Hola compañeros! Mi hermano se está sacando el carnet y estoy mirando algún cochecillo para comprarle. Buscando, me he encontrado un VW Polo 1.9 SDI 64 CV del 2001, con todas las revisiones al día (correas, aceite, etc) e ITV pasada. El equipamiento no es nada del otro mundo (tiene A/A, dirección asistida, airbag y elevalunas eléctrico) pero tiene lo indispensable. Qué podéis contarme de este motor? Es duro/fiable? Cómo anda de consumos? Cualquier información es bienvenida, gracias! :razz:
Pues el otro día preguntó Alón que qué tal iba el polo de 60cv, y básicamente le dijeron que coche de ciudad, mecánica simple, algo gastoncete. Si el el Match, yo lo he conducido. El coche en sí es simpático y agradable, pero no aaaanda ni a empujones. Creo, no obstante, que la mejor forma de aprender a conducir bien y a saber aprovechar las prestaciones de un vehículo es empezar con un cacharrito de estos.
Precisamente lo que quiero es eso, que no corra una mier*a, lo reviente aparcando (contra la pared, no contra ningún coche ), básicamente que aprenda a conducir! En consumos, sobre que media está?
me suena que en torno a ocho en mixto. A mi me hizo unos 300 y pico (pocos) kilómetros con un depósito por autopista a +/-160. Pero tampoco es muy grande el depósito, jajajaj!!!
Mi hermana tiene uno del 99 y no va mal, ideal para ciudad, motor duro y fiable, bueno para principiante por su longitud, problema sus 64 cv escasos para carga completa y escaso maletero. Saludos.
8 litros en combinado? He dicho que es diésel no? El diésel se lo va a costear él (es universitario... está seco), asique si ese es el consumo, me da que lo voy a ir descartando... ](*,) Es del 2001
El SDI??? 8 litros en mixto??? No hombre!!!! Ni con el pie en la tabla gasta eso!!! Yo calculo que atizandole unos 6.5 de media...y suave sobre los 5-5.2. Es un motor diesel atmósferico de inyección directa. Lo que significa que anda poco, mete mucho ruido pero consume una miseria y es indestructible con un mantenimiento mínimo. Del que hablábamos el otro día era el 1.4i de 60cv de gasofa.
Motor durísimo pero con el aire puesto tienes que empujarle, de verdad !! Si es solo para ciudad lo veo bien, pero para autovía, lo veo incluso peligroso a la hora de pendientes, adelantamientos e incorporaciones. Sdos !!
Yo a un novato le compraría un Golf IV TDI de 90 o 110 cv. Lo veo ideal. De lujo para cuidad y nada mal para ir por autovía. Muy polivalente.
A mí personalmente me parece un peligro. Un coche que si no recuerdo mal hace el 0-100 en 17 segundos. En cuanto necesites que el coche responda, más vale que te bajes y vayas corriendo al lado. A mí la opción del TDI 90-110 de Alon me parece más acertada. Come poco y responde bien
He estado mirando algún Golf IV también, pero se pasan de presupuesto. Las premisas a la hora de la búsqueda fueron: diésel de consumo reducido (como decía anteriormente, él mismo se va a costear el diésel y es universitario, sobrevive con lo que le damos en casa ), menos de 125.000 km, que esté dentro de un radio de 200km respecto a Madrid y con un coste máximo de 2.000 €. Las opciones son pocas Eso ya me cuadra mas :xray: :razz: Precisamente he elegido este motor porque no lleva turbo, presuponía que el motor debe ser una roca (diesel y atmosférico) y veo que así es. Los trayectos serán sobre todo en ciudad y algo de autovía, por lo que su reducido motor no creo que sea un impedimento, o creéis que siendo tan tan lento puede ser realmente un peligro? Gracias a todos
Por un poquillo más... VOLKSWAGEN Golf Berlina 1.9TDI HIGHLINE Diesel de color Blanco del año 1998 con 248000km en Madrid VOLKSWAGEN Golf Berlina 1.9 TDi 25 Aniversario 110CV Diesel de color gris oscuro del año 2001 con 153332km en Madrid
mi mujer tenia un ibiza sdi del mismo año y gastaba mas que mi leon tdi de 170.....:ar::ar: ahora tenemos un polo tdi 1.4 y gasta una media de 5-6 haciendo un mixto de urbano autopista a 130-140 es un mechero y anda el doble:xray: yo no lo cojeria
Alon, ahí ya te está iendo a 250.000 km de uno y 155.000 de otro. Se pasan tío, aunque cualquier otro coche que se ajuste a esas premisas se agradece! :xray: Este es el SDI, es diésel no gasolina! Gracias compañero
Mi padre tiene ese motor en un skoda felicia del año 2000... ya os digo el motor es indestructible, tiene 230000kms, no anda una mierda eso es cierto, pero por autovia puedes ir tranquilamente a 130-140, y eso del consumo me extraña muchisimo los que decis que es gaston, ahora lo lleva mi hermana a la universidad y con 10€ le hizo 160 y algo kilometros.... hacer cuentas a ver, eso si ella de 100 no lo pasa y es todo autovia, decir que no ha dado ni el mas minimo fallo, y cuando digo nada es nada, solo cambios de aceite y demas, muy contentos con el skodilla
Si fuese exclusivo para ciudad pues vale, pero 60 cv no andan ni tirándolos por un barranco cargado de peñones... Por lo menos un 90 cv que van bien, andan "bien" y consumen lo mismo o menos.
Nichi yo no soy un buen ejemplo (desde que tengo el carnet cojo coches de mas de 200cv como norma) pero si tiene que hacer alguna carretera nacional y tiene que adelantar se las va a ver bastante malas... Hay motores mas ahorradores en relación a la potencia que tienen. Yo solo he cogido un diesel atmosférico (peugeot 206) y de veras cualquier cosa en ese coche es desesperante! Por contra te digo que el ibiza de la gama actual (ya sé el presupuesto pero por comparar) con menos de 90cv tiraba que daba gusto y excepto por el excesivo ruido del motor, me pareció un coche 10!
yo le pillaria un coche mas grande (cama trasera) diesel y con seguridades activas y pasivas que le saquen de apuros en caso de derrapar, mas siendo nobel que no saben ni lo que es contravolantear ni nada por el estilo. mi decision seria un renault megane "culo feo" es un coche comodo, con las plazas traseras muy aprovechables:-$ y en el apartado seguridad ya sabemos... 5 estrellas. ejemplo: Renault Megane Confort Authentique 1.5dci80 5p. en Sevilla - Segundamano.es - 34851483