Sobre el audio del e39, muchas dudas

damocles

Forista
A ver por donde empiezo#-o

Primero decir que me he leido una buena coleccion de post sobre el tema y estoy aun peor que al principio:cry:

El caso es que he cambiado el e34 por un e39 (que ya presentare en cuanto haga fotos) y el sonido no me gusta, suena a phillips con altavoces pequeños, muy mate, con unos graves feos y unos agudos sin brillo, el tio que lo diseño debia estar sordo o tener unos gustos musicales cuando menos imperfectos:-s

El equipo que monta es el business cd con 3 vias delanteras y dos traseras, frutero y pre.

Hasta aqui creo que estaremos de acuerdo, pero no se que hacer para empezar, si fuera un DIN de 1 unidad cambiaba la fuente y al menos iba a tener algo mas de potencia y con un ecualizador parametrico engañas la respuesta de los altavoces y se mejora bastante, quiza lo suficiente para mi (es lo que hice en el e34 y me fue bastante bien, con opcion hifi que llevaba), pero el problemas es que tengo el OBC gordo y no quiero perder la pantalla y los controles ni los controles del volante.

La otra duda es si cambio solo los altavoces delanteros manteniendo la fuente esta en cuanto mejoraria y que altavoces montar.

Y por ultimo saber si los interfaces tipo dension valen para esta fuente, al ser cd no se si es compatible con los cargadores y por tanto con los interfaces estos, aunque a las malas se le puede poner una entrada auxiliar, pero preferiria un dension o similar y controlar un ipod o un usb.

Si existiera otra opcion, agradeceria mucho vuestra opinion sobre el tema;-)

mintegi

En Practicas
Hola puedes comprar un grom que los hay para poner usb , mp3 y ipod , yo tuve puesto en el mio hasta que compre la huly y la verdad que daba mucho juego pues se manejaba perfecto desde el volante , espero serte util , un saludo

damocles

Forista
mintegi;9964887 dijo:
Hola puedes comprar un grom que los hay para poner usb , mp3 y ipod , yo tuve puesto en el mio hasta que compre la huly y la verdad que daba mucho juego pues se manejaba perfecto desde el volante , espero serte util , un saludo
Si, pero no se si funcionaria con el cd unico...los grom, dension, etc funcionan emulando al cambiador de cd y el mio no se si es capaz de controlarlo...de la entrada de radio no quiero ni oir hablar[-X

Yo en el e34 tenia la opcion hifi, con tres vias delanteras y dos traseras con amplificador y la fuente un radio cassete business (el phillips), fue cambiar la fuente por un pioneer de la serie 6000 de hace tres años y dio la vuelta, aunque de graves iba bastante justito

Miguel_in

Forista
Cambiando los altavoces de origen que son casi de cartón-piedra y añadiendo algún grave mediente un pequeño subwofeer el cambio es muy grande....

vonfire

Forista
Miguel_in;9968409 dijo:
Cambiando los altavoces de origen que son casi de cartón-piedra y añadiendo algún grave mediente un pequeño subwofeer el cambio es muy grande....

recalquemos lo del subwoofer, ya que yo cambié todos los altavoces, poniendo 6x9 detrás...y seguía dando pena el sonido, la verdad.
creo que la clave es cambiar la fuente y poner subwoofer, sin eso no hay nada, el cambio sigue siendo nimio. En mi opinión claro..

blueboy_gigel

Clan Leader
bueno si noquieres perder la pantalla ni el control el volante cambia los altavoces y ponle un ampificador y un subwoofer.

En el mio tengo los altavoces cambiados y amplificador para las traseras y un subwoofer.

El control del volante se puede arreglar. Me compre un cable con una centralita que hace esa funccion y viene especifico para el e39 de 17 pins redondos y la radio kenwood BT6544U.

