Sobre consumos de 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por djsax, 24 Dic 2006.

  1. djsax

    djsax En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hola a tod@s ,ultimamente ando un poco mosca con el consumo de mi pantera ,suelo hacer 40% ciclo urbano y trayectos cortos y 60% autopista, el consumo medio que marca el ordenador esta en torno a los 7.3/7.6l y para que os hagais una idea con 30€ le hago alrededor de 450km...Tampoco le suelo pisar en exceso.

    Tengo el filtro de aire bastante nuevo y no se si son paranoias mias o el coche gasta un poquito mas de la cuenta...
    Espero vuestras opiniones.....Gracias a todos:wink:
     
  2. creo q sta un pokito alto, mi coxe ronda los 7 litros en urbano, y x carretera baja a unos 5,5 o 6
     
  3. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Me resulta un poco alto el consumo, tampoco algo alarmante. Yo con 30€ le vengo a hacer unos 600km... aunque yo hago mucho trayecto por autovía, teniendo en cuenta que el trayecto de ida lo hago con el tempomat puesto, pues no hay apenas tráfico, pero el de vuelta lo hago en un cuasi eterno atasco...

    También es cierto que yo soy muy relajado acelerando y frenando, lo mismo si le pisas a fondo en las salidas y tal...

    Si no, no se por qué puede ser ese consumo.
     
  4. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Buenas djsax.

    Yo tengo un 136cv, 320, mis recorridos son 50/50, y mi consumo medio por ordenador es de unos 5 a 6 litros.

    Creo que tienes un consumo algo pues elevado... por poder puede ser desde el filtro del gasoil, hasta los inyectores, pasando por el combustibles que uses...

    seguro que fer te podrá decir algo más téctico..


    salu2 a to2.


    ____________
    FELIZ NAVIDAD
     
  5. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    el mio anda sobre los 6 con gasto urbano y aciendo un poco el tonto,ya me entiendes
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    a mi no me baja de 8, eso si normalmente por ciudad
     
  7. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    saludos

    yo estoy igual tngo el 136 y en ciudad no baja de 8 e carretera sobre 7 y los filtros estan todos nuevos no los llevo mas de un mes puestos solo me falta el de recirculacion de gases combustible q gasto el dieses plus y el aceite mobil1 0w/40 q alguien nos diga de q puede ser felices fiestas PD. en carretera no paso de 130 de marcador asi q por pisarle no es garantizado
     
  8. Escalador

    Escalador Guest

    Hola yo no consigo bajarlo de los 7 Reales 20 ciudad 80 Autovia, Ojo Reales Olvidate del ordenador y eso de hacerle con 30 eur 600km sera a 100 en autovia.

    Te consume lo que consume la mayoria ni mas ni menos:wink:
     
  9. soros

    soros Guest

    en invierno y con las temepraturas bajas , el coche tarda mas en calentarse y por eso puede ser que te consuma mas en esos trayectos cortos
     
  10. djsax

    djsax En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Estoy con romeodj y juanmapa( parece que los dj´s gastamos mas).Como ya os digo no suelo correr demasiado con el coche ,tambien le cambie el filtro de recirculacion de gases hace poco ...Y como curiosidad cuando me lo dieron marcaba 6.1 l de consumo medio..¿como se consuige eso? ¿de aqui hasta Alemania a 80km/h sin trafico?
     
  11. Bengo

    Bengo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Flecha
    Le hiciste tu el cambio del filtro o lo llevaste a cambiar. Es que yo se lo he hecho yo y en vez de llevar el filtro de tela digamos, venia como si fuera un filtro de plastico con una forma rara.
     
  12. bombin

    bombin Guest

    el mio es un 136cv y me consume 7,2 a los 100.Le vengo haciendo una media de 850 km con un deposito.Para que el consumo baje de 7 litros hay que hacer virguerias.No os fieis mucho del ordenador.Es tan facil como llenar el deposito,hacer 100km y volver a llenar.Asi no falla nunca,lo que habeis rellenado es lo que ha consumido
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    El mio marca, (si se puede fiar uno de el) 5,7L. y suelo hacer 80/20 Urbano.

