Duda sobre el árbol de admisión del 325 no vanos...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por supalatebreken, 12 Sep 2018.

  1. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    hoy en el desguace me crucé con un arbol de admision de un 325 no vanos y lo compré, sabiendo más o menos que tengo que hacer para adaptarlo pero aun tengo algunas dudillas...

    mi motor es un m52b28, totalmente de serie (de momento), mi idea es montar la admisión del m50 y ese árbol en el lado de escape. que ganancia extra supone montar ese árbol? (sin contar la del colector). la verdad esque no creo que vaya a ganar mucho al ser solo el árbol de escape...

    en cuanto a limar la parte donde apoya el piñón, cuantos mm son? 2 o 3? sabeis de algun tornero en madrid que me lo pueda hacer?

    y por ultimo, lo que mas preocupa, cómo calarlo? ya que el util no encaja. lo unico que se es que cuando se cala esta distribución el cilindro 1 tiene que estar en el pms en fase de compresión con los lobulos de los arboles de ese cilindro tal que asi: / \. El de admisión lo dejaría de forma que encajara el útil pero que tendria que hacer con el de escape?

    se que esta ultima duda es muy dificil de explicar por escrito pero con una foto en la que se viera como queda de inclinado el cuadrado que tiene el árbol en un extremo alomejor serviría... aunque de todas formas la distribución me parece algo que requiere mas precisión que un "asi mas o menos".
     
  2. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    Sin montar el de admision de un 330 no vas a ganar nada...es mas...vas a perder bajas ya que tienes mas alzada en escape y mas tiempo de apertura te supondra perdida en bajas...amen que tendras que hacer una repro a medida.
    Para calarlo deberias usar relog comparador para buscar el punto de alzada en el cilindro 1.
    Hay gente que lo jace a ojo...y les queda bien.
    Yo lo he hecho con relog y perfecto.
    Yo mi recomemmdacion es no montarlo...poco ganas...mejor admision...colectores de escape y repro
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  3. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Has de rebajarlo 2.2mm y como te dice el compañero busca uno de admsion sino no cal que lo montes. Puedes calarlo con reloj comparador y con goniómetro.
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Vale era lo que me temía... Que sin montar el de admisión del m54 no me iba a salir rentable. Gracias por las respuestas!
     

Compartir esta página