Sobre compuestos de pastillas en e-46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por joan carles, 13 Sep 2006.

  1. joan carles

    joan carles Guest

    Hola a todos,

    Curiosa experiencia la que vivi ayer bajando un puerto un poco ligerito.Al llegar abajo baje del coche y los discos delanteros estaban al rojo vivo y estuvieron asi un buen rato...es normal?
    La verdad es que el coche en ningun momento peco de fading,mas bien todo lo contrario,cada vez frenaba mejor.
    Digo esto porque en el ///M de mi amigo que es del 2003 creo,el dia que lo prove tenia una primera frenada muy buena pero enseguida decaia.Todo lo contrario que el mio (que es del 2006) lo que confirma lo que pensaba.Y es que los ultimos ///M creo que llevan un compuesto de pastilla mas racing tipo ferodo2500 que necesita algo de temperatura para frenar mas mientras que en los primero ///M no era asi.
    Que pensais?

    Saludos
     
  2. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    El mio es de agosto 2005 y la verdad es que siempre me ha sorprendido escuchar por el foro que "frenan mal" porque el mio lo hace de p*ta madre.
     
  3. joan carles

    joan carles Guest

    Hola,

    Si,por eso lo comento.Porque a mi me gusta como frena.No es como un 911 pero esta bastante bien la frenada.Pero repito, creo que los que salian años atras no frenaban tan bien.Alguien mas puede confirmar esto?

    Saludos
     
  4. mandible

    mandible Guest

    De todas formas, aguanten más o menos, siempre es conveniente rodar unos kilómetros a ritmo tranquilo y sin tocar apenas los frenos para que se refrigeren después de haberles dado candela a tope. Si no, se pueden alabear :cool:
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    c**o Mandible pero es que esa premisa se ha de cumplir con cualquier coche despues de haberles dado candela a los frenos, ya no por alabeo sino solamente por evitar cristalizaciones en las pastillas porque es un coñazo escucharlas chillar :descojon:

    Joan de coches fabricados anteriormente no te se decir pero...... teoricamente un coche fabricado en el 2001 ahora en el 2006 ya habrá cambiado pastillas y muy probablemente tb discos por lo que deberían llevar los mismos que nosotros con coches producidos posteriormente. ¿no crees?.
     
  6. joan carles

    joan carles Guest

    Hola,

    No,lo prove hace un año y medio y con los discos de origen y pastillas tambien.Era un coche con pocos km.

    Saludos
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues ni idea ,a ver si alguien dice algo más ;)
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Al mio le pasa lo mismo, comprobado con otros ///M Coupe y Roadster del foro en las mismas condiciones de darle candel, mi coche frenaba a la perfeccion en todo momento, mientras que algunos mostraban "fadding" con el paso del tiempo. Tambien llevo pastillas y discos de origen....:frown:
     
  9. mandible

    mandible Guest

    ///Melón!!! Lo digo por lo que dice Joan Carles de que al parar estaban al rojo, con lo cual él no los refrigeró nada :wink:
     
  10. joan carles

    joan carles Guest

    Hola Mandible,

    Lo has entendido mal,pare justo despues de la ultima curva del puerto.Acto seguido si que rode pausadamente para refrigerarlos.

    Saludos
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Ajá!!! Entonces va a ser más bien que lo has explicado mal :biggrin: :biggrin: :wink:
     
  12. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ok ///Macarra ;-) llevas toda la razón, el tio no los refrigeró ni gota :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Ups! pues parece ser que al final si lo hizo, no nos enteramos de ná


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página