Sobre conexiones VPN

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Muy buenas noches!

Quisiera saber,,, 2 cosillas

que diferencia hay entre una conexion vpn y una vcn?

y la segunda, como debo configurar mi telefono movil para poder conectarme remotamente al ordenador de casa. El movil me pida que meta la ip, pero no se cual, la del router?

en mi casa, llega internet a un router.. ese router, reparte a un odenador via cable,, y via wifi, reparte a un 2º router,, que ese es el al que se conecta mi ordenador via cable..

el primer router es 192.168.1.1 y el segundo router es 192.168.2.1 y mi equipo acaba siendo el 192.168.2.2

Con todos esos datos, se me puede orientar que debo hacer para poder configurar mi telefono? en mi XP de mi ordenador, ya he creado una conexion vpn (en opciones de redes) pero no se si le tengo que poner una ip especifica etc etc.

Mil gracias!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
1º Será VNC y no VCN.

VPN olvídate de eso para lo que quieres.

Yo en mi IPHONE puedo controlar los PCs con el RealVNC.

Para ello en tu casa debes:

- Instalar en el PC que quieras controlar el REALVNC. Hay versión freeware, puedes usar esa misma. Ese será el VNC SERVER, al que se conectará el VNC VIEWER que instales en el teléfono.

- RealVNC (hay otros software de VNC diferentes) al instalar te pregunta si abrir los puertos en firewall de Windows automáticamente. Debes decir que sí, o si tienes otra solución de seguridad, asegurarte que no va a interferír. Se usa el puerto TCP 5900 por defecto.

- La ip a la que tienes que conectar desde fuera de tu red, evidentemente es la pública, la que tiene el router, que es la única visible fuera del mundo de tu casa.

Por lo tanto, debes configurar el router y abrir el puerto 5900 TCP a la IP del PC fijo, por ejemplo 192.168.1.2 (el PC debe tener IP estática configurada, nada de DHCP para ese propósito. Si cambia la IP del PC, la apertura de puertos no sirve para nada).

Con eso haces que todo el tráfico que entre por el 5900 de la ip pública del router, pase al 5900 de la ip privada que especificaste, que es en sí, el PC de casa.

Ahora sólo tienes que conectar a esa ip con el teléfono, pero el problema, es que esa IP puede cambiar y saberla es un coñazo. Para eso está DYNDNS, una web en la que te registras, creas un HOST DINÁMICO gratuito con el nombre que esté disponible y te guste. Por ejemplo idgosil.dyndns.org.

Luego instalas en el pc un programa llamado DYNDNS UPDATER, que actualizará el dominio IDGOSIL.DYNDNS.ORG con la ip que tenga el router en ese momento (si cambia se entera y lo cambia), de ese modo ya no te preocupas por la ip. Configuras el VNC del telefono para coenctar a idgosil.dyndns.org que se resolverá en tu ip pública y a rular.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Mas facil y sencillo: LogMeIn.
La aplicacion para el iphone es carita... pero bendito JB!

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
buenas de nuevo,,,,

recurro a vosotros puesto que,, despues de llevar mas de una tarde intentandolo,, no consigo conectar el movil al ordeñador..

creo que es debido al realvnc,, no se si es, porque es la version freeware,, o porque lo tengo mal configurado..

he abierto el puerto 5900 en el router, a la direccion del ordenador que tiene conectado, 192.168.1.3

una vez bajado un programa vnc para el telefono android,, me pide:

nickname:
ahi no se que poner, si el nombre del ordenador o un nombre cualquiera para diferenciar la conexion, que es lo que creo.

host address:
ahi pongo la ip de internet (la que me da una pagina de internet para decirme que ip tiene el router en ese momento)

pasword:
ahi no se que pasword poner,,,, creo que el real vnc tiene un boton para darle un pasword de autentificacion, pero vamos, he puesto el mismo tanto en el pc como en el movil y no hace nada..

puede ser que sea la version freeware del realvnc? hay que configurar algo mas en el servidor vnc (ordenador)

he desactivado firewall de windows etc etc..

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
creo que ya encontre el proiblema,,,,,,

era el antivirus........

aun asi, admito sugerencias para poder configurarlo lo mejor posible!! ya que todavia no he conseguido conectarme con mi ordenador,,, que como explique al principio esta conectado a un 2º router.. que se conecta via wifi al primer router que es el qeu tiene conexion a internet.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Cuando hacia practicas con esos programas de control remoto, tambien nos daba muchos problemas el cortafuegos. Con la informacion que te han dado creo que ya lo tendrias todo listo para conectarte.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Izanhut;9415919 dijo:
Cuando hacia practicas con esos programas de control remoto, tambien nos daba muchos problemas el cortafuegos. Con la informacion que te han dado creo que ya lo tendrias todo listo para conectarte.

asi es! esta todo conseguido!!