Hola a todos, me gustaria que me dierais vuestra opinion a cerca de comprar un X5 4.6 is. Mantenimiento, consumos, averias.... El que tengo mirado tiene exactamente 121.000 Kms. Sobre consumo tampoco es que haga muchos kms al año, sobre 10.000 mas o menos. Gracias.
muy buenas... para que te hagas una idea delo que que puede tragar un "bicho" de estos... el 4.4i anda en 11 combinado y 18 en ciudad.... osea que calcula....
cuando miras un coche asi,no creo que mieres el consumo solo la fiabilidad y me imagino que con ese pedazo motor no creo que de problemas.
La verdad es que miro mas como decis la fiabildad, y posibles averias. Sabeis si el 4x4 de los x5 es fijo o se puede cambiar la traccion entre trasera o 4x4??
11 en combinado? pues un compañero aqui lo tiene y jamas lo ha visto por debajo de 14 (solo en carretera) cuando metes ciudad ya 22-25 facilmente!
Creo que solo es tracción a las 4 ruedas, me parece. Y en cuanto al coche es un tanque, tiene buen motor, no creo q te de problemas
Aproximadamente te va a salir por 2ooo€ de combustible al año (10.000km/año X 15l/100km X 1,3€/l). Eso sin casi mover el coche. En 5 años te habrás gastado 10.ooo€ en combustible (si compraras un "coche" sería bastante menos de la mitad, sin contar impuesto de circulación, ruedones, etc). Es como para pensárselo salvo que te salga el dinero por las orejas...
A ver, ya dije que dejando a parte el consumo y neumaticos, si podriais darme algun dato mas... Posibles problemas con la suspension neumatica, caja cambios, electronica....
A mi también me parece muy poco 11 en combinado. Eso es poco hasta para el X5 3.0i con las ruedas "estrechas".
Buenas No puedes descartar ninguna de las averias que comentas para este modelo. Vamos por partes, la suspension regulable no suele dar ningun problema, en algun caso puedes tener problemas con el acumilador que va en el hueco de la rueda de repuesto, pero es basstante poco probable. La electronica es bastante fiable salvo casos de humedad, que puede ocasionar desperfectos importantes. Una averia tipica es el modulo de luces, pero no es preocupante. En cuanto al motor los fallos tipicos sulen ser los relacionados con los catalizadores y las sondas llambdas, con el inconveniente que en este modelo todo va por partidas dobles, monta dos catalizadores a + de 1000€ cada uno y cuatro sondas a + de 200. En principio no tendras que preocuparte por el bloque de motoor que dio bastentes problemas en su momento, por la fecha de fabricacion ya deberia tener montado el bloque con la aleacion de alusil en lugar del nikasil probrematico, pero no lo puedes descartar del todo, mi x5 4.4 ya deberia tener montado el bloque corregido y sin embargo lo tuvieron que cambiar en garantia. Y por ultimo y más pproblematico desde mi punto de vista es la caja de cambio, este modelo monta la caja A5S440Z, que segun la casa no tiene ningun mantenimiento pero que los expertos consultados aconsejan cambio de aceite y filtro cada aproximadamente 100.000km, y desde mi ignorancia y expperiencia te aconsejo realizarlo si decides quedarte con el coche. yo tengo 155.000km y tengo que reparar la caja, el pecio en BMW supera los 6000€. Como resumen es un coche de lo mas divertido y fiable, con el inconveniente que no esta exento de averias y que la reparacion de estas es elevada. PD. este coche tiene que rondar los 10 años y con esta edad no son muy creibles los km que tiene. Saludos
Buena información. De la caja de cambios (ZF5HP24) yo tengo datos de fallos aunque por lo que veo en los X5 siempre sufen más las cajas pero no sé si el 4.6 iS lleva esa misma caja y por eso no comenté nada. ¿Por qué te tuvieron que cambiar el bloque? En España no es normal tener problemas ni siquiera en los M60 (Nikasil) y menos en los M62 -el tuyo- que ya es de Alusil.
Hola, muchas gracias porque lo del cambio ya me lo temia, y era lo que pensaba hacer nada mas comprarlo... El coche tiene 8 años y los kms certificados por bmw... Sobre consumos me imagino que el 4.4 gastara un poquito menos, ya que un amigo lo tiene y le ronda en unos 13 en carretera y sobre 20 en ciudad. Lo de la traccion siempre va a 4x4 no?? Y la suspension al ser neumatica se regula automaticamente segun el modelo de conduccion que uno le coloque??
Es un coche de muy alto consumo, caro de mantener y de muy mala reventa (ojo si pretendes deshacerte de el en poco tiempo)
1111115400 Pista de deslizamiento del cilindro arañazos/estrías 1100602 Motor: desarmarlo y armarlo 347 1111001 Diagnóstico de daños en el cilindro con endoscopio 18 1112524 Ambas culatas: desarmarlas y armarlas 82 1112557 Todos los asientos de válvula: repasarlos 12 07129952113 Abrazadera tubo flexible 1 07589062376 Masa obturadora Drei Bond 1209 1 11007503394 Bloque de cilindros con pistones 1 11110008361 JUEGO D.JUNT.CART.DEL CIGUEEN.EX.ASBESTO 1 11120004553 JUEGO D.JUNTAS CULATA EXENTO ASBESTO 1 11121433473 JUNTA DE CULATA EXENTO ASBESTO 1 11121433477 JUNTA DE CULATA EXENTO ASBESTO 1 11121729246 JUEGO TORNILLO F.CULATA 2 11141742042 Tapa de cierre con junta 1 11221717840 Tornillo hexagonal 9 11241747131 Tornillo de biela 16 11621704717 BULON MOLETEADO 4 11621737171 Tuerca con borde 4 17101703686 Soporte izquierda 1 31511212387 Anillo obturador 1 61131377134 CABLE CINTA 15 61136915981 Cinta sujetacables con soporte 8
Hola, muchas gracias porque lo del cambio ya me lo temia, y era lo que pensaba hacer nada mas comprarlo... El coche tiene 8 años y los kms certificados por bmw... Sobre consumos me imagino que el 4.4 gastara un poquito menos, ya que un amigo lo tiene y le ronda en unos 13 en carretera y sobre 20 en ciudad. Lo de la traccion siempre va a 4x4 no?? Y la suspension al ser neumatica se regula automaticamente segun el modelo de conduccion que uno le coloque??
Buenas Desconozco los cilindros afectados, el coche tenia 40000km y no era mio, pero creo recordar quue esta averia solo se dañaba un cilindro aunque el resto estaba algo tocad. L traccion es permanente a las cuatro ruedas. En condiciones de conduccion normal la fuerza motriz se reparate en un 62% a las ruedas traseras y un 38 a las delanteras Saludos
Osea que permanente es que no tiene un boton para desconectar el 4x4, no?? Ysobre la suspension neumatica sabes algo??
j*der, menuda joya de coche. Con 40oookm destruye el motor y con 150ooo la caja de cambios. Y encima barato de arreglar, ¡oiga!
Solo hacía referencia a lo que le ocurrió al compañero Jiro. Desconozco si es algo generalizado como él sugiere de determinados modelos.
Yo tengo un 4.6 is a glp y estoy encantado. Com va a gas e consum es sobre 16 . a gasolina un 14. Pero como el gas cuesta la mitad es como si consumiese un 8. Lo cual es menos que el diesel. Averias ninguna. Ruedas igual de caras que en diesel o el 3.0i. . cambios de aceite y mantenimiento igual de caro qe cualquier otro bmw . calidad de coche y respuesta del motor muy satisfactorio. Un carrazo