Duda Sobre consumo 325i e92

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Hola!

Hace poco he cambiado la Sonda NOx ya que tenia problemas con el ralenti y que en tres ocasiones ó cuatro me saltó el "temido" Falta de Potencia. Es pararlo y encenderlo y no sigue el error. El coche cuando arranca en frio si que se nota todavía un leve petardeo y las Rpms a 1100 durante unos 3 ó 4 segundos y vuelven a su normalidad.

Antes de cambiar la NOx, el ordenador me marcaba consumos de 8, 8,2 l/100Kms, haciendo trayectos de 25kms por autovía aproximadamente de ida y otros tantos de vuelta.
A la ida iba a unos 90km/h ó 100km/h y la vuelta la hacia a 120km/h. Mas que nada para intentar ver como iban los consumos a velocidades "normales". Las salidas de fin de semana sin mirar el consumo no cuentan.

El caso es que después de cambiar la NOx, he visto que el consumo ha bajado algo y los escapes están menos manchados, aunque hay veces que si es cierto que al arrancar en frio se vuelven a escuchar eso "petardeillos" durante esos 3 ó 4 segundos y después se quita.
Alguna vez si he notado pestazo a gas, pero rara vez. (una o dos veces en un mes)
También después de cambiar la NOX se me encendió la luz amarilla del motor, lo volví a llevar donde me cambiaron la NOx y me borraron la luz dando los siguientes fallos.

29D9
29D0
3073
2A2C
29F1

Después de borrar esos fallos, solo una vez me saltó lo de "Falta de Potencia", que como otras veces, paré el coche y volví a arrancar y desapareció.
Estoy esperando a que tengan hueco en un Taller especializado para que me hagan una Diagnosis mas exhaustiva.

Pero me he dado cuenta de que desde que cambié la NOx, hice una mañana (poniéndolo todo a 0) desde mi casa hasta el curro un consumo de 6.8Km/100 a una velocidad de 90-100Km/h.
Las demás veces iendo a 110-130km/h me ha marcado 7.5l/100kms.

Hoy lo puse a 0 todo y recorrí unos 10kms de ciudad y luego autovía hasta un total de unos 125kms dándole "zapatilla", la velocidad media hasta que he llegado a casa se a quedado en 157km/h y a salido un consumo de 8,9L/100kms.

Como lo veis?

La semana que viene lo llevaré de todas formas a que le hagan una diagnosis mas exhaustiva por si hay algún inyector malo, bomba de alta.... o lo que sea, mas que nada porque en un mes me voy de vacaciones y no quiero quedarme tirado por ahi.

Que consumos hacen vuestros 325i N53?

Última edición:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.802
Hola!

Hace poco he cambiado la Sonda NOx ya que tenia problemas con el ralenti y que en tres ocasiones ó cuatro me saltó el "temido" Falta de Potencia. Es pararlo y encenderlo y no sigue el error. El coche cuando arranca en frio si que se nota todavía un leve petardeo y las Rpms a 1100 durante unos 3 ó 4 segundos y vuelven a su normalidad.

Antes de cambiar la NOx, el ordenador me marcaba consumos de 8, 8,2 l/100Kms, haciendo trayectos de 25kms por autovía aproximadamente de ida y otros tantos de vuelta.
A la ida iba a unos 90km/h ó 100km/h y la vuelta la hacia a 120km/h. Mas que nada para intentar ver como iban los consumos a velocidades "normales". Las salidas de fin de semana sin mirar el consumo no cuentan.

El caso es que después de cambiar la NOx, he visto que el consumo ha bajado algo y los escapes están menos manchados, aunque hay veces que si es cierto que al arrancar en frio se vuelven a escuchar eso "petardeillos" durante esos 3 ó 4 segundos y después se quita.
Alguna vez si he notado pestazo a gas, pero rara vez. (una o dos veces en un mes)
También después de cambiar la NOX se me encendió la luz amarilla del motor, lo volví a llevar donde me cambiaron la NOx y me borraron la luz dando los siguientes fallos.

29D9
29D0
3073
2A2C
29F1

Después de borrar esos fallos, solo una vez me saltó lo de "Falta de Potencia", que como otras veces, paré el coche y volví a arrancar y desapareció.
Estoy esperando a que tengan hueco en un Taller especializado para que me hagan una Diagnosis mas exhaustiva.

