Sobre el bloqueo del convertidor de par en los automáticos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Manol;12542855 dijo:
Vete a la autoban para despertarlo. biggrin :waki:

Se nota que no conoces a Kadett. ;-)

Aquí medimos la velocidad por kadetts. Kadett 0.8, kadett 1.2, kadett 1.8, etc. :driving:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.800
Yo llevo una temporada en la que manejo en cambio en M el 90% de las veces aunque no siempre ha sido así.

Lo que noto es que en D/S mi cambio ya no reduce con tanta facilidad como antes. Antes ibas en S en autopista (cuarta) a 140 y en cuanto dabas 3/4 de gas con cierta velocidad ya bajaba a tercera. Ahora para que reduzca a tercera tengo que darle casi el 100% del gas o hacer directamente kick-down.

No sé si es que por cuestiones de desgaste ahora la caja es más conservadora con las reducciones... pero desde luego esto ha variado. No es que suponga ningún problema pues para eso está el modo M.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Yo solo noto el bloqueo del convertidor en 5ª pero quizá es que por mi forma de conducir el paso por 4ª es muy fugaz. Suelo acelerar vivamente hasta alcanzar la velocidad de crucero que decido en ese momento, sea esta de 120 o de 170 y cuando llego a esa velocidad suelto el acelerador con lo que la caja inserta 5ª (veo la reducción de rpm) y a continuación bloquea el convertidor con una nueva disminución de las vueltas del motor.

Lo que pasa en 4ª creo que nunca lo he observado, para mi es una marcha de mera transición.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.429
Kyalami;12543034 dijo:

Aquí medimos la velocidad por kadetts. Kadett 0.8, kadett 1.2, kadett 1.8, etc. :driving:
Tuve el placer de conocerlo, aquí en Cádiz, aunque no tuve tiempo de ver sus habilidades conductoras. :descojon::descojon:

Reihesechs;12543045 dijo:
Yo llevo una temporada en la que manejo en cambio en M el 90% de las veces aunque no siempre ha sido así.

Lo que noto es que en D/S mi cambio ya no reduce con tanta facilidad como antes. Antes ibas en S en autopista (cuarta) a 140 y en cuanto dabas 3/4 de gas con cierta velocidad ya bajaba a tercera. Ahora para que reduzca a tercera tengo que darle casi el 100% del gas o hacer directamente kick-down.

No sé si es que por cuestiones de desgaste ahora la caja es más conservadora con las reducciones... pero desde luego esto ha variado. No es que suponga ningún problema pues para eso está el modo M.
Eso también me pasa a mí, pero lo achaco a los kms. (325Mkms.) y a que el turbo está en las últimas.
Rafael;12543682 dijo:
Yo solo noto el bloqueo del convertidor en 5ª pero quizá es que por mi forma de conducir el paso por 4ª es muy fugaz. Suelo acelerar vivamente hasta alcanzar la velocidad de crucero que decido en ese momento, sea esta de 120 o de 170 y cuando llego a esa velocidad suelto el acelerador con lo que la caja inserta 5ª (veo la reducción de rpm) y a continuación bloquea el convertidor con una nueva disminución de las vueltas del motor.

Lo que pasa en 4ª creo que nunca lo he observado, para mi es una marcha de mera transición.
Exacto, es lo mismo que puse pero mejor explicado. :descojon:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Saludos Manol, me alegra que te des una vuelta por este subforo, deberías hacerlo con mas freecuencia.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.429
Rafael;12543892 dijo:
Saludos Manol, me alegra que te des una vuelta por este subforo, deberías hacerlo con mas freecuencia.
Lo intentaremos. :cry::wink:
Igualmente, es un placer forear contigo. A ver si nos vemos, pero con más tiempo. :waki:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Manol;12542855 dijo:
Correcto, de todas formas, de siempre y sin memoria selectiva, los motores nunca se comportan iguales y se "acostumbran" a como se les utiliza, sí encima la "memoria" de la caja ayuda, pues se suman los factores.

Vete a la autoban para despertarlo. biggrin :waki:
Ya me gustaria Manol y créeme que me encanta correr, de echo mi Kadett lo he llevado casi siempre por encima de los 200 km/h pero con los 7tes que he tenido pues no se, como que me ha cambiado el chip del 100 km y de ahí no lo paso aunque vea a un Seat 600 adelantandome jeje.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Kyalami;12543034 dijo:

Ya ves Manol, como miden aquí la velocidad jajajjaajajajaajja, pa que veas.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Manol;12543852 dijo:
Tuve el placer de conocerlo, aquí en Cádiz, aunque no tuve tiempo de ver sus habilidades conductoras. :descojon::descojon:

Eso también me pasa a mí, pero lo achaco a los kms. (325Mkms.) y a que el turbo está en las últimas.

Exacto, es lo mismo que puse pero mejor explicado. :descojon:
Pues te hubieras aburrido yendo detrás mio jeje. Yo también tuve el placer de conocerte en persona, ahora ya solo falta vernos cuando vaya para Cadiz.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.429
KADETT GSI;12544314 dijo:
Ya me gustaria Manol y créeme que me encanta correr, de echo mi Kadett lo he llevado casi siempre por encima de los 200 km/h pero con los 7tes que he tenido pues no se, como que me ha cambiado el chip del 100 km y de ahí no lo paso aunque vea a un Seat 600 adelantandome jeje.
Lo importante es disfrutar, correr no siempre es bueno. :yawinkle
KADETT GSI;12544326 dijo:
Pues te hubieras aburrido yendo detrás mio jeje. Yo también tuve el placer de conocerte en persona, ahora ya solo falta vernos cuando vaya para Cadiz.
Pues ya sabes, cuando vuelvas, solo tienes que da un toque. :waki:
KADETT GSI;12544317 dijo:
Ya ves Manol, como miden aquí la velocidad jajajjaajajajaajja, pa que veas.
Cría fama y echate a dormir. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Todo el mundo dice que yo corro mucho, y fíjate, siempre voy sentado. :descojon::descojon::descojon:

De todas formas, es unas medidas a tener en cuenta. :mus-:mus-

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Gracias Manol, eso está echo, en cuando vaya te doy un toque...