Sobre el DTC

• Iniciador del tema Mace118d
  • Fecha de inicio
M

Mace118d

Invitado
Hola a todos.

Vereis, hace una temporada que llevo discutiendo esto con un amigo asi que he decido consultarlo aqui.

Yo tengo un 118d LSE ( 143cv ) y mi amigo un 120d. El caso es que comprobamos que al derrapar con el DTC encendido mi coche es mucho mas permisivo que el suyo, que practicamente te corta la maniobra al instante.

Alguien sabria decirme el porque de esta diferencia ?
Una de las teorias es si con el Pack M se pone el DTC mas permisivo ( el suyo no lo lleva ), pero la verdad es que ni idea.

PD: para los fans de la DGT supondremos que lo hemos provado en circuito cerrado y no en la rotonda de la salida del pueblo :descojon:

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
El tarado de la electronica es la misma para toda la serie. Puede ser apreciación personal o bien variaciones de un coche a otro como por ej estado de neumáticos.

M

Mace118d

Invitado
Apreciacion personal no es, ambos coincidimos en que el mio te deja patinar bastante mas sin "cortarte". Lo de los neumaticos podria ser, yo llevo RF y el no.

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Echar un vistazo a los neumaticos de cada uno anda... el tipo de neumatico y lo gastado que lo lleva cada uno

J

jfazer

Invitado
El neumatico rft hace que el coche se vaya mucho mas... solo hay que ir por una zona bacheada para notarlo... casi seguro que ahi esta la diferencia...

Saludos...

R

Richard-BmW-320d

Invitado
ahy una nueva version de "control"?

savia que esta el (ASC)
luego el (DSC)
pero desconocia el (DTC)

que diferencia ahy entre el (DSC) al (DTC)?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.651
Richard-BmW-320d;7211660 dijo:
ahy una nueva version de "control"?

savia que esta el (ASC)
luego el (DSC)
pero desconocia el (DTC)

que diferencia ahy entre el (DSC) al (DTC)?

El DTC no es un control de estabilidad, es un control de traccion digamos ilustrado que deja para tener mas diversion al volante derrapar hasta unos 70 km/h; si la cosa va mas alla, entonces entra el DSC para volver todo a su cauce.
Saludos.