En mi 328i serie 3 E36 el escape es original, pero tengo dudas d como trabaja el sistema de escape. 1. Obsevo que una de su ventanilla de la bonbona final, es decir por donde escapan los gases una, de esas ventanas no se abre, la razon no la conosco, el escape todavia es original, el carro tiene 110.000 Kms. y es año 98, si por este medio podemos generar una discucion sobre este tema lo agradezco y asi aprendemos todos Atte. Ilander
la 2ª cola de escape tiene una palomilla que solo se abre a partir de 2500 vueltas, es para mejorar los bajos. un saludo.
jajaja como uno se entera de cosas que piensa le pasan solo a uno... hace un par de dias mirando el escape me di cuenta de lo mismo.. solo abria una salida del escape y la otra tapada...
Efectivamente, es una mariposa que cierra y abre a ciertas revoluciones. Se supone que es para mejorar los medios y bajos, pero yo le cambie el escape por un supersprint sin esta mariposa y no note nada de diferencia
Es para que suene menos a relenti y bajas revoluciones, no afecta al rendimiento (comprobado en banco de potencia)
abre depende tambien de lo que le pises,me explico he puesto un led que cuando la palomilla esa o mariposa ,seme apague cuando deja de funcionar y no siempre se me apaga a 2500rpm,es depende de se esta acelerando mucho ,poco,reduciendo etc
pues no se, pero si pegas un pisoton enseguida abre ,encambio si acalero muy poco y que el coche vaya subiendo de vueltas muy despacio me abre a mas rpm unas 3.800,yo he puesto el led o iodo ,como se llame esta luz verde, aver si os pongo uno foto
que bueno q se abrio el debate hasta los momentos hay al menos tres respuestas y las queharan falta, aun yo pregunto si se abre despues de las 2500 RPM esto hace que consuma mas conbustible, sera que que si yo activo el swich de la caja steptronic se abre o tiene algo q ver con ese swich, me refiero el que esta al lado de la palanca de velocidades
Bueno, pues me he estado mirando cómo funciona el tema, y sí funciona en función de la depresión del colector. La cosa funciona así: - Con el motor parado, la mariposa está abierta - A bajas revoluciones o ralentí, la válvula está cerrada - Cuando tenemos la mariposa de admisión cerrada, es decir, con el acelerador poco o nada pisado, se crea una gran depresión en el colector. Conforme vamos acelerando, hay menos depresión y eso es lo que irá abriendo la mariposa del escape. - Qué es lo que ocurre, que si vamos acelerando suavemente, la válvula se irá abriendo lentamente y notaremos menos su efecto. - Si aceleramos rápido, el vacío del colector cae rápidamente y la válvula se abrirá rápido. En resumen, que la válvula se abre alrededor de las 2500 rpm pero no necesariamente a esas vueltas, todo depende de la depresión del colector. ¿Para qué este sistema? Para generar a bajas vueltas lo que se llama "resonancia" Este fenómeno que depende de sistema de escape hace que se llenen con más efectividad los cilindros con lo que el coche gana bajos. Los colectores deportivos lo que hacen es precisamente mejorar la resonancia pero buscándolo a altas vueltas. Tengo la duda de si al ir tan atrás se genera resonancia o no, tal vez en nuestros coches sea solo para reducir el sonido. Lo que es seguro es que este fenómeno de la resonancia se usa y aprovecha y hay muchos coches con válvulas para generar diferentes resonancias en distintos regímenes de giro. Esto es lo que yo he entendido. Si estoy equivocado, agradezco la corrección :yawinkle En mi opinión, no, no afecta para nada. Supongo que el interruptor al que te refieres es el de la posición Sport. En ese caso, el cambio se hace a regímenes más altos por lo que tu válvula estará abierta... pero en función de la depresión del colector, independientemente de como lleves ese interruptor. Espero que te sirva En el caso de nuestros coches además, sirve para reducir el nivel sonoro en bajas Edito: No creo que influya en el consumo, al menos no de forma notable.
poner la lucecita y lo comprobareis,la luz viene de el mensage k de la centralita y que es electrico y deja pasar el aire de admision ,ponerlo y vereis k varia y bastante a las rpm en k se encienda o apague la lucecita (si esta encedida la mariposa esta cerrada,si esta apagada la mariposa se abre)os lo aseguro
Es justamente tal cual lo has comentado. Cuanto mayor es la cilindrada y el número de cilindros, menos eficiente es el llenado en cargas bajas y/o parciales a bajo/medio régimen. Por eso en un banco de potencia, no se nota, porque siempre se suele medir la potencia, a plena carga.
gracias tio ,en motos pasa lo mismo animaras a poner un led,siento lo de la foto soy un desastre ,a lo mejor un video pongo en el youtube que os parece?
en tantos cv es inapreciable ,los coches tambien andan mas a nivel del mar que en la montaña,con calor que con frio etc ,y el consumo variara tambien muy poco 0,2 litros o algo asi