Sobre el brico de holgura de asientos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por la mosca blanca, 21 Abr 2007.

  1. Pues como os había comentado este fin de semana empezaba con las brico, el primero era reparar la holgura de asientos , siguiendo los pasos del brico:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86223

    Al principio, todo bien, fui con mucho tiento y desmonté el motor , cableado, y finalmente el asiento del copiloto, :biggrin: :biggrin: ooooleeee, todo va maravillosamente, ..... pero cuando llegó al momento de la reparacion resulta que en la brico leo esto:

    "El tiempo para sus sustitucion es de un par de horas, por cierto las famosas (bolas blancas) si existen pero no tiene nada que ver con el problema original, estan situadas entre el rail fijo y el que se mueve, y sirven como rodamientos.(poner un poco de aceite WD- 40 a las bolas ) que lo agradeceran.
    La sorpresa que te llevaras es cuando llegues al soporte que tiene la goma que amortigua el movimiento de la tuerca central cuadrada ya que al pasar..............."

    Osea, no dice nada de como poner los plastiquitos, el caso es que me quedé bloqueado, no había fotos aclaratorias y no sabía donde tenía que quitar y poner las nuevas piezas de plastico, supuse que era dentro de los railes pues dentro hay una pieza de rosca larga como la de la foto, pero por muuuuuucho que pensé , no fui capaz de llegar a ella:embarrassed: :embarrassed: arjjjjjj una impotencia del copón al ver en el brico las fotos con la pieza quitada, pero no ponía como.

    Primero pensé que sería una chorrada, pero no encontré manera y ya fruto de mi desesperación empecé a desarmar todo lo que encontré por el asiento sin resultado alguno, al final lo volví a montar todo pero sin arreglar nada:frown: eso sí, soy el campeón del mundo en soltar y enganchar un asiento electrico de un z3 , pues por mi cabezonería lo monté y desmonté 3 veces.

    Alguien que lo haya hecho, a ver si me explica como sacarle la varilla para llegar al soporte donde van las nuevas gomas, así le hago las fotos y completamos el brico de polilla y luis ebrat.
     
  2. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    jo k pu... ada animos haber si lo solucionamos
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues yo lo hice con ese brico y no tuve problema!lo arreglé y todo. Se que eso me costó un poquito enterarme...pero despues de darl vueltas unos minutines supe seguir.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=203857
    ánimo con ello ;)
     
  4. Gracias, ABriL, me lo he leído de pe a pa, te quedó fenomenal. Yo , ayer estaba así, como tú :

    [​IMG]

    Pero no sé, no fuí capaz de seguir, no sabía por donde y eso que intenté utilizar la cabeza, seguro que es facil, pues veo que más gente que lo hizo no necesito de más ayuda, pero ahora mismo estoy bloqueado, no sé , ¿hay que separar el rail q se mueve del fijo para llegar al plastiquillo?¿hay que desmontar mucho mas el asiento? arrrrhhhjjjjjjjj, igual esta tarde los vuelvo a desmontar a ver si se me ocurre algo:rolleyes: :rolleyes: .un saludo

    la mosca cabezona
     
  5. vengo de desmontarlo por cuarta vez...pero nada,hay algo que me he perdido porque no encuentro manera:mad: :mad: , ahora lo tengo puesto en el coche sin atornillar:eek: :eek:
     
  6. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    un momento que me acuerde...mmmm
    Quitabas los tornillos de arriba, de la chapa que hace de cabeza del tornillo sin fin,y tambien había que quitar unos que iban en el propio carril, por fuera que son los que sujetan la pieza interior donde van las gomas al carril...
    Bueno el truquillo estaba que cuando tenías la cabeza del carril suelta y podías tirar de ella, no salía del todo el tornillo porque se atascaba con el carril, entonces tirabas del carril para arriba (vamos, lo movias)y entonces ya podías sacarlo, y ahí tienes las piezas para desmontar y montar como pone en el brico y en mi hilo.
    Te paso mi número por mp y me llamas si tienes problema.
    LA rosca sin fin se saca por arriba.
    voy a ponerte un esquema con mi foto.
    ta ahora!!
     