Miguel_in

Forista
vonfire;9968657 dijo:
recalquemos lo del subwoofer, ya que yo cambié todos los altavoces, poniendo 6x9 detrás...y seguía dando pena el sonido, la verdad.
creo que la clave es cambiar la fuente y poner subwoofer, sin eso no hay nada, el cambio sigue siendo nimio. En mi opinión claro..

Hombre, depende lo exigente que seas, está claro que un sonido de muchísima calidad no vas a conseguir, pero el cambio haciendo ese par de cosas se nota y muuucho!!

damocles

Forista
Hoy he estado escuchando con un poco mas de detenimiento y me he dado cuenta de que los altavoces traseros de las puertas no suenan (los tweeters) y los que van en el techo pues suenan como un mojon...creo que tengo por casa unos vieta coaxiales que no son muy alla, pero mejor que la marranada que trae atras ya seran, echare un ojo a eso primero y luego la parte delantera, los graves por debajo de unos 120-150hz son inexistentes y los que van un poco por encima estan totalmente descontrolados...quiero pensar que los altavoces son malos con ganas, asi que por ahi va a ir lo segundo.
No descarto una cajon de sub, mi cuñado tiene por ahi material del coche que tenia antes y creo que haba un sub de 10" jbl y un par de etapas, aparte de altavoces varios...creo que voy a hacer una recoleccion de material que para eso esta la familia:descojon::descojon::descojon:

La duda esta en si se puede sacar una salida de la fuente que llevo, aunque no tendra filtro de graves las etapas suelen traer, con eso puedo ajustar el sub de una manera aceptable, aunque sigo teniendo muchas dudas de como va a responder la fuente[-X

Richy

Forista
damocles;9972280 dijo:
Hoy he estado escuchando con un poco mas de detenimiento y me he dado cuenta de que los altavoces traseros de las puertas no suenan (los tweeters)

Hay solo llevan los que tiene sitema hi-fi o DSP
Saludos y suerte con la aventura :)P)

damocles

Forista
Richy;9972330 dijo:
Hay solo llevan los que tiene sitema hi-fi o DSP
Saludos y suerte con la aventura :)P)
Habra que ponerle unos entonces, los huecos se sentiran muy solos:descojon::descojon::descojon:y algo mejoraremos...solo espero que el cableado este ahi:roll:

patapalo

Forista Legendario
bueno..yo el mio no le veo que suene mal..y tiene todo lo de serie..no esque sea una discoteca,pero me pareció correcta la calidad y potencia para conducir agradablemente..no sé.

compactito

Forista Senior
la clave está en la fuente. Una pioneer o sony p.ej que te sacan ahora 50x4 mosfet, esa calidad no te la da una radio de las de origen. Con sólo cambiar la radio, el cambio sería abismal.

otra opción para ganar calidad, manteniendo la radio de origen, es amplificar, para que la etapa de esa calidad que no da la radio de origen.

cambiando sólo los altavoces, se puede ganar algo, pero no lo que espera uno

damocles

Forista
Pues indagando un poco mas me encontre con este post
http://www.bmwfaq.com/f59/sustitucion-del-radiocd-en-un-serie5-e39-56043/
y me ha alegrado un poco la vidabiggrin...pero si es cierto que queda un poco forzado, aunque el mio lleva las molduras de carbono y quedaria mejor.

Tengo por casa un pioneer de la serie 5000 como este
pioneerdehbg.jpg
pioneerdehbg.jpg

y creo que como fuente iria muy bien.
La duda esta en el cableado, supongo que hay adaptadores en el mercado para adaptarlo al conector iso del radio cd y algun tipo de interface para usar el mando del volante (el radio cd viene preparado para los mandos en el volante, creo que lleva una entrada independiente para eso).

