Sobre el diseño del serie 8

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por baccardi, 5 Feb 2005.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    En BMW, hasta que llego el Joputa de Bangle, los diseños seguían las pautas: La función define la forma. El serie 8 fue diseñado como un coupé de altas prestaciones, hecho para rodar en autopista y llevar a dos personas donde quisieran. Por ello pensaron un habitáculo para dos personas, con opcion de dos más detrás para trayectos cortos y para personas de poca estatura; un maletero bastante grande, para llevar el equipaje; una aerodinámica excepcional (por eso tiene esa forma de flecha y es tán bajo), un motor potente y progresivo (Un v12), una estabilidad optima (por eso es tan ancho) y al ser el modelo más prestigioso de la marca, debía de tener un diseño que impresionara mucho más que el resto de su gama. Así nació el serie 8, inspirándose directamente del M1.

    No cabe duda de que el exterior del coche tiene una clara inspiración transalpina. Nadie pone en duda de que el serie 8 es el coche alemán más italiano de todos los tiempos
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Si que es bonito, si biggrin
     
  3. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    bonito,elegante....! impresionante !
    El 850, cuando salió, era un coche que incorporaba los ultimos avances de tecnología aplicados al automovil. Por eso
    a/era muy caro (como cualquier coche insignia de BMW)
    b/tanta electronica "cuasiprototipica" le dió fama de poco fiable.

    Sin embargo, todo lo que entonces era prototipico, hoy lo tienen casi todo los coches del mercado. Pero esa linea.....no la tiene ninguno
    En conclusión: Un serie 8 hoy debe ser más barato de producir,con menor consumo, y más fiable que los originales.
    !!AG!! !!!escuchame!!! !!reabre la linea 8 con 845Ci y 845D!! (y un 850 V12 para los que quieren v12)
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es un coche que no deja a nadie indiferente.[:p]
     
  5. Como tu bien has dicho, despues del M1, llamado el Ferrari de Baviera;-)
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    tiene una linea cautivadora , que estoy seguro que con los años que tiene , no deja a nadie indiferente...
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si lo volviesen a fabricar, yo me lo compraria! Os imaginais un 850 "facelift" estilo GT40 con todas las pijadas y virguerias de hoy en dia y un motor potenciado?

    Un V12 de no menos de 400 cv's,aerodinamica rediseñada,opticas nuevas, navegador, DVD, camara de vision trasera, sensor de lluvia y aparcamiento, faros de xenon y todas las chuminadas imaginables que hoy en dia se comercializan ...

    Seria muy muy tentador ... ya puestos, por que no un nuevo M1?

    Soñar es gratis ...
     
  8. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    !!Y yo que no se porque, veo cierta copia a la linea del 850 en los nuevos Supercupés de merche!!
    !Para la linea del 850 no pasa el tiempo.....!
    y ya que soñar es gratis, Head Up display, cambio SMG, y PDC (En el 850 el delantero es mas necesario que el trasero, os lo juro)
     

Compartir esta página