Sobre eBay y PayPal

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Tigui, 15 May 2007.

  1. Tigui

    Tigui Guest

    Hola! tengo unas preguntas q espero me las podais resolver

    Ya estoy registrado en eBay y tb me hice una cuenta en paypal, dando mi numero de tarjeta de la cual ya me han quitado 1.5€ jejeje. La cuestión es q nunca he hecho ninguna compra por internet con estos sistemas. Podria alguien explicarme??? Yo por lo q entiendo.. cuando gano la puja de algun accesorio en ebay, selecciono la forma de pago payPal y me pide una confirmacion de envio de pago no? ahora bien.. una vez hecho eso.. q pasa??? me despreocupo ya??? lo q he comprado me lo mandan a la direccion q puse en paypal no? y el dinero ya me lo quitan de la cuenta directamente no??? Muchisimas gracias a todos los q me intenteis ayudar y perdon por el toston :mad:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 1,5euros son para verificar que efectivamente, que "tu existes" :D Más bien, que la tarjeta no está caducada, que tiene saldo (la VISA y su linea de crédito) y que los datos que has dado no son erróneos o equivocados.

    Se ha procedido a hacer una pequeña "comprobación" para ver que todo funciona debidamente. Dentro de unos dias, te devolverán los 1,5€ ;-)
     
  3. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, más o menos es como indicas. Cuando has ganado la puja recibiras un correo con las instrucciones de pago y donde podrás indicar donde quieres que te lo envíen. La ventaja que aporta PayPal frente a pagar directamente con la tarjeta es que, si el vendedor está certificado, en caso de problema PayPal puede actuar de "juez".​
     
  4. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ... ebay europa va a convertir paypal a partir del 2 de julio en un banco...lógico teniendo en cuenta la cantidad de pasta que mueven..
     
  5. Tigui

    Tigui Guest

    Muchas gracias a todos y esperemos q no tenga problemas con mis futuras compras jejeje
     
  6. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    mas o menos es todo asi aunque no es necesario que te quiten los 1,5 euros sino es para verificar la cuenta y sin verificarla tambien puedes funcionar
    y otra cosa el envio no te le hacen a la direccion que tengas con paypal sino a la direccion que tengas como usuario de ebay al regristrarte(sale en "ver detalles de la transacion") que puede o no puede ser la misma y al vendedor le sale primero cuando ganas un articulo la direccion de usuario de ebay y no tiene porque salir tu direccion en paypal sino un correo de confirmacion del pago
    con paypal lo unico que haces es asociar una tarjeta de credito a una cuenta paypal que puedes usar en ebay y fuera de ebay (te ahorras comisiones de bancos ) y la direccion no tiene porque aparecer, solo el justificante de pago por ambas partes ,lo que pasa que si lo utilizas en ebay te redireciona al articulo que has comprado y ahi aparece tu direccion pero es la de ebay
    ok?
    saludos
     
  7. Tigui

    Tigui Guest

    Gracias.. ahora si que me ha quedado todo clarito :notworthy:
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    paypal es como enviar correos, pero de "pasta"

    lo bueno, es que la comision, se la cobran al que cobra...
     
  9. Tigui

    Tigui Guest

    Gracias Leoper :wink:
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en mi caso, hasta que no verifiqué la cuenta, no me dejaban comprar más :-k ;-)
     
  11. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    eso es porque sin verificar la cuenta solo puedes hacer un determinado nº de pagos al año ,y si la usas mas veces ya si tienes que verificar
    no estoy seguro ahora si es un limite en metalico o un limite de movimientos (lo tendria que mirar ) pero es por eso ,te pone un limite de pagos y cuando lo superas ,tienes que verificar
    saludos
     
  12. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Menudos palos te pega paypal cuando te pagan algo que has vendido.. Entre eso y las comisiones de ebay en una venta de 200 euros entre los dos se llevan más de 10.
     
  13. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    eso es cierto se llevan mucha comision ,pero para un comprador es mas comodo ,aunque los vendedores suelen cobrarte un plus por pagar con paypal ,te ahorras las comisiones por transferencia internacional de tu banco ,pero para un vendedor es como hacienda ja ,ja
    saludos
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca

    Aparte de lo que ya te han comentado, aclarar una cosilla....
    ANTES de pujar, aseguraté de que el vendedor acepta Paypal, porque no todos los vendedores lo aceptan:nah:
     

Compartir esta página