Se admiten sugerencias;-)

Jorge 530d

Forista Senior
Yo llevo el top HIFI con 10 altavoces, justo lo anterior al DSP y vamos, me sobra 10 pueblos. Aunque no descarto, solo por equipar aun mas la Perla, instalarle un señor DSP para disfrutar aun mas del coche . . .

damocles

Forista
Jorge 530d;9977430 dijo:
Yo llevo el top HIFI con 10 altavoces, justo lo anterior al DSP y vamos, me sobra 10 pueblos. Aunque no descarto, solo por equipar aun mas la Perla, instalarle un señor DSP para disfrutar aun mas del coche . . .
Si yo tuviera ese equipo igual me conformaba, pero con el que tengo no...el sonido phillips no me gusta y es en el coche donde mas oigo musica (en casa mi hijo de 5 años no me deja, pero sin embargo en el coche si que me pide:rock:)
Ahora que acabo de comprar el coche es el momento de hacerle lo que sea, sino lo voy dejando y se queda con el de serie, me lio con otras cosas y se acabo:bash:

turbo_X

En Practicas
compactito;9972775 dijo:
la clave está en la fuente. Una pioneer o sony p.ej que te sacan ahora 50x4 mosfet, esa calidad no te la da una radio de las de origen. Con sólo cambiar la radio, el cambio sería abismal.

otra opción para ganar calidad, manteniendo la radio de origen, es amplificar, para que la etapa de esa calidad que no da la radio de origen.

cambiando sólo los altavoces, se puede ganar algo, pero no lo que espera uno

los w que de una radio no significa calidad, osea, no por mas w da mas calidad. si amplificas no ganaras calidad ganaras volumen ya que la calidad la marca (ademas de los altavoces y la etapa) la señal de origen y si la señal de origen es mala (este es el caso) la señal amplificada sera mala. las etapas no crean frecuencias solo als amplifican y filtran, si esta radio no da señal por debajo de los 120h la etapa no crea dicha señales

vonfire

Forista
turbo_X;9978345 dijo:
los w que de una radio no significa calidad, osea, no por mas w da mas calidad. si amplificas no ganaras calidad ganaras volumen ya que la calidad la marca (ademas de los altavoces y la etapa) la señal de origen y si la señal de origen es mala (este es el caso) la señal amplificada sera mala. las etapas no crean frecuencias solo als amplifican y filtran, si esta radio no da señal por debajo de los 120h la etapa no crea dicha señales

Exacto, eso mismo me dijeron en una tienda de car audio, que hay que cambiar la fuente (me recomendaron alpine), y como me niego, de momento, a cambiar la fuente..pues nada!
pero vamos, que si la fuente es mala y la amplificas, tienes una mala señal mas alta...

damocles

Forista
Si, decididamente hay que cambiar la fuente ya que la que tiene no creo que de mas de 4x20 o 4x25w maximos...RMS ni la mitad...:roll:

Hoy he estado escuchando un poco mas de musica y con cosas tranquilas tipo blues se puede aguantar, en cuanto se le pone algo mas cañero las guitarras suenan a lata, el sonido se comprime en cuanto le das volumen...un completo desastre:bash::bash::bash:

A ver si este finde lo desmonto y empiezo a plantearme lo que voy a hacer (despues de saquear el garaje de mi cuñao, of course:descojon::descojon::descojon:)

turbo_X

En Practicas

vonfire

Forista
damocles;9982760 dijo:
Si, decididamente hay que cambiar la fuente ya que la que tiene no creo que de mas de 4x20 o 4x25w maximos...RMS ni la mitad...:roll:

Hoy he estado escuchando un poco mas de musica y con cosas tranquilas tipo blues se puede aguantar, en cuanto se le pone algo mas cañero las guitarras suenan a lata, el sonido se comprime en cuanto le das volumen...un completo desastre:bash::bash::bash:

A ver si este finde lo desmonto y empiezo a plantearme lo que voy a hacer (despues de saquear el garaje de mi cuñao, of course:descojon::descojon::descojon:)

Cualquier cambio, ve comentandonos impresiones, please...

