Sobre el borne pirotécnico de la batería¡¡Ayuda!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pablonogue, 11 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola compañeros; no sé si ya os comenté alguna vez que el innombrable que me vendió el coche me ocultó un golpe lateral. Manipuló el cuadro para que no marcase la luz de airbag, y cuando decidí poner un cuadro nuevo, salí del concesionario con la luz de airbag encendida. Fue así como comprendí que se había manipulado el cuadro y que le faltaba el airbag de cortina del conductor. Al meter la máquina de diagnosis me da fallo del airbag por su ausencia y fallo del borne pirotécnico. La duda es la siguiente: mi coche es de diciembre del 97 es un E39 touring TDS, cuando voy a pedir a recambios, en el concesionario, el borne pirotécnico me dicen que mi coche no debería llevarlo, pero los de taller(del mismo concesionario) me dicen que da fallo. Acabo de comprar el airbag de cortina para instalárselo pero me dicen que como no solucione lo del borne no se borrará la luz. Habría alguna manera de borrar la luz de aibag sin cambiar el borne? Siempre y cuando quede el airbag funcionando.Tengo que pasar la itv para el mes y menudo problemón!! Os adjunto la foto de mi bateria
    [​IMG]
    Gracias a todos y perdonad por el tocho.

    Uploaded with ImageShack.us
     
  2. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    no estoy seguro pero el tds al menos que yo sepa no lleva borne pirotecnico,si es verdad que el borne pirotecnico lo lleva el e60,pero el e39? pa mi que no pero ya te diran algo.
     
  3. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring
  4. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo creo que mi e39 lo lleva...........más que nada porque hoy he cambiado una batería a la berlina.....y creo que lo lleva....mañana lo miraré a ver...
     
  5. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring
  6. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    La jodienda es que si en realidad lo lleva,no puedo pillarlo en un desguace porque de origen el cable va desde la batería hasta el motor y en el conce me dijeron que cuando salta el repuesto es un cable que se empata pero los e39 de desguaces que no tienen golpes vienen completos.Por lo menos eso fue lo que me dijo el operario del taller en el conce.A mi me da que estos no se enteran mucho pero yo la verdad me entero menos.
    Sois capaces de ver algo aquí??

    Battery cable BMW 5' E39, 525tds (M51) — BMW parts catalog
     
  7. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring

    Compañero pienso que es en la parte electrica o en los airbags que puedes ver dicho recambio! Da una mirada con atencion ! Ya lo he visto en tiempos pero ahora no....
     
  8. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias compañero.
     
  9. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    yo sigo con mis dudas,por lo poco que se en electricidad el cable pirotecnico se monto en el e39,como desactibacion en caso de impacto para que saliera el coche aldiendo,pero por lo que se no es pirotecnico,en cambio considero pirotecnico el positivo de la bateria en el e60 ya que el cual lee el regimen de desgaste de bateria para mandar informacion al acentralita para comunicarle al alternador que mande + o - carga a la bateria,en la fotos que has puesto de la bateria seve una caja en el frente blanca si mal no recuerdo hay havia unas especie de fusible no me acuerdo pero mira haver si por casualidad,en el impacto salto o hay algun cable positivo flojo o descolgado y que hay este el problema,de que les da en la maquina.
     
  10. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring

    Pues por ejemplo! Eses tios en BMW son unos maquinodependientes!!!:axe::axe:
     
  11. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
  12. jass

    jass En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, es solo una idea, como dices que tu coche no lleva el cable pirotecnico en la bateria y al haber tenido un golpe en el cual ha saltado el airbag de cortinilla, no sera que el pretensor pirotecnico del cinturon de seguridad tambien ha saltado y es el fallo que te marca.
    Un saludo.
     
  13. jass

    jass En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, es solo una idea, como dices que tu coche no lleva el cable pirotecnico en la bateria y al haber tenido un golpe en el cual ha saltado el airbag de cortinilla, no sera que el pretensor pirotecnico del cinturon de seguridad tambien ha saltado y es el fallo que te marca.
    Un saludo.
     
  14. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    No te falta razón en lo que dices pero los pretensores están recién cambiados me ayudo el compañero Locum a cambiárselos.De todas formas hoy me he enterado y de que sí lleva borne pirotécnico y está empatado pero sin el cartucho de dinamita(menudo delincuente el que me vendió el coche).Saludos compañero
     
  15. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Esta mañana estuve en el conce.Menudos estúpidos,la verdad os digo,si no es porque estos coches son guapísimos no me compraría un bemeta en la vida sólo por lo engreídos que son en el conce de mi ciudad.Menudos fantasmas,además son unos clasistas del copón.Como no vean pasta desbordando por los bolsillos no te hacen ni p--- caso.
    Así que después de estar allí casi una hora,después de que me marearan de un departamento a otro sin solucionarme nada,decidí ir a visitar a un mecánico electricista que me recomendaron y me dijo que él me borraba la luz de airbag sin tener que meterle el borne pirotécnico.No lo he hecho todavía porque tengo miedo que si hago esto me dejen de funcionar los sistemas de seguridad(airbags).Qué opinais???El tipo me garantiza que todo va funcionar perfectamente.
     
  16. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Se puede apagar la luz con el carsoft sin haber arreglado el fallo????
    Quiero decir se puede engañar al coche para que no marque la luz de airbag??
    Saludos
     
  17. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues creo que no, no puedes apagar la luz con el carsoft ni con ningun otro si no reparas la averia.

    Lo unico que engaña al coche es la ñapa si es de la esterilla el error que te da.

    Saludos
     
  18. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    el borne pirotécnico no lleva un cable con conector amarillo? te lo digo pq hace algún tiempo cuando empecé a reparar mi frutero me encontré con ese cable por ahí y resultó ser del borne pirotécnico de la batería
     
  19. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola buenas tardes te paso referencia del juego de reparación de borne pirotecnico. Espero qeu te sirva, saludos.

    17Juego rep. borne de batería de seguridad 12421733939
     
  20. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias compañero;ayer me pill'e uno en un desguace por 90€ ahora s'olo me falta coloc'arselo.Un saludo
     
  21. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Buenas tardes. Me alegra que ya lo estes solucionando. Saludos
     
  22. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias compi.
     
  23. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Una cosa, aun que ya alla pasado unos añitos, pero cuando se solucione los problemas, que menos que se exponga la solucion al completo para ayudar a los demas a saber mas sobre esos problemas. Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página