En BMW, hasta que llego el Joputa de Bangle, los diseños seguían las pautas: La función define la forma. El serie 8 fue diseñado como un coupé de altas prestaciones, hecho para rodar en autopista y llevar a dos personas donde quisieran. Por ello pensaron un habitáculo para dos personas, con opcion de dos más detrás para trayectos cortos y para personas de poca estatura; un maletero bastante grande, para llevar el equipaje; una aerodinámica excepcional (por eso tiene esa forma de flecha y es tán bajo), un motor potente y progresivo (Un v12), una estabilidad optima (por eso es tan ancho) y al ser el modelo más prestigioso de la marca, debía de tener un diseño que impresionara mucho más que el resto de su gama. Así nació el serie 8, inspirándose directamente del M1. No cabe duda de que el exterior del coche tiene una clara inspiración transalpina. Nadie pone en duda de que el serie 8 es el coche alemán más italiano de todos los tiempos
bonito,elegante....! impresionante ! El 850, cuando salió, era un coche que incorporaba los ultimos avances de tecnología aplicados al automovil. Por eso a/era muy caro (como cualquier coche insignia de BMW) b/tanta electronica "cuasiprototipica" le dió fama de poco fiable. Sin embargo, todo lo que entonces era prototipico, hoy lo tienen casi todo los coches del mercado. Pero esa linea.....no la tiene ninguno En conclusión: Un serie 8 hoy debe ser más barato de producir,con menor consumo, y más fiable que los originales. !!AG!! !!!escuchame!!! !!reabre la linea 8 con 845Ci y 845D!! (y un 850 V12 para los que quieren v12)
tiene una linea cautivadora , que estoy seguro que con los años que tiene , no deja a nadie indiferente...
Si lo volviesen a fabricar, yo me lo compraria! Os imaginais un 850 "facelift" estilo GT40 con todas las pijadas y virguerias de hoy en dia y un motor potenciado? Un V12 de no menos de 400 cv's,aerodinamica rediseñada,opticas nuevas, navegador, DVD, camara de vision trasera, sensor de lluvia y aparcamiento, faros de xenon y todas las chuminadas imaginables que hoy en dia se comercializan ... Seria muy muy tentador ... ya puestos, por que no un nuevo M1? Soñar es gratis ...
!!Y yo que no se porque, veo cierta copia a la linea del 850 en los nuevos Supercupés de merche!! !Para la linea del 850 no pasa el tiempo.....! y ya que soñar es gratis, Head Up display, cambio SMG, y PDC (En el 850 el delantero es mas necesario que el trasero, os lo juro)