damocles

Forista
vonfire;9985852 dijo:
Cualquier cambio, ve comentandonos impresiones, please...
Ok
Pero este finde no hago nada, el el peque me he contagiado la gripe y no tengo c***** de salir de casa....eso si, mi cuñao ya esta avisado que le voy a vaciar el trastero:descojon::descojon::descojon:...no me ha dicho con detalle lo que tiene, pero altavoces son de 6 1/2", asi que eso no vale, tendre que comprar nuevos, pero si que hay un par de etapas JBL y un sub JBL de 10" (se me hace un poco grande pero a caballo regalado;-))

Jorge 530d

Forista Senior
NO hace falta cambiar la fuente, solo hay que "trabajar" el sonido que sale de ella. Puedes dejar la fuente original e instalarte un CleanSweep de JL Audio, y seguidamente amplificar lo que te saque dicho aparato.

No es caro, dejas la fuente de serie, y dejas un sonido, no decente, si no impresionante, para el dinero que inviertes.

Eso si, si vas a hacer eso, yo tambien pensaria en cambiar los altavoces por unos en condiciones, pero nada de Pioneer ni Vieta de chorrocientos mil watios, unos Visaton, o Coral, le dan al sonido mucha mas fuerza.

Si te aburres este finde mirate esto que te digo, y a ver que te parece.
Saludos

damocles

Forista
Jorge 530d;9995132 dijo:
NO hace falta cambiar la fuente, solo hay que "trabajar" el sonido que sale de ella. Puedes dejar la fuente original e instalarte un CleanSweep de JL Audio, y seguidamente amplificar lo que te saque dicho aparato.

No es caro, dejas la fuente de serie, y dejas un sonido, no decente, si no impresionante, para el dinero que inviertes.

Eso si, si vas a hacer eso, yo tambien pensaria en cambiar los altavoces por unos en condiciones, pero nada de Pioneer ni Vieta de chorrocientos mil watios, unos Visaton, o Coral, le dan al sonido mucha mas fuerza.

Si te aburres este finde mirate esto que te digo, y a ver que te parece.
Saludos
Seguro que el "cacharro" ese va muy bien, pero creo que por los 400 pavos que cuesta tienes una fuente mas que decente, y yo la fuente ya la tengo, solo hay que adaptarla;-)
Con lo de los altavoces si que estoy de acuerdo contigo, pero eso lo vere en cuanto vea del material del que dispongo y de como va sonando.
De todas formas no soy muy muy exigente, pero si quiero que la musica suene a un nivel por lo menos "aceptable"

Jorge 530d

Forista Senior
Los tienes de segunda mano a un precio de risa. El forero ATC vendia un conjunto de jl clean sweep mas una etapa alpine V12 por ese dinero. Y ya ves lo que cuesta el jl solito . . .

vonfire

Forista
damocles;9995180 dijo:
Seguro que el "cacharro" ese va muy bien, pero creo que por los 400 pavos que cuesta tienes una fuente mas que decente, y yo la fuente ya la tengo, solo hay que adaptarla;-)
Con lo de los altavoces si que estoy de acuerdo contigo, pero eso lo vere en cuanto vea del material del que dispongo y de como va sonando.
De todas formas no soy muy muy exigente, pero si quiero que la musica suene a un nivel por lo menos "aceptable"

Yo al principio no quería tocar la fuente, pero cada día me lo planteo mas...
la idea de que haya aparatos que me ayuden es tentadora, pero si es tan cara...
quiero saber el resultado de cambiar la fuente, si es la solución definitiva u otra ñapa mas..

Te explico mi experiencia...Yo estaba parecido a ti y me aconsejaron cambiar los altavoces...(los de serie que traia eran unos Nokia de 10w...). Los cambie y el sonido cambio totalmente y no te imaginas cuando cambie el modulo de radio y puse un radio cd Alpine...es la leche lo que puede llegar a cambiar. Sin duda alguna es uno e los mejores cambios que le he hecho al 5.

Saludos.