Pero me he dado cuenta de que desde que cambié la NOx, hice una mañana (poniéndolo todo a 0) desde mi casa hasta el curro un consumo de 6.8Km/100 a una velocidad de 90-100Km/h.
Las demás veces iendo a 110-130km/h me ha marcado 7.5l/100kms.

Hoy lo puse a 0 todo y recorrí unos 10kms de ciudad y luego autovía hasta un total de unos 125kms dándole "zapatilla", la velocidad media hasta que he llegado a casa se a quedado en 157km/h y a salido un consumo de 8,9L/100kms.

Como lo veis?

La semana que viene lo llevaré de todas formas a que le hagan una diagnosis mas exhaustiva por si hay algún inyector malo, bomba de alta.... o lo que sea, mas que nada porque en un mes me voy de vacaciones y no quiero quedarme tirado por ahi.

Que consumos hacen vuestros 325i N53?
Yo veo un consumo más que correcto

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Gracias por tu rapida respuesta @392C .

Vengo de un 320cd e46 y no "controlo" todavia los consumos de un 3.0 Atmos. de gasofa. Tambien tuve un 525tds e34 y claro... con lo que pesaba y tal consumir, consumia para lo que es.
Ya sabes que de lo que declara la marca o las revistas referente a los consumos, siempre difiere algo.

Pero no tenia con que comparar. Y mas que no es lo mismo (o por lo menos para mi) llevar un coche con Turbo o Atmosferico. No se si será cosa mia, pero noto las recuperaciones y tal.

Ya sabia donde me metia respecto a los consumos y no esperaba que fuesen iguales el del 20cd al 25i, pero claro, con el rollo que tienen estos Gasolina de Inyección Directa (Bujias, Bobinas, Inyectores...etc), no tenia donde comparar.

A mi me han parecido después de cambiar la NOx unos consumos aceptables para lo que es, pero como decia, no lo tenia del todo claro.

Aun así, la semana que viene irá al taller para que verifiquen todo y cambiar lo que se tenga que cambiar.

Pero me dejas mas tranquilo con tu respuesta, de que dentro de lo que pueda tener, está dentro de lo normal.

Muchas gracias y un saludo.

Última edición:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.802
Gracias por tu rapida respuesta @392C .

Vengo de un 320cd e46 y no "controlo" todavia los consumos de un 3.0 Atmos. de gasofa. Tambien tuve un 525tds e34 y claro... con lo que pesaba y tal consumir, consumia para lo que es.
Ya sabes que de lo que declara la marca o las revistas referente a los consumos, siempre difiere algo.

Pero no tenia con que comparar. Y mas que no es lo mismo (o por lo menos para mi) llevar un coche con Turbo o Atmosferico. No se si será cosa mia, pero noto las recuperaciones y tal.

Ya sabia donde me metia respecto a los consumos y no esperaba que fuesen iguales el del 20cd al 25i, pero claro, con el rollo que tienen estos Gasolina de Inyección Directa (Bujias, Bobinas, Inyectores...etc), no tenia donde comparar.

A mi me han parecido después de cambiar la NOx unos consumos aceptables para lo que es, pero como decia, no lo tenia del todo claro.

Aun así, la semana que viene irá al taller para que verifiquen todo y cambiar lo que se tenga que cambiar.

Pero me dejas mas tranquilo con tu respuesta, de que dentro de lo que pueda tener, está dentro de lo normal.

Muchas gracias y un saludo.
De todas maneras yo tengo un 20i, a ver si alguno con 25i confirmar mi opinión

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Si, la diferencia de CC es algo que al final marcará la diferencia, pero teniendo de referencia tu experiencia con un 20i, ya me es de algo.

Evidentemente si alguien opina con un 25i N53, sera mas cercana.

En comparación con el tuyo, se nota la diferencia?

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.802
Si, la diferencia de CC es algo que al final marcará la diferencia, pero teniendo de referencia tu experiencia con un 20i, ya me es de algo.

Evidentemente si alguien opina con un 25i N53, sera mas cercana.

En comparación con el tuyo, se nota la diferencia?
Pues a 120 km/h unos 6,8 +/-.
En cualquier caso por debajo de 7

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Pues entonces si hay diferencia.