  7. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    [​IMG]
    el circulo rojo creo que es donde quitas los tornillos de ancalaje del carril exterior a la pieza del tornillo sin fin. arriba del todo, el la cola de la felcha roja tienes la cabeza que es la que tienes que soltar y tirar de ella cuando hayas quitado primero los tornillos del circulo rojo...entonces saldrá pero no del todo.
    teniendo que mover el carril en dirección de la flecha morada para poder sacar del todo el tornillo sin fin...despues de cambiar la pieza del tornillo sin fin vuelves a hacer la operación inversa...tienes una abertura en el carril señalada con el circulo morado, para "atinar" a meter la punta del tornillo sin fin en el "furaco" ;) jsjs que hace de boca del tornillo.
    Una observación...antes de desenroscar la pieza del tornillo sin fin (la que va dentro) y ancla el carril a exterior al tornillo sin fin...mide la posición de ella en cuanto a su posición, para ponerla despues en la misma. ya que eso varía la situación de los carriles y sino puedes estar un buen rato para dejarlos en una posición correcta para volver a anclarlos.

    Bueno lo dicho lo que necesites a mi móvil. Un saludo fiera
     
  8. Gracias ABriL!!!!!!!!!! una siesta reparadora (ya estaba un poco quemao) .... un vistazo a tu post (alegrón!!!) , y VUELVO AL ATAQUE!!!!!!!!! pero pase lo que pase , te debo unas sidras.Gracias por el desinterés.
    Dios que agonía.
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ánimo!..tienes mi número...que seguro que consigues hacerlo!gracias a ti que para eso estamos :D
     
  10. Tooooooooooooooomaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!! :biggrin: :biggrin: por fín!!!!!!!!! por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias amigo ABriL gracias y mil veces gracias, vive Dios que lo que te mereces es una caja de sidra.....leyendo detenidamente tus explicaciones me decía, j*der , si eso ya lo hice y eso y eso.... el error es que ...... en vez de sacar la rosca sin fin hacia abajo la estaba intentando sacar hacia arriba :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: jooooooder , dos días pa algo de 20 segundos, y si no es por ti lo dejo por imposible, pues eso, que ya está , desarmé por n-sima vez los asientos puse las gomas (que estaban destrozadas) y como nuevo.
    Ahora toca el tirador de la cerradura del maletero, que me temo que hay que taladrar la chapa un poquitín :err: :err: , y luego las tulipas y los focos de detrás.
    Gracias al foro .
     
  11. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6


    Este con una caja de sidra, no tinene ni pa mojar el paladar:descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juas mérito tienes tu..que para entender mis expliaciones con repetición de miles de palabras!!!xD
    me alegro mucho...dentro de nada tienes las tulipas ;)
    Un día que suba a Gijón tomamos algo y me enseñas el zetilla...a lo mejor hasta me animo a subirte las tulipas el próximo finde para dar una vuelta con el z3 y ahorrarte los 10,60 del envio!
    Y sobre todo...lo último que has dicho y resalto en negrita...gracias al foro que es el que nos proporciona a todos ayuda y soluciones! =)
    Así que las sidrinas que tomemos las pagamos a medias!

    un saludo fiera



    jsjs que va..ahora me he formalizado que hay examenes!...solo zumitos...como los que tomamos todos en la quedada levantina!
    saludos ZCat
     


  13. Eso está hecho, pero el sábado que viene me voy de bautizo a Pamplona, en mi z con asientos sin holguras :biggrin: ....y... por otro lado...¿Qué es la sidra sino un zumillo de manzana??
     
  14. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Ves como el que la sigue la consigue?? :LOL: :LOL: :wink:
     
  15. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Refloting... ¿es dificil montar el tirador del maletero?
     
