Duda Sobre culata de 325i. Actualizo post 29/pag. 2

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 17 Feb 2014.

  1. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Buenos dias Etreintaiseros!!
    Os escribo porque estoy interesado en comprar un 325i E36 berlina que he visto bien de precio, y tiene un calentón... Con su correspondiente junta de culata en el otro mundo ya...

    Queria pediros opinión, en estos casos que podría hacer? Cambiar motor? Hacerle la culata? Y todo esto que precios andan rondando...??

    Espero aue me hecheis una mano y pueda resolverlo cuanto antes mis dudas, para comprarlo o no...

    Muchas gracias de ante mano y un saludo!!
     
  2. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

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    yo te recomiendo un cambio de motor! te sera mas rentable!!!
     
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Muchas gracias por la rápida respuesta...

    Como andan de precio y disponibilidad un M50?
     
  4. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

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    un 25 mas o menos unos 300€ yo compre hace un par de meses un motor de 25i completo con centralita, cableado, caja cambios en 400€
     
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Pues está claro que si encuentro uno que este bien es ese precio... No me complico la vida con el que monta en coche!!

    Hay alguno aquí en el foro? Estado mirando y... No he visto ninguno!!

    Gracias compii...
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Pues yo te recomiendo la junta culata si sabes que lo demas esta bien, y si ademas te lo haces tu te sale barato, planear y juntas son 100€ mas montaje
     
  7. Raptor_

    Raptor_ En Practicas

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    Eso suponiendo que sea la junta
     
  8. Raptor_

    Raptor_ En Practicas

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    Y no tengas culata rajada lo digo por propia experiencia
     
  9. Raptor_

    Raptor_ En Practicas

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    Si encuentras un motor por el precio que te dicen no te lo pienses
     
  10. Raptor_

    Raptor_ En Practicas

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    La prueba de estanqueidad cuesta sobre 70 y pico si hay que planificar cuenta con
    Sobre 150 mas el kit de juntas con tornillos otros 100 y eso haciendolo todo tu si no habria que contar con la mano de obra
     
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  11. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    @drakaned , @Raptor_
    Estado mirando el precio de las juntas, y lo cierto es que hay muchas referencias para el mismo motor!

    Tambien he visto que hay un KIT de juntas completo, esto en que consiste? Es necesario si o si cambiar todas las juntas de la culata si se levanta?

    Los tornillos tambien van aparte!!

    Que me recomendais? Quito culata, la llevo a que me miren si está bien, y si es así que la planifiquen y compro ¿ qué ? Solo junta o el kit completo? En caso de estar miro un motor NO vanos... Porque lo quiero para correr!!

    Gracias a todos.
     
  12. jony123

    jony123 Forista

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    Cambiar el motor por las juntas? o_O Es como si en la obra haces un agujero mal y dices.. Agamos la casa nueva! ajjaja Si a caso que cambie los aros de los pistones! y que ponga el KIT de juntas y a correr.
     
  13. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

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    hacerle junta culata a un 6L te sale algo mas caro que 300€ entre juntas, tornillos, comprobar y planear culata y como siempre contar con el "ya que estas"
    un saludo!!
     
  14. Raptor_

    Raptor_ En Practicas

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    Joshua_e36 tiene razón.
    Lo mas normal es que si levantas culata le agas asientos de válvula cambies taques y retenes así que cuenta con pillar el kit de descarbonizacion completo con tornillos + prueba de estanqueidad y si haces las cosas como debe ser planificas la culata + si te lo tiene que hacer un taller ya se ba a mas de los 300 euros que te an dicho que cuesta un motor
     
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    El motor en teoría tienes 170.000 kms... Merece la pena?
     
  16. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Entonces en ese caso, si merecería la pena poner otro motor no?

    Hablo desde la ignorancia eh... Yo soy de " Power TDS " jajajajaja
     
  17. Raptor_

    Raptor_ En Practicas

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    Si como e leido en comentarios anteriores qie se puede conseguir el motor por unos 300 € si es mejor cambiar
     
  18. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Vaya lio... haber que va saliendo!
     
  19. popinatas

    popinatas En Practicas

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    yo acabo de salir de la misma reparación que comentas, compre un 25 a buen precio que pasaba el refrigerante al 5º cilindro y al final he optado por un cambio de motor, eso si hasta que he encontrado uno he estado varios meses
     
  20. tramboliko

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    hacer una culata no es algo que se pueda decir barato, sobre la junta he visto por oscaro en 40€ pero un colega con un taller ya me ha dicho que nanai que ya no compra mas juntas en oscaro (si el rio suena agua lleva) y bueno si luego echas cuentas de tornillos bla bla bla bla bla bla como bien ya dicen por arriba la gran malloria de compañeros yo tmb me decantaba por un motor y de paso te queda el otro para piezas que bien puedes reservar o bien puedes intentar vender algunos de sus componentes y abaratar el coste del motor comprado.
     