Que eso me lo ha hecho poniendolo todo a 0 y salir del garaje y en un par de kms estar en la autovia y circular unos 25kms a 100kms/h. (Sin trafico).

Y me quedé sorprendido....

Alzamu79

En Practicas
Modelo
BMW 330i (E90)
Reacciones
63
Si sirve de algo yo tengo un e90 330i pero con indirecta y en caliente a 120 km/h hago entre 8,2 y 8,6 aprox...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Hola LOK :guiño:
A ver, esos consumos son muy buenos. Ya sabes que yo tengo el 2.5 de inyección indirecta que es más gastón y en autovia a velocidad constante (130/140) gasta como unos 8 a los 100 ó un poco menos. En uso diario con arranque en frio y poca ciudad/semáforos, unos 9 de media ó un poco más.
El tuyo deberia de gastar como un litro menos en cualquier situación, de manera que de consumo está bien.
La pena son esos errores al arrancar y el aviso que comentas de "falta de potencia". Solucionando eso, creo que el coche está bien (a ver si hay suerte y te lo dejan en condiciones).

Lo que no entiendo muy bien es esto que comentas;

• ...Pero no tenia con que comparar. Y mas que no es lo mismo (o por lo menos para mi) llevar un coche con Turbo o Atmosferico. No se si será cosa mia, pero noto las recuperaciones y tal...

Este N53 anda bastante más que tu ex320d, pero con mucho. La diferencia es que la entrega de potencia es completamente diferente, hay que cambiar el chip, pero los caballos están ahí
( http://www.zeperfs.com/es/match3959-1224.htm )
En el turbo diesel bastaba con pisar para sentir el par y las recuperaciones desde muy bajas vueltas. En un atmosférico para hacer lo mismo hay que bajar una ó dos marchas, las que toque, para llevarlo al regimen óptimo y estirarlo sin miedo :devil:

¿Es a esto a lo que te refieres?

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
El consumo que tienes ahora es nirnal.
Tema errores, mirando por internet:
Los 2 primeros, relacionados con funcionar con nivel muy bajo de combustible. Has llegado recientemente a una gasolinera muy apurado?
El 3073, fallo de cilindro nun. 4
Y los 2 ultimos, con una mezcla incorrecta e indirectamente posible fallo de sondas lambda.
Yo despues de cambiar la sonda NOx, le echaria al deposito antes de llenar un limpiador de inyectores y esperaria unas semanas para una nueva lectura de errores.
Sobre todo si como entiendo el coche no va mal.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Ok, muchas gracias @Alzamu79 .

Comparando mi ultimo consumo (según Ordenador), lo veo bastante bien.

Muchas gracias por tu respuesta.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Hola LOK :guiño:

Este N53 anda bastante más que tu ex320d, pero con mucho. La diferencia es que la entrega de potencia es completamente diferente, hay que cambiar el chip, pero los caballos están ahí
( http://www.zeperfs.com/es/match3959-1224.htm )
En el turbo diesel bastaba con pisar para sentir el par y las recuperaciones desde muy bajas vueltas. En un atmosférico para hacer lo mismo hay que bajar una ó dos marchas, las que toque, para llevarlo al regimen óptimo y estirarlo sin miedo :devil:

¿Es a esto a lo que te refieres?

Correcto, me refiero a que mi anterior coche al ser Turbo Diesel, se notaba mas la entrega de potencia y recuperaba antes en la misma marcha que este. En este como bien dices tengo que bajar una o dos marchas para que reaccione como debe ser.
Algo que al principio me costaba asimilar, comparando la diferencia de 68cv mas.
Pero eso es algo ya del pasado jeje.

Es como si en vez de llevar una 1000cc llevo mi 600cc, hay que jugar con el cambio y las marchas para que haya "chicha".

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
El consumo que tienes ahora es nirnal.
Tema errores, mirando por internet:
Los 2 primeros, relacionados con funcionar con nivel muy bajo de combustible. Has llegado recientemente a una gasolinera muy apurado?
El 3073, fallo de cilindro nun. 4
Y los 2 ultimos, con una mezcla incorrecta e indirectamente posible fallo de sondas lambda.
Yo despues de cambiar la sonda NOx, le echaria al deposito antes de llenar un limpiador de inyectores y esperaria unas semanas para una nueva lectura de errores.
Sobre todo si como entiendo el coche no va mal.