  16. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Saludos. Soy nuevo.
    Tengo el mismo problema en mi Z 3. Tengo pensado repararlo en la casa del pueBlo, Ribadesella. Para Abril, ya que somos vecinos de Gijon ¿ Hay forma que me expliques coo hacerlo ?. Si hace falta en la casa donde lo voy a hacer hay sidra por un tubo.......
    Gracias.
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No me tientes... que con lo que me gusta tu tierra y la sidra... Habia un brico al respecto muy bueno y hace no mucho yo colgue unos videos de youtube muy buenos, si te apañas con el ingles buscalos por z3 seat bushing

    saludos
     
  18. es muy simple le quitas los asientos ojo antes de desenchufarlos desconectas la bateria, necesitas 2 laves de torx T25 y T45. Polnes el asiento en el sueno y le qitas los dos torillos de torx con la T25 al rail con eso ya lo puedes desplazar hacia delante y quetas en tornillo con la t45 que se queda libre detras, una vez quitado ese tornillo ya puedes sacar todo tirando solo para detras ya tendras el culpable del baile de los asietos lo desenroscas todo y le pones los nuevos cojinetes y vuelves a enroscar deja 6 cm exaxtos entre el final del soporte donde has puesto lo cojinetes y el final de la barra que se enrosca asi te coiincide otra ves en el asiento en el orificio de la tuerca no olvides las medidas tienen que ser exactas en ambos lados sino el asientos estara torzido. Con el primer lado tarde casi una hora luego una vez que te sale tardas 20min para cada lado como mucho
     
  19. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Mañana me toca cambiar las gomas esas para que no haya holgura y me había acordado que si se ponen en teflón no se estropean nunca. ¿Sabe alguien dónde se compra el teflón? (n)
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo había escuchado nilon...

    Supongo que cualquier cosa mejor que las de bmw que son de goma...
     
  21. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9


    En ebay usa venden unos juegos muy apañados para reparar la holgura. Yo personalmente lo reparé con unas arandelas de nylon de diámetro interior de 13 mm y que tenían 3mm de grosor, hice unos cortes para que ajustaran a la forma rectangular donde deben encajar y, aunque no ajustan a presión, desde hace tres años hasta ahora han funcionado perfectamente.
    Me costaron 1 euro 16 arandelas en una ferretería.
    Una cosa más, ahora no recuerdo si para poder sacar un tornillo que sujeta la rosca sin-fin del asiento hay que desmontarlo en posición todo adelante o todo atrás. Si alguno lo sabe seguro puede ponerlo por aquí que en su día tuve que volver a mover el asiwnto después de desmontarlo por esta causa.
    Un saludo
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  22. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    mpiezo, primer paso, materia prima,


    este material es una lamina de goma dura de 3 mm de gruesor
    segundo `paso, fabricacion de las piezas necesarias segun las medidas que pusisteis en otro post.


    [​IMG]

    [​IMG]
    bien, pues ya las tenemos, ahora siguiente paso montaje de las mismas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    cuidado con este detalle, es im`pportante su conexion

    [​IMG]
    [​IMG]guias para asegurarme de que el asiento queda derecho, si no coincidieran habria que desmontar un lado y correr la tuerca hasta su posicion ideal.

    espero os sirva de ayuda.
    palancas,7 Abr 2013EditarEliminarDenunciar
    #2Citar
     
    A Factoni le gusta esto.
  23. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Por lo que veo en las fotos de Palancas parece que el asiento está en posición todo artrás. Es que sino no se puede sacar el tornillo que sujeta el sinfin (4ª foto).
    Un saludo.
     
  24. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    primero tienes que quitar los tornillos de la tercera foto, donde marco con la llave, asi liberas la guia.
     
  25. zarata323

    zarata323 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    bizkaia
    hola! yo me he puesto con el brico hoy. Suelto los dos tornillos t25 pero el carril no corre tanto como para poder sacar el tornillo t50, alguna idea por favor?
     
  26. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    ¿Vas a montar el tirador redondo Cromado? Si tu coche no lo tenia tendrás que taladros para agrandar un poco el agujero.
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias por las fotos Palancas!
     
  28. vicentemarin

    vicentemarin En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Granada
    pues no consigo acceder al brico, el enlace está roto....
     
  29. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Pues yo acabo de abrir este hilo y se ven todas las fotos. Vuelve a intentarlo. Si lo que quieres es ver un brico que hay anterior, en el foro general hay un hilo que te explica como acceder a los hilos anteriores, hay que cambiar un par de cosas en la dirección del enlace. Un saludo y suerte con el apaño si lo haces.
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141

Compartir esta página