Duda Sobre conectividad a internet en smart tv. ¿Cómo funciona la tv. a la carta?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Dani323, 11 Ago 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hola, estoy pensando en comprar una smart tv y veo que suelen poner wifi integrado. La duda que tengo es sobre la funcionalidad del puerto usb, ¿permite conectar una antena wifi?, ¿admite compartir internet del móvil?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El puerto USB servirá únicamente para pinchar discos duros/memorias y como mucho, un teclado y ratón. ;)
     
    A Fran-120d y Dani323 les gusta esto.
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Por no abrir un hilo nuevo añado una nueva duda a este. Cuando ya casi tenía decidido que tv. comprar, leo un par de críticas en internet que dicen que la conectividad de Grundig es muy mala, porque para ver tv. a a la carta hay que descargarse unas app, propias de cada canal, y que en la página de Grundig no están disponibles porque sólo tiene acuerdo con tv3. ¿Cómo funciona esto de tv a la carta?
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto tiene su aquel...

    La televisión a la carta viene siendo un app que debes tener el la TV para poder acceder a los contenidos.

    Netflix, Movistar (lo que antes era yomvi) y similares.

    Ahora, no todas las Smart TV son compatibles con todas las apps, o ni siquiera existir en el "store". Mi LG tiene navegador (puedo entrar al foro), pero está capado, evitando que puedas ver streaming..., incluido YouTube (viene de serie con la app y por ejemplo, puedes estar viendo un vídeo en el móvil y mandarlo/abrirlo a la TV).

    En mi TV, ni yomvi ni la nueva Movistar funcionan.

    Resumiendo, si tienes intención de usar la smart tv, asegúrate primero que lo que quieras usar, vaya a funcionar en ella. Yo apenas, por no decir nunca, uso la smart tv.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Bueno el tema es que quería comprar una tele a mayores, y como espero no volver a comprar otra en unos cuantos años, pues quería comprar algo "completo" sin gastar mucha pasta, smartv, bluetooth, usb grabador y preparada para el tdt2, por si España se decide un dia de estos. Encontré una Grundig con estos requisitos, y entonces me encuentro esos comentarios en internet, criticando la conectividad por falta de app´s. La duda no era tanto sobre canales de pago, ya que de momento no tengo pensado pagar por ver la tele, era más bien sobre la posibilidad que ofrecen los canales en abierto de ver cualquier programa de la parrilla a cualquier hora.

    Ya compré la tele, es una Grundig 49 VLE 6621 BP, y de momento ya tengo el problema de que no se conecta al wifi del piso, y no sé si es por un problema de configuración o porque la señal es demasiado pobre, que proviene del piso inferior (no pirateada), sin embargo si se conecta a la del móvil. De ahí mi pregunta inicial, por si el usb admitía conectar una antena usb (que veo que no). Seguiré investigando cuando tenga algo más de tiempo (y ganas).
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Para que quieres una antena wifi USB, si ya lleva tarjeta la TV? compartir internet del movil claro que puedes.
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Algunas de estas antenas tienen más alcance.
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Tan lejos tienes la tv del router?

    Porque a mi todas las tvs de casa me cogen el router en las dos plantas.
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Según el dueño del piso, el router está en la planta de abajo, aunque a saber si es cierto. Dentro de mi piso, hay zonas dónde el portátil se conecta de forma decente, y otras en las que necesito la antena, entre ellas donde está la tele.
     
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si tienes problemas con lo de smart TV siempre puedes poner un Chromecast, es mas lo puedes poner en cualquier tele aunque no sea smart tv. Yo prefiero usar el aparatito que la propia smart tv que me parece incomodo tener que estar con el mando, esperando que abra la app que si te pide actualizar y mierdas así.

    Ya es jodienda lo de la señal wifi, a ver si con un amplificador o algo. Yo también tengo el router arriba y la tele abajo y me lleva bien la señal. Dile que se tire el rollo y mueva el router hacia la zona donde tienes la tele biggrin
     
    A Dani323 le gusta esto.

Compartir esta página