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Sobre Ducati

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por miguelinRSV, 18 Dic 2006.

  1. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

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    Pues el caso es que tengo una RSV Mille de 2004 y va de cine , pero el tema es que ya cuando la compré , me gustaba mucho la 749 Dark , pero al no tener referéncias de ellá me decante por la April.
    A ver si alguno de los que la teneis me comentais vuestras impresiones , y otra cosa importante.Es cierto lo que dicen por ahí sobre lo costoso del mantenimiento??
    Gracias y Vsss
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Pues hace nada que se ha comprado una 749 nuestro colega Factoni, que forea mucho por aquí, y le está haciendo el rodaje.

    Sobre su fragilidad... bueno, la que te interesa ya ha madurado y creo que es una moto fiable si se cuida bien. Si te gusta dále un voto de confianza y ve a por ella.

    El otro día quedé con Carlos (Factoni) para ver su Duca y quedé impresionado, por si te sirve una opinión de primera mano.

    V's macho y a por la Dark!
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    No creo que aprilia tenga mejor fama que ducati en cuanto a mantenimiento ¿cuanto te duran las ruedas traseras en la rsv?
     
  4. Ranita

    Ranita

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    No las dos la tienen igual de mala :biggrin: :biggrin: pero la Ducati todavia es mas delicada ya que su motor es mas dificil de poner a punto , mucho mas que la Aprilia yo he tenido 4 años una Mille y dos una Tuono y sin problemas ni de motor ni de mecanicos que no saven por donde cojerla cosa que pasa con la Ducati si no la llevas a gente de total confianza , conmigo vienen una 999 y va como un tiro la 749 se queda corta con respecto a una mille y mas la 2004 es como una 600cc pero ojo no como todas , tiene bajos medios es un V-2 es incomodisima como buena Ducati :rolleyes: y para circuito cojonuda , pero vuelvo a decirlo una 600cc tetra de hoy va mas y en circuito tambien y son mas baratas de mantener o por lo menos mas faciles de encontrar un mecanico que las sepa poner a punto como se debe hacer .

    Ducati en la 998R y en la 999S de mi amigo le recomienda que cada revision gorda 20.000 km desmonte el motor y lo mande a Italia para su puesta a punto :nose: si quieres lo haces o si quieres no :embarrassed:

    La aprilia cualquiera save arreglarla y ponerla a punto te lo aseguro :rolleyes:

    Cuanto duran las ruedas traseras de la Rsv :

    Normalmente la mitad que las delanteras dos de detras por una delantera :wink:

    Otra cosa son los km depende de :

    Para que la uses
    Donde la uses
    Como vayas
    Que compuesto pongas
    Etc....cada piloto es un mundo

    Por mi experiencia igual que la Suzi/1000 K-6 que tengo ahora

    Si pones blandas Supercorsa pues unos 2500-3000 , si pones algo mas duro unos Diablo por ejemplo pues unos 4000-4500

    En circuito de 500 a 1000 km no mas y las dos :err: una pastaaaaaaaaa:biggrin: :biggrin: :biggrin: pero bueno es un capricho para lo demas ya estan los Scoters :biggrin:

    Cuesta mas caro que mantener un Porche eso seguro jajaja Vssssss
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    Mi hermano antes de la mv tuvo la rsv mille y le duraban las gomas 3000 a 4000 kms sin hacer muchas burradas,era toda una proeza llegar a los 5000 kms con buenas gomas.
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Yo me decanto por la Aprilia para un uso "normal". No se por que, pero me da mas confianza
     
  7. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

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    Ahora llevo puestas unas Dunlop Qualifier y sobre 4.000 la trasera y la delantera el doble mas o menos en uso solo carretera.
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Y además es una maravilla de moto.
     
  9. Factoni

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    Yo llevo una semana con la 749 y la verdad es q estoy enamorado. Cada día más!

    Sobre lo de desmontar el motor y mandarlo a Italia jamás he oído nada:err:
    Las revisiones las pasas cada 10.000 kms y de precio, pues son algo más caras quizás q una japo, pero éstas las pasan cada 6.000 kms, así q al final no sale más caro. Las revisiones (consumibles tipo ruedas, cadena...) rondan los 300-400 euros.

