sobre el 116i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miyoma, 6 Sep 2006.

  1. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    con un tanque seguro que tienes más prestaciones

    gus muy guapo la foto del z
     
  2. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    no lo digo por malo, no sé en que tono lo dices... pero me esperaba menos, la verdad..

    comparándolo con un tdi 110 perderá en prestaciones, esta muy claro, pero lo que va a ganar en suavidad, agrado de conducción y comportamiento no tiene desperdicio;-)

    yo no lo veo mal para el que quiera un coche para ir por ciudad por ejemplo, con un mínimo de seguridad tanto activa como pasiva, y tampoco para el que no le guste mucho correr.. hoy en dia parece que si el coche no tiene 200cv es una mierda...
     
  3. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó

    claro q si! todo depende de la finalidad del coche y de los kilometros que vayas a hacer al año...en una isla como Mallorca, por ejemplo, tener 200 caballos "encerrados" ...pa q? pa andar en una autovía 30 minutos emocionado y bajo la amenaza de los radares? bah, no merece la pena...

    saludos
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    :icon_hang
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo sinceramente, también soy de la opinión de que las motorizaciones base algunas veces se quedan un poquito cortas. No me refiero a punta, ni siquiera a repriss relativo (la sensación que experimenta el conductor), ya se encargan (normalmente) las relaciones de cambio de compensar algo las diferencias. Pero, en estos casos que el motor es un poco justito para los pesos que se barajan ahora, te obliga a llevar los motores altitos de carga y de vueltas para circular con las necesidades habituales de "paquetes" y ocupantes. Por lo que al final no son los que menos gastan (algunas veces el escalón superior es menos tragón) y puede que se queden algo cortos en trayectos largos (la última marcha sea muy larga para afrontar repechos o subidas en autovia). El sobredimensionamiento de la plataforma obviamente es ventajoso porque el límite no se alcanza, pero al final resulta un producto un poco "desequilibrado" o "heterogéneo", dificultando también su salida en el mercado de segunda mano.

    Hace unos años el 1.6 de un compacto de dimensiones contenidas era la versión "alegre" o gt, cuando pesaban menos de 1000 kg, pero ahora, que se ha aumentado hasta casi un 50%, en algunos casos, el peso, pues las cosas han cambiado obviamente. Eso no quiere decir por supuesto, que por pequeño, su motor no sea brillante. ;-)
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    No hay ninguna autovia donde andar 30 minutos seguidos...:roll:

    Tener 200 cv encerrados en Mallorca es una delicia, la mayoria de kms son por carreteras de doble sentido y los caballitos te dan esa seguridad que te quita un motor demasiado pobre, que triste es hacerte 50 kms detras de un camion por no tener capacidad real de adelantarle. :icon_hang
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Totalmente de acuerdo. Siempre hay tendencia a asociar caballos unicamente con velocidad punta. Por velocidad, y más ahora, a mi me sobran la mitad de ellos. Sin embargo, el poder salir "alegre", hacer adelantamientos comprometidos sin problemas, ... eso para mi, es el placer de conducir un coche de 200 CV.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    I como suena RG .. como suena cuando le pisas .. no pasas de 100 pero esa sensación... ese ruido... aaiiis esa deportividad...
    uuups no me acordava que tu tiene sun diesel!!! :descojon: :descojon:
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Necesitas un BMW, no una carroceria bonita
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo creo que no es equilibrado este coche... tiene un peazo carroceria, tracción trasera, etc... para una motorización tan pobre... por eso el precio sube y las sensaciones bajan... no estan equilibrados.

    Tambien decir que los materiales de los dos serie 1 que probé, un 116i y un 118d también bastante pobres... nunca lo he comparado con el mio, sinó con un A3, que mas o menos son del mismo segmento.

    Link : http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22625.htm

    una pequeña cita del título: "...el nivel prestacional que ofrece no es el que se espera de un BMW..."

    Y con esto no quiero desprestigiar BMW ni a los que tengan un 116i pero es un coche "flojo" y caro.

    Saludos!;-)
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esa misma discusion tengo yo con amigos y mi coche, pero no entienden que la potencia no solo es para ponerse a 250.
    Yo disfruto mas apurando la 3º en una incorporacion que ir todo el rato a 200.:roll:
     
  12. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR

    Idem...
    La gente se piensa que los 200 caballos solo son para correr, a mi no hacen mas que decirme que para que quiero tantos caballos si no se puede correr...
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ayss que le voy a copiar a Aroa (me lo has puesto a huevo): Estás celosilla? Mi diesel es "mucho hombre" para tu gaysolinilla, deportividad dice :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página