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  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Lo mas logico es abrir culata y mirar que ahi, a partir de ahi hacer un presupuesto con los daños y optar, a parte de comprar el motor cuenta con montarlo y si lo haces tu o en taller
     
  22. tramboliko

    tramboliko Forista

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    la mano de obra le va a salir la misma montar un motor que hacer una culata mas o menos, pero no es mala idea abrir y mirar aunque yo aunque la culata este aceptable compraba motor
     
  23. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Buenas...
    Al final me he quedado el coche! Asique desde el viernes que vaya a por el, seré oficialmente compañero de carroceria vuestra!! Jejeje

    Estuve viendolo ayer y bueno... en teoría tiene 170.000 kms pero no sé donde... Porque me ha dicho que el marcador lo cambio por otro y pone 385.000 kms... Cosa que me parece más acoorde al estado del coche!

    Ahora me surge la duda de... Si hacerle la culata? reconstruir el motor o comprar otro?

    El tema de la "mano de obra" me lo haría yo todo!! Evidentemente con ayuda vuestra...

    Quiero deciros que el coche este va a ser única y exclusivamente para correr en circuito cerrado, nada de via pública. Más que nada para valorar los posibles comentarios.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
     
  24. tramboliko

    tramboliko Forista

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    pues cualquier duda no dudes en publicarlo que seguro que te ayudan sin problema
     
  25. joshua_e36

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    enhorabuena por la compra!!!
    si el uso que le vas a dar es solo circuito montale otro motor y el que trae te guardas para piezas!!
    es lo que yo haria.
    un saludo!!
     
  26. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

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    enhorabuena por la compra!!!
    si el uso que le vas a dar es solo circuito montale otro motor y el que trae te guardas para piezas!!
    es lo que yo haria.
    un saludo!!
     
  27. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Si, no lo dudeis... vereis a tito XeVoRa a menudo por aquí!!

    Un saludo.
     
  28. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Gracias Joshua!

    Creo que se la voy a levantar, miraré el estado en general del motor y decidiré... Total, si tampoco hay muchos motores disponibles! Y prisa tampoco me corre... Ya que estoy rehabitando un 525tds E34 Touring ( el cual estais invitados a que os paseis por el sub-foro y lo veais y opineis ) y esto es un proyecto a medio plazo, con lo cual... Tendré tiempo de mirar y pensar que hacer a la vez que busco un motor bien de precio!!

    Gracias por todo.
     
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  29. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Hola, buenos dias a tod@s!
    Os cuento un poco las novedades...

    Este fin de semana estado hechando un vistazo a mi nueva adquisición, un todo poderoso 325i E36 ( que de poder, tiene más bien poco... xD ). Os cuento porqué...

    Estado mirando un poco los sintomas que tenia el motor, para por lo menos confirmar lo que el anterior dueño me dijo que tenia, y era la junta de la culata.
    Asique nada, lo he arrancado y de primeras no mantiene el relentí en frio, has despues de varias veces darle al arranque hasta casi fuera de la zona azul de la aguja de la temperatura ya no se paraba... Y ya apartir de ahí, lo pdimero que hice fue mirar en vaso de espansión si burbujeaba y efectivamente así era... Con lo cual, ya sabemos que tiene la culata!

    Es curioso, porque aún así lo deje arrancado que cogiese temperatura de trabajo el motor y ver si refrigeraba o no, y resulta que el motor llega a su temperatura, sin embargo, ni el radiador ni los manguitos ni nada del sistema cojió ni el más minimo grado de calor... Estaba helado todo el sistema, y agua tiene.

    Conclusión: yo creo que el termostato no abre o la bomba no bombea ( aunque esta se la ve nueva ), porque aunque esté la junta de la culata mal, debería de refrigerar no?

    La cosa no acaba aquí, ya que para más inri, pude observar que le falla un cilindro... Y no sé de donde vendrá eso! Le quite las bujias y se las lije un poco y limpie, pero no ha hecho nada... debe tener alguna historia por ahí.

    Asique yo creo que lo mejor es ponerle un motor completo no? Para evitat posibles quebraderos de cabeza...

    Que opinais?
     
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  30. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

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    a mi parecer sera la mejor opcion!!
     

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