Sobre el bluetooth original BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por maholinn, 12 Dic 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues os lo pregunto a quien lo tenga, porque el coche que me han dejado de préstamo tiene, pero no consigo enlazar mi tlf. con él. ¿Es muy complicado? Es que tengo el manual en el coche y el coche en taller.

    Utilizo un motorola creo que v3x, aunque si con este no se puede tengo tb un z600 por ahí, si acaso lo busco.

    Gracias,
     
  2. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Con el V3 de mi mujer se conecta del tirón, y vuelca agenda, etc.

    Le das al botón de teléfono en el coche, en el teléfono activas bluetooth, y que busque dispositivos, te encontrará: BMWxxxx, lo seleccionas, el coche te pedirá un código (mete por ej: 0000), luego el móvil también te lo pedirá, lo metes (el 0000), y se enlazan, y a partir de ahí, cada vez que entres en el coche se conecta sólo. (no hace falta que lo pongas visible en el teléfono).

    Va de lujo con el V3 de mi mujer y con el K608i que tengo yo (no así con el nokia 6680, que va como el culo, tanto el móvil en sí, como el bluetooth con el coche).

    saludos,
     
  3. mattdf

    mattdf Guest

    y cuales son los mejores moviles para el bluetooth?
     
  4. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    El más dócil es el 6230I de Nokia; hasta en el conce te lo dicen. El problema está en que los software del los móviles avanza a una velocidad muy superior a la que se actualizan sof del coche.
    Por cierto, manolinn, ¿te van a mirar lo del problema del aire? porque ahora con el frío (es mi primer invierno con este coche) sí que noto el problema del aire, le pones 20º y te asas, sin embargo en verano a 21 va bastante bien, no lo entiendo
     
  5. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    yo tengo el 6230i comprado expresamente para el BMW y va de lujo, se conecta rapidisimo, agenda, en fin perfecto, saludos
     
  6. Gasolinaenvena

    Gasolinaenvena En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Qué ropa llevas en invierno y qué ropa llevas en verano. Prueba a ponerte la ropa de invierno en agosto en mi tierra, pero fuera del coche, a ver que te pasa... jejejejeje
     
  7. Gasolinaenvena

    Gasolinaenvena En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Yo uso el 6680 y se conecta inmediatemente, pero la agencda no la vuelca. Además tuve una desagradable experiencia a cuenta del bluettoth con BMW.
    Tengo otro BMW al que le tengo puesto el PARROT y va de lujo, pero en el nuevo, el 320 D e90, tengo el bluettoth de la casa.
    Pues muchas veces no ocnsigo mantener una conversación por la mala calidad del sonido. No tanto lo que yo oigo, como lo que no me oye mi interlocutor.
    Pues bien, en la revisión en la casa BMW, les comente (el coche en garantía) que uno de los faros lo notaba alto y que el bluettoth a veces me pasaba lo que os he comentado.
    Como tardaron dos horas mas de lo que me dijeron en tenerlo listo, llegué al taller a tiempo para ver que un operario, se montaba en el coche con su telefono, hacia una llamada y se bajaba.
    Me dijeron que el Bluetooth estaba bien, que podría ser problema de mi tfno, que era muy moderno. Les rebatí que podía entender que algunas funciones no fueran por la incompatibilidad de software o por problemas de reconocimiento, pero que mi problema era de la nitidez de sonido.
    Me siguieron insistiendo en que estaba bien y que el problema era de mi movil.
    Me conformo, no discuto más, ellos son los que saben.
    PEEEROOOOOO, me quedo atónito cuando me dan la factura. Me cobran 22.- € por el reglaje de faros y pretenden cobrarme 49.- € por la revisión del bluetooth.
    Yo alucinaba. Miraba a todos lados a ver dónde estaba la cámara oculta. ese dineral por decirte que en el coche en garantía estaba bien el bluetooth y por regularme la altura de los faros.
    Me explicaron que los reglajes no los cubre la garantía y que la revisión del bluetooth, como no estaba estropeado y no había que cambiar pieas, que tampoco la cubrñia la garantía.
    Les dije que lo de los faros me parecía un robo, pero que podía admitirlo, pero lo del bluettoth, no pensaba pagarlo. Que me lo cobraran, que figurara en la factura pero que después lo recuperaría en los tribunales con costas, que a mi los abogados no me cuestan dinero (yo mismo lo soy... jejejeje)
    Al final, el jefe de taller, después de "perdonarme la vida" me dijo que no me lo cobraran, que era una atención de BMW. Ante esa actitud, les dije que no, que lo cobraran , pero que ya lo reclamaría porque era abiertamente un despropósito. Finalmente, opté por aceptar el "detalle" de que no me cobraran lo del bluetooth pero, cuando me llamaron por tfno. la chica esa que llama unos días después, les puse a caldo.
    Espero que no os haya pasado a ninguno más. Estas cosas BMW no debería permitirlas. Creo.
     
  8. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Yo idem, y el funcionamiento es perfecto.