La verdad es que me tiene mosca el tema de esos errores y me gustaria solucionarlo lo antes posible. Pero la "pasta" manda jeje.

Habia pensado en casi acabar el deposito y meterle uno entero de 98 y un limpia inyectores bueno (no de los de Feuvert o marca la gaviota), y hacer bastantes kms cambiando de ritmos y rpms.

Como por norma general uso el coche para ir a currar de unos 25kms y casi que la temperatura no llega a estar en lo que seria normal, no se lo he hecho todavia. Y como el mes que viene voy a hacer un viaje de unos 500kms en los cuales unos 120kms seran de "nacional" con apretones para adelantar y tal.... aparte de que estara horas trabajando, como te decia, es cuando veia mas logico el echar el Limpia Inyectores junto con un deposito de 98 a ver como se lo tomaba el coche.

Que opinas?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Correcto, me refiero a que mi anterior coche al ser Turbo Diesel, se notaba mas la entrega de potencia y recuperaba antes en la misma marcha que este. En este como bien dices tengo que bajar una o dos marchas para que reaccione como debe ser.
Algo que al principio me costaba asimilar, comparando la diferencia de 68cv mas.
Pero eso es algo ya del pasado jeje.

Es como si en vez de llevar una 1000cc llevo mi 600cc, hay que jugar con el cambio y las marchas para que haya "chicha".
Exactamente, solo que en este caso, la "600" anda bastante más que la MIL por extraño que parezca biggrin
La comparación equivalente sería 320i vs 330i; mismo concepto pero diferente cilindrada y potencia. El 330 más elástico por su poderío y el 320 exige jugar más con el cambio para llevarlo en su régimen óptimo.
A los TD les ponen un cambio largo para meter 6ª y subir hasta los puertos sin cambiar, cosa que es cómoda pero lleva a los conductores de hoy dia a coger vicios (creo que se llama sindrome de la turbina)

Las sensaciones con un motor turbo pueden ser engañosas; en princio empuja mucho, lo da todo, pero luego se acaba pronto.
Hazte a la idea de que el atmosférico es más parecido a la respuesta de la moto; cuanto más sube de vueltas, más empuja y estira muchísimo más que el TD :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
La verdad es que me tiene mosca el tema de esos errores y me gustaria solucionarlo lo antes posible. Pero la "pasta" manda jeje.

Habia pensado en casi acabar el deposito y meterle uno entero de 98 y un limpia inyectores bueno (no de los de Feuvert o marca la gaviota), y hacer bastantes kms cambiando de ritmos y rpms.

Como por norma general uso el coche para ir a currar de unos 25kms y casi que la temperatura no llega a estar en lo que seria normal, no se lo he hecho todavia. Y como el mes que viene voy a hacer un viaje de unos 500kms en los cuales unos 120kms seran de "nacional" con apretones para adelantar y tal.... aparte de que estara horas trabajando, como te decia, es cuando veia mas logico el echar el Limpia Inyectores junto con un deposito de 98 a ver como se lo tomaba el coche.

Que opinas?
Para esto que comentas, hay limpia-carbonillas que se echan en medio depósito y luego lo gastas dando zapatilla. No lo he probado pero parece algo más serio que el típico Wynn's de gasolinera.
Te pongo un enlace por si te interesa;

https://www.aditivox.com/10-aditivos-gasolina-limpiadores

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Si, si, me a cambiado el chip y ahora lo llevo mas como la moto.

Y estirar.... estira.... y como estira! jeje

No me imagino lo que tiene que ser llevar un "pepinaco" en condiciones. Porque seamos sinceros, sera un 3.0, pero le veo poco para el peso que tienen.

Aun asi, lo disfruto tela.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556

Alzamu79

En Practicas
Modelo
BMW 330i (E90)
Reacciones
63
A mi con 125.000 me salio un par de veces la luz averia motor pero ni perdida de motor ni nada, y leí x el foro y vi que recomendaban el metal lube, sinceramente lo puse y no he notado q vaya mejor ni nada, pero despues de 5.000 km mas aprox que llevo, si que no me ha vuelto a salir la luz o sea que supongo que si ha ido bien... por si te interesa le puse este:
http://www.metallube.es/formula-sistema-gasolina/
Yo lo compre en norauto pero esta en amazon y en mas sitios.
Saludos!!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Si, si, me a cambiado el chip y ahora lo llevo mas como la moto.