    La 749 es quizás un poco más lenta en circuitos abiertos q las 600 tetra, pero las sensaciones no tienen nada q ver. Yo te la puedo comparar con una Ninja 636 '05 q tuve un mes prestada el año pasado. En curvas la seguridad q me da la Duca no me la daba la Kawa. No es q fuese mala, ni muchísimo menos, pero es otro tipo de conducción (como bien sabes viniendo del V2 de Aprilia). Al ser más tranquila yo la veo más segura, pero no más lenta. Quizás la frenada de la Ninja sea un poco superior a la de la 749 (realmente es mínima la diferencia. No la echo de menos), ya q no llevo anclaje radial de pinzas, pero es q de momento con la Duca no he tenido q clavar frenos y con la ninja lo tuve q hacer un par de veces.

    Del sonido no te digo nada:biggrin: . Ahora si. Si tienes una RSV actualmente, una 749 se te puede quedar pequeña. Yo miraría una 999 de 2ª mano, q ahora q ha salido la 1098 habrán bajado de precio:wink:

    Métete en www.ducatistas.com y échale un ojo.

    V's y anímate! :wink:
     
  10. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

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  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    No hay de qué!
    Pues si lo haces por estética, adelante con la 749. No te defraudará ;-)
    Si tienes alguna duda más, mándame privis y según vaya teniendo más experiencia con ella te comento cosillas.

    Un saludo!
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

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    Si te gusta la Duca ni lo dudes. Por aqui suelen decir eso de "Las motos se compran con el corazon y no con la cabeza" jaja. El mantenimiento más o menos igual que una japo R. Los recambios si que son algo más caros y quizas tarden más en llegar, pero es lo que tiene la exclusividad. Yo conozco a muchisimos talleres de la zona y tengo muchos amigos con ducatis, alguno incluso con más de una y eso de mandar motores a italia nada de nada. No solo es que no lo haya oído si no que es algo absurdo. Es un motor de calle y cualquier mecanico que conozca estas motos te puede hacer lo que tienes que hacer a la moto. En un conce oficial más todavía (Al menos en el de murcia que es el que conozco).

    Concretamente un amigo que lleva la Monster S4rs es el único que ha tenido una avería "seria" con ducati. Se quedó sin aceite y se le fue uno de los rodamientos del cigüeñal con lo que eso conlleva. Eso le pasó en su -ex monster 750 de las primeras. Por lo demás nada de nada, y lleva con la actual 3 0 4 ducas.... asi que cuidandola bien, no creo que sean poco fiables...

    Otro tema es las vibraciones, pero si vienes de una aprilia no será un problema.
     
  13. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

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    Hoy por hoy la ducati tiene la misma fiabilidad que cualquier moto japonesa.

    Respecto a lo de desmontar el motor y mandarlo a Italia es una de las cosas mas graciosas que he oido de las ducati, no quiero que te lo tomes a mal, pero si vas a dar consejos habría que contrastar ese tipo de información.

    Yo he tenido una SS750, a la que le hice unos 25.000 Km, despues una 748 a la que le hice unos 60.000 Km y ahora una 999 con otros 25.000 Km, y de verdad, núnca hemos desmontado el motor para llevarlo a Italia de ninguna de las tres.

    Todas han funcionado perfectamente, siempre las he llevado a concesionario oficial, mi moto no la toca cualquiera, no me han dado ningún problema, cumplo con todas las revisiones y cambios de aceite, pero me imagino que esto es algo que hacemos todos. Lo que te duren las ruedas es algo muy relativo, depende de las que lleves y del uso que le des, yo llevo SC2 y no me duran mas de 4 o 5000 Km, o 3 o 4 circuitos, pero no creo que a una R1 le duren mas.

    Lo que te puedo asegurar que las sensaciones que te da una ducati no las van encontrar en otra moto, puede gustar o no, pero no te deja indiferente, pero esto es algo que solo sabras si acabas comprandote una.
     
  14. Monster

    Monster En Practicas

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    Lo de mandar los motores Ducati a Italia a reparar o verificar o revisar o lo que sea, lleva camino de convertirse en leyenda urbana...

    Hasta donde yo sé, ni siquiera los motores de las versiones R cumplen ese ritual. Ni siquiera las 999 que participan en competiciones nacionales (son pocas, pero alguna hay...)

