Sobre el escape del e36 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ilander, 14 Ene 2011.

  1. ilander

    ilander En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Merida - venezuela
    En mi 328i serie 3 E36 el escape es original, pero tengo dudas d como trabaja el sistema de escape.
    1. Obsevo que una de su ventanilla de la bonbona final, es decir por donde escapan los gases una, de esas ventanas no se abre, la razon no la conosco, el escape todavia es original, el carro tiene 110.000 Kms. y es año 98, si por este medio podemos generar una discucion sobre este tema lo agradezco y asi aprendemos todos
    Atte. Ilander :descojon:
     
  2. McCoys

    McCoys En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barrantes-Pontevedra
    Modelo:
    M328 Coupé
    la 2ª cola de escape tiene una palomilla que solo se abre a partir de 2500 vueltas, es para mejorar los bajos.
    un saludo.
     
  3. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    exacto,se abre a partir de unas revoluciones,yo la anule
     
  4. Gerardinho

    Gerardinho Guest

    jajaja como uno se entera de cosas que piensa le pasan solo a uno... hace un par de dias mirando el escape me di cuenta de lo mismo.. solo abria una salida del escape y la otra tapada...
     
  5. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Efectivamente, es una mariposa que cierra y abre a ciertas revoluciones. Se supone que es para mejorar los medios y bajos, pero yo le cambie el escape por un supersprint sin esta mariposa y no note nada de diferencia
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Es para que suene menos a relenti y bajas revoluciones, no afecta al rendimiento (comprobado en banco de potencia)
     
  7. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
    abre depende tambien de lo que le pises,me explico he puesto un led que cuando la palomilla esa o mariposa ,seme apague cuando deja de funcionar y no siempre se me apaga a 2500rpm,es depende de se esta acelerando mucho ,poco,reduciendo etc
     
  8. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Supongo que dependerá de la depresión del colector, ¿no?
     
  9. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
    pues no se, pero si pegas un pisoton enseguida abre ,encambio si acalero muy poco y que el coche vaya subiendo de vueltas muy despacio me abre a mas rpm unas 3.800,yo he puesto el led o iodo ,como se llame esta luz verde, aver si os pongo uno foto
     
  10. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Pues por lo que dices, Fernando, creo que sí, que depende de la depresión.
    Gracias por tu respuesta!
     
  11. ilander

    ilander En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Merida - venezuela
    :descojon:que bueno q se abrio el debate hasta los momentos hay al menos tres respuestas y las queharan falta, aun yo pregunto si se abre despues de las 2500 RPM esto hace que consuma mas conbustible, sera que que si yo activo el swich de la caja steptronic se abre o tiene algo q ver con ese swich, me refiero el que esta al lado de la palanca de velocidades
     
  12. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Bueno, pues me he estado mirando cómo funciona el tema, y sí funciona en función de la depresión del colector. La cosa funciona así:
    - Con el motor parado, la mariposa está abierta
    - A bajas revoluciones o ralentí, la válvula está cerrada
    - Cuando tenemos la mariposa de admisión cerrada, es decir, con el acelerador poco o nada pisado, se crea una gran depresión en el colector. Conforme vamos acelerando, hay menos depresión y eso es lo que irá abriendo la mariposa del escape.
    - Qué es lo que ocurre, que si vamos acelerando suavemente, la válvula se irá abriendo lentamente y notaremos menos su efecto.
    - Si aceleramos rápido, el vacío del colector cae rápidamente y la válvula se abrirá rápido.

    En resumen, que la válvula se abre alrededor de las 2500 rpm pero no necesariamente a esas vueltas, todo depende de la depresión del colector.

    ¿Para qué este sistema? Para generar a bajas vueltas lo que se llama "resonancia" Este fenómeno que depende de sistema de escape hace que se llenen con más efectividad los cilindros con lo que el coche gana bajos. Los colectores deportivos lo que hacen es precisamente mejorar la resonancia pero buscándolo a altas vueltas. Tengo la duda de si al ir tan atrás se genera resonancia o no, tal vez en nuestros coches sea solo para reducir el sonido. Lo que es seguro es que este fenómeno de la resonancia se usa y aprovecha y hay muchos coches con válvulas para generar diferentes resonancias en distintos regímenes de giro.

    Esto es lo que yo he entendido:rambo:. Si estoy equivocado, agradezco la corrección :yawinkle
    En mi opinión, no, no afecta para nada. Supongo que el interruptor al que te refieres es el de la posición Sport. En ese caso, el cambio se hace a regímenes más altos por lo que tu válvula estará abierta... pero en función de la depresión del colector, independientemente de como lleves ese interruptor. Espero que te sirva
    En el caso de nuestros coches además, sirve para reducir el nivel sonoro en bajas

    Edito:
    No creo que influya en el consumo, al menos no de forma notable.
     
  13. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
    poner la lucecita y lo comprobareis,la luz viene de el mensage k de la centralita y que es electrico y deja pasar el aire de admision ,ponerlo y vereis k varia y bastante a las rpm en k se encienda o apague la lucecita (si esta encedida la mariposa esta cerrada,si esta apagada la mariposa se abre)os lo aseguro
     
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Se ha comprobado en cargas bajas o parciales?.
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Es justamente tal cual lo has comentado.

    Cuanto mayor es la cilindrada y el número de cilindros, menos eficiente es el llenado en cargas bajas y/o parciales a bajo/medio régimen.

    Por eso en un banco de potencia, no se nota, porque siempre se suele medir la potencia, a plena carga.

     
  16. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
    gracias tio ,en motos pasa lo mismo animaras a poner un led,siento lo de la foto soy un desastre ,a lo mejor un video pongo en el youtube que os parece?
     
  17. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues yo la desconecte y no he notado cambio.
    bueno eso si en el sonido si suena algo mas
     
  18. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
    en tantos cv es inapreciable ,los coches tambien andan mas a nivel del mar que en la montaña,con calor que con frio etc ,y el consumo variara tambien muy poco 0,2 litros o algo asi
     

Compartir esta página