    Por cierto, necesitas saber el código bluetooth del coche para poder sincronizarlos... ese código viene en el manual de instrucciones del bluetooth del coche! :wink:
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Pues si, debe ser así porque mi tlf. agota el tiempo de bluetooth encendido y no lo detecta el radio del coche. Bueno como espero sea solamente hoy, me apañaré desconectando el móvil.

    Si cuando Murphy dictó sus leyes hubieran existido móviles como hoy, seguro que estarían recogidos en ellas.

    Saludos,
     
  10. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    el codigo es el mismo que se usa para el menu secreto, osea los 5 ultimos numeros del numero de chasis, saludos
     
  11. jomorlo

    jomorlo Guest

    Confirmado, el 6230i de Nokia, el pobre se deja hacer de todo y no rechista.

    No obstante, todos los Nokia van bien. Si alguno no funcionara, es por la versión del software del teléfono que pueden solucionarte rápidamente y gratis (si está dentro de los 2 años) en cualquier Nokia Center. Los puedes encontrar en algunos Corte Ingleses y demás.

    Saludos!!
     
  12. Jose Mª

    Jose Mª En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Estás seguro que todos los Nokia van bien y de que si existe algún problema es por el software del terminal?. Es que voy a cambiar de móvil y, sinceramente, me gustan sólo los Nokias, pero el 6230i no me mola demasiado.
     
  13. poleposition

    poleposition Guest

    el v3x lo tengo yo y ningun problema, conecta el bluetooth del tel, en la radio dale a bt busca dispositivo, y listo
     
  14. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Pues mi experiencia con el 6680 y el E90 es.. mala.. penosa, horrible, para tirar el teléfono a tomar por culo.. y no es un problema de versión, fui a un nokia center a ponerme la última versión.. (la 5.xx) creo recordar y ni con esas.. la agenda no la volcaba, las llamadas se cortaban, se oia mal, perdía cobertura.. urfff.. 6 meses estuve con el nokia hasta que con puntillos y 80 € cogí el k608i de Ericsson, y joer.. qué diferencia, pedazo de móvil el ericsson y que decepción con el nokia (he sido de nokia toooda mi vida). Y este sí, también es última generación y funciona de maravilla con el coche... no, si será el Symbian que es al final va a resultar castañoso... jajaja

    saludos,
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no se si será el s.o. symbian o la marca, o la suerte que tenga cada uno con las cosas; pero te digo que personalmente nunca mas tendré ni nokia ni siemens. En especial Nokia, que parece que es la número mundial y que según bastantes usuarios va de fábula; a mi como a tí, esos móviles no me gustan, no me gustan nada.

    En cambio de las que he tenido tanto Ericsson, como Sony-Ericsson, como motorola; son móviles que funcionan bastante bien; para mi gusto. Sin virus ni leches raras y además muy compatibles con el asunto de bluetooth y demás. A lo mejor no te hacen un jersey de lana mientras se están cargando, pero son telefonos y responden perfectamente a la definición de lo que son.

    Esto es una opinión personal, basada en mi experiencia. Saludos,
     
  16. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Totalmente de acuerdo.

    Si quieres prestaciones te compras una blackberry o una pda con gsm. ;PPP
    saludos,
     
  17. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS

    En el conce me dijeron eso, que el 6230I era totalmente compatible, me temo que los má avanzados no sincronicen bien y es porque el soft del coche tarda más tiempo en recibir actualizaciones que lo que avanzan las versiones de móviles. Saludos
     
  18. Gasolinaenvena

    Gasolinaenvena En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Yo ya dije que el 6680 me da muchos problemas, tanto que tuve que ir al concesionario y ya os conté que me pretendieron cobrar por decirme que era el tfno.
    Creo que voy a seguir el consejo de YOMIS y cogerme el K608i, espero que vaya bien. Me voy a fiar sólo de lo que dice... jejejejeje
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    a mi me ofrecen un k610i o z610i por 0 euros
    Tb puedo optar a un N70 que me parece mejor movil, pero lo que quiero es que le lleve bien con mi BT basicamente es lo que mas me interesa, y leyendo estas cosas no se que hacer.
     
  20. yomis

    yomis Guest

    Beefeter... mi móvil no era el k608i (que confusión con los numeritos ;PPP).. era el K610i que te ofrecen a tí.. el móvil funciona perfecto con el bluetooth del E90. Sigo con el desde luego, y hasta que aguante ;PP

    saludos!
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Ese terminal es bastante nuevo.... pues a mi me ofrece cualquiera de los dos
    el k610i o z610i que imagino que funcionamiento es el mismo pero uno es plano y el otro es de concha.

    Me puedes decir que funciones hace?
    si puedes descolgar/colgar por voz.
    si se pasa la agenda
    si puedes marcar por voz
    incluso lei que este modelo visualiza los sms? es cierto?

    tengo que decidirme hoy mismo entre estos de sony o un N70
     
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
  23. Galis

    Galis Guest

    Jose, si a lo de la agenda; si a la marcacion por voz. Las otras dos NPI
     
  24. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    si esta tarde voy a recoger el movil que para eso me ha costado 0 Euros !!!


    :yahoo:
     

Compartir esta página