    Si te gusta la 749, adelante con ella... Aunque, viniendo de una Mille, en tu lugar me pkantearía la 999 (aprovecha que va a ser momento para las de 2ª mano con la aparición de la 1098).
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

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    Esque en la Fabrica de Ducati no tienen nada que hacer y se ponen a reparar motores de las motos de calle :LOL::LOL:.

    No lo digo por el compañero que lo escribio ni mucho menos, simplemente por el mero hecho de pensar que semejante chorrada pueda o deba ser realidad. Sin acritud eh, pero pienso asi.:wink:
     
  16. Factoni

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    Vibraciones yo no he notado tampoco. La Ninja vibraba lo mismo q mi 749 ;-)
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Yo vibro cuando veo la burra italiana. Serán esas vibraciones :rofl: :LOL: .
     
  18. POLA

    POLA Forista Senior

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    No cuando hablo de vibraciones me refiero a las de cualquier vicilindrico, no es lo mismo las vibraciones emitidas por un vicilindrico que son mucho más acentuadas que las de un tetra japo. No se si me explico...Por cierto lasvibraciones al verla tambien cuentan jaja
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Vibremos!! Brum, brum!! A ver cuándo salimos Carlos macho, que habrá que atronar un poco al barrio, no? :LOL:
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    El tema de las gomas está muy claro, ¿Quieres cavallos? pues gomas blandas que te van a durar muy poco.
    Yo que tengo una R1 soy consciente de lo que compré, después no sirve decir que que poco duran las ruedas.
    Con motos de estas potencias tienes que tener claro que las gomas tienen que ser de lo mejorcito, si vas a escatimar dinero a la hora de comprar gomas creo que te equibocaste al comprar la moto.
    Yo monto las Pilot Power y estoy contentísimo, en mi anterior moto tube las metzeler M1 y tambien iban muy bien.
    En cuanto a la duración pues depende del uso que des, si en marchas cortas estas haciendo acelerones o salidas bruscas pues dan para muy poco la verdad.
     
  21. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    Éstas tengo en la hornet y estoy encantado,se pueden ir al peo las macadam .
    Después de año y medio con la moto le doy toda la razón a los que dicen que las gomas buenas que es lo que te une al suelo,cierto que si haces mucha ciudad se cuadran las blandas y no cogen temperatura pero esque las macadam además de tardar en calentarse tampoco agarraban.
     
  22. FALCON

    FALCON Guest

    Á ver mi moto R12005 pasa revisiones cada 10.000 kms y el coste entre 60 y 100 euros.

    Una Ducati pasa revisiones igual y el coste es de al MENOS el DOBLE

    Y prepárate porque cada 20.000 viene la gorda que son 500 EUROS.

    El consumo de neumáticos depende de la conducción a mi por ejemplo un juebo no me dura más de 4.000 kms y cambio los DOS neumáticos porque lo poco que le queda al delantero no compensa con aguantarlo.

    Tengo colegas con Ducati y escapan igual para cambiar, ahí no veo diferencias.
     
  23. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    COÑO!!! la R 1200S!!! Qué bonita!!!!
    qué tal va???
    Es una de mis futuribles.....
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    R1 2005 he leido yo:wink:
     
  25. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Va a ser que tienes razón....
     
  26. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

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    Pues como ahora resulta que la 749 se deja de fabricar , veremos si no me dejo de mariconadas :err: y me meto de lleno el la 1098.
    por cierto , a ver si alguno teneis una habitacion para alquilar para cuando la parienta me bote de casa :axe:
     
  27. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    Juassssssss,política de hechos consumados,no comentes nada hasta que no esté aparcada al lado del coche y le comentas que es del vecino............cuando le guste ya le sueltas que es "vuestra"eso les mola.
     
  28. POLA

    POLA Forista Senior

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    Lo cual puede derivar que al día siguiente llegues a casa y esté la maleta en la puerta, y un cartelito colgando "Al vecino lo han tiro de casa. Ah no que era a ti" jajajaja:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  29. FALCON

    FALCON Guest

     
  30. Cocreta

    Cocreta Moderador X Moderador Miembro del Club

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    Si no consigo convencer a mi mujer te admitimos en casa... así puedo ir acostumbrándola a que haya una moto en casa :D