Y estirar.... estira.... y como estira! jeje

No me imagino lo que tiene que ser llevar un "pepinaco" en condiciones. Porque seamos sinceros, sera un 3.0, pero le veo poco para el peso que tienen.

Aun asi, lo disfruto tela.
Los que estamos acostumbrados a las prestaciones de una moto, es complicado para que un coche nos satisfaga :guiño:
Te veo buscando un colector de admisión de 330i más pronto que tarde :whistle: :devil:

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233

Que opinas?
El limpiador de inyectores lo pone el mismo taller oficial despues de cambiar NOx, lambda etc. O sea que su importancia tendra. Yo lo haria ya, y no hace falta usar 98. De hecho no parece que aporte potencia y par adicionales.
Otra cosa es si al cambiar NOx te activaron un ciclo de desulfurizacion del catalizador. Debe hacerse.
Y por ultimo, el colector de admision y repro a 330i, tambien muy recomendable. Tanto que aparte de la potencia extra, veo menos casos de problemas de inyeccion con el 30i que con el 25i.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
A mi con 125.000 me salio un par de veces la luz averia motor pero ni perdida de motor ni nada, y leí x el foro y vi que recomendaban el metal lube, sinceramente lo puse y no he notado q vaya mejor ni nada, pero despues de 5.000 km mas aprox que llevo, si que no me ha vuelto a salir la luz o sea que supongo que si ha ido bien... por si te interesa le puse este:
http://www.metallube.es/formula-sistema-gasolina/
Yo lo compre en norauto pero esta en amazon y en mas sitios.
Saludos!!

La proxima vez que llene el deposito le meteré uno, a ver que tal.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Los que estamos acostumbrados a las prestaciones de una moto, es complicado para que un coche nos satisfaga :guiño:
Te veo buscando un colector de admisión de 330i más pronto que tarde :whistle: :devil:

Tienes razón.

Creo que al final tarde o temprano, me planteare el buscar el colector y reprogramando.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
El limpiador de inyectores lo pone el mismo taller oficial despues de cambiar NOx, lambda etc. O sea que su importancia tendra. Yo lo haria ya, y no hace falta usar 98. De hecho no parece que aporte potencia y par adicionales.
Otra cosa es si al cambiar NOx te activaron un ciclo de desulfurizacion del catalizador. Debe hacerse.
Y por ultimo, el colector de admision y repro a 330i, tambien muy recomendable. Tanto que aparte de la potencia extra, veo menos casos de problemas de inyeccion con el 30i que con el 25i.

Pues no creo que en el taller me hayan hecho eso, sino me lo habrian dicho.

Como se activa el ciclo de desulfurización del catalizador?

Crees que con lo del colector y repro, daria menos problemas de inyección?

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Pues no creo que en el taller me hayan hecho eso, sino me lo habrian dicho.

Como se activa el ciclo de desulfurización del catalizador?

Crees que con lo del colector y repro, daria menos problemas de inyección?

La desulfurización te la pueden activar en un taller, o con el Carly mismo si conoces alguien que lo tenga.

El tema fiabilidad y 330i vs. 325i no lo puedo basar en ningún argumento técnico. Solo por la gente que reporta, ya que hay aparentemente muchas más quejas con el 25i que con el 30i.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
La desulfurización te la pueden activar en un taller, o con el Carly mismo si conoces alguien que lo tenga.

El tema fiabilidad y 330i vs. 325i no lo puedo basar en ningún argumento técnico. Solo por la gente que reporta, ya que hay aparentemente muchas más quejas con el 25i que con el 30i.

Ok, muchas gracias.

Me pasare por el taller y preguntare si eso me lo activó y sino... pues que lo haga.

valentinos

Forista
Reacciones
379

PUEDE que eso sea como las roturas de cadena N47 hay más roturas de 18/20d que de 23d, cantidad de unidades vendidas... eso podría sencillamente explicar el porqué hay más. Lo que si que está más claro es que los coches inyección directa que hacen mucha ciudad aún padecen más de estos problemas.