerdo de la Colau y sus adlateres. La Colau ens roba Cuántas veces hemos pensado en liquidar todo aqui en BCN y ..... Pero entre las venta y las compras se lleva todo el capital el fisco y demás chupópteros intermediarios. El fisco ens roba
para todos aquellos que NO se desplazan a Barcelona y, podría decirte unos cuantos, no se ven afectados. Sino has entendido mi mensaje anterior, con este espero que te haya quedado aclarado
Lo tenía muuuuuu clarito En Platja d'Aro, Pals, Breda, Arbúcies, Sant Feliu de Buixalleu, no tengo problemas en ir y se come de Pu Ma. No entraría nunca en BCN, que se joda la Colau y sus votantes.