    Saludos.
     
  14. djsax

    djsax En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    El filtro me lo cambiaron pero es el de telilla azul....Madre mia JACO MA parece que te gasta muy poco

    Gracias por vustras respuestas
     
  15. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña

    eso para mi seria casi un sueño jejeje
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo llevo una media de 9.3, y la mar de feliz :D
     
  17. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    No, exactamente a unos 130 km/h por la M-40 durante 22 km para ir al trabajo y con gran atasco, llegando como mucho a 100 puntualmente y con graaaandes paradas y tramos que no pasas de 30 km/h durante los 22 km de vuelta, tambien por la M-40.

    De consumos no te se decir exactamente, porque no me fío del ordenador, lo que hago es poner el cuentakilómetros a cero al repostar. Con el último depósito, que puse 54€, he hecho 968 km... pero en otras ocasiones he pasado sobradamente los 1000 km.

    Conduzco tranquilo, pero no a 100...
     
  18. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    un saludo

    q tal chakkra pues dinos como lo haces por q yo en autovia sin pasar de 130 y bajando en algunos tramos a 100/110 de 7.5 no me baja y no soy de dar grandes acelerones mas bien conduccion tranquila mas q nada por mi hijo le lleno el deposito 60e con diesel plus y lo maximo 822 km entre autovia y ciudad esta bien si es asi lo q falla es el ordenador supongo un saludo
     
  19. bombin

    bombin Guest

    ya te digo yo que el que baje de 7 litros de media,o miente o le falla el ordenador,hablando siempre del 320 d,claro esta
     
  20. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    En el mío marca 5.5 el ordenata aunque hasta hace poco marcaba 5.4


    Trayecto diario: 30km ida y 30 vuelta por M-40 a ritmo ligero >110 km/h (A LAS 6,30 AM JAJA)

    Le hago 1000 km de media a cada depósito llenando cuando marca menos de 100 la autonomía.

    Le echo Diesel normal en repsol,campsa.

    Mi record es 1183km con un depósito y en los viajes lo suelo llevar con el piloto artomático a 120-130.

    Lo tengo reprogramado por cierto.
     
  21. Escalador

    Escalador Guest

    Yo tampoco lo entiendo, de todas formas si te fias por el ordenador te dire que el mio en autovia y a esa velocidad me marca un consumo medio de 4.7 pero como realmente se averigua es llenando el deposito hacer unos kilometros y vover e llenar y ese es el consumo real. Ya te digo yo no he conseguido bajarlo de 7 Mixto y con un deposito lleno no ago mas de 950 0 990 ( unos 62L ) en el mejor de los casos.
    Si es asi me quito el sombrero pues tienes un mechero:xray:
    Enorabuena.
     
  22. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    AMI ME PONE EL ORDENADOR 7.1 PISANDOLE SIEMPRE Y POR URBANO:wink:
     
  23. chicharreta

    chicharreta Guest

    El mio si que es una ruina

    Mi 320d 136 del ´98 gasta 10L en ciudad. No se que hacer ya es una ruina. Alguien puede horientarme????
     
  24. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    el consumo en mi beme.. suele rondar.. los 5... 5,5 (el 136cv) :/
     
  25. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    has probado testeando el caudalimetro???? hace cuanto no cambias el filtro d aire etc?? :S :S :S yo empezaria por eso :/
     
  26. Escalador

    Escalador Guest


    No es que sea economico pero en ciudad un coche de mas de 1400kg tampoco es una barbaridad 10l creo que es normal:frown:
     
  27. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo noté un pequeño cambio de consumo cuando cambié de marca de neumáticos.

    Con unos DUNLOP, el consumo por autovía era de 5,2 y ahora con las F1 de GOODYEAR no baja de 6,1 pero noto más agarre, por lo cual, achaco a eso el aumento de consumo.
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Menudos mamones, yo con 30 no le hago ni 200... :)
     
  29. bombin

    bombin Guest

    asin andarás cacho animal
     
  30. Escalador

    Escalador Guest

    Sera gasolina¡¡¡ por que si no cualquiera se pone detras tuya:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     

Compartir esta página