Sobre el famoso microfiltro en E34 del 92

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 19 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hola, colegas. Este fin de semana, ya me propuse el desmontar mi E34 tds del 92, y comprobar de nuevo, si es verdad que tiene microfiltro de aire. Tras un comentario de Fer, que indicaba que tras el primer E36 del 90, los posteriores E34 los incluían, me decidí comprobarlo, pues ya lo desmonté hace un par de años y suponía que mi coche no lo llevaba.

    Además, tenía una brico pendiente con rafaz, sobre la rejilla central de la calefacción y he comprobado que su ruleta central se acciona con un cable bowden, como todas las demas chapaletas del sistema de aire. Todas van accionadas con cables bowden, y mi frontal del aire es el de ruedas.

    Por cierto, rafaz, no tengo ninguna bombilla y cableado para ella, en la ruleta central de la rejilla del centro! Una pena.

    Aqui os muestro dos fotos sobre lo que tengo al desmontar la rejilla frontal ( he visto que la rueda central de la rejilla no tiene los mismos topes de azul y rojo, uno llega a un extremo y otro queda a la mitad ). Sabeis si el final del cable bowden que tiene va fijo o prieto en la zona zona donde acaba el cable ??

    http://img391.imageshack.us/img391/7295/rejacentral23hw.jpg

    http://img391.imageshack.us/img391/7295/rejacentral23hw.jpg

    Y ya volviendo al microfiltro, tras desmontar todo lo necesario para acceder al microfiltro, yo siguo sin verlo ( a ver si antes de tener yo el coche, me cambiaron el sistema de aire por otro mas antíguo! ).

    Aqui os pongo unas fotos, primero una vista general de módulo :

    http://img356.imageshack.us/img356/3995/vistageneral5aj.jpg

    Y tres fotos tomadas desde el lateral, con la camara en los pies del copiloto, tomadas desde varios angulos, y una tomada mas cerca :

    http://img527.imageshack.us/img527/6714/lateral13oa.jpg

    http://img514.imageshack.us/img514/6407/lateral26zf.jpg

    http://img353.imageshack.us/img353/2859/lateral31uv.jpg

    Pensé, en un principio, que el filtro estaba alojado en el compartimento rectangular mas retrasado de todo el sistema, el mas cercano al motor. Pero dentro de el, no hay mas que mas elementos cableados y un manojo de cables bastante grueso que entra en su interior.

    A ver si vosotros sois capaces de decirme donde está el famoso microfiltro.
    Por cierto, cuanto desmonté todo, había bastantes hojitas y bichitos, por lo que creo que no hay filtro....

    Por cierto, que ya empieza a tocar felicitarnos....

    Felices Fiestas a todos.........
     
  2. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Snif!! :cry: , ¿ nadie me dice nada sobre si tengo o no tengo el microfiltro en mi E34 tds ? [:>pray [:>pray [:>pray
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu coche no lo lleva por una sencilla razon,ese aire acondicionado no es original.
     
  4. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    Hola, acabo de comprarme un 525i 24v aut. e34 del 91, el sistema de ventilación saca el aire sin fuerza, imagino que será por que tengo el filtro del polen sucio, el coche tiene a.a.. donde esta ese filtro?

    Un saludo!
     
  5. X quitala:
    Esta muy muy muy escondido.
    Hay que desmontar la guantera completamente y uno de los paneles laterales.
    Yo tampoco fui capaz de encontrarlo, por lo que me lo cambio un mecanico de confianza, y me quede acojonado de lo complicado que lo han hecho estos alemanes en el E34
     
  6. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    entonces desistiré de meterme en follones.
    Muchas Gracias!!
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pero Fer,a que te refieres, que es un aire acondicionado de un modelo mas antiguo, y le han dado el cambiazo ??

    Se supone que es un aire acondicionado sin microfiltro ??
     
  8. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Se accede a el quitando la guantera, y esta al fondo, detras de toda la consola cental, no es que sea demasiado complicado, pero si un coñazo porque el espacio es muy justo e incomodo.
     
  9. Complicado no es... pero una vez que lo has hecho dos o tres veces, y tienes controlada la cosa mas o menos.
    Pero efectivamente es un coñazo.
    Viendo lo facil que esta en modelos posteriores, no se por que los alemanes se complicaron tanto.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.336
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LO que te dice Fer316, es que el aire acondicionado no es original. Hay un monton de marcas que fabrican aire acondicionado para montar en un coche que no lo lleva, y por tanto no es igual que el de origen
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto Jiro,;-).
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    A mi me pasa lo mismo. El mio no es original, y es un diavia.

    Por cierto yo no tengo la rueda central.
     
  13. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Entonces, entiendo, que el coche, o no llevaba aire acondicionado, o bien le han puesto este a cambio del original. Pero, veamos, ¿ abria una forma de saber, por el numero de bastidor, si mi modelo llevaba aire acondicioando de fabrica ?

    Y ya una última pregunta, ¿ abria forma de saber que marca es y si hay forma de adicionarle un microfiltro, donde quiera que fuera, si es que no lo lleva ?

    Gracias......
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ninguna de las dos cosas,en el primer caso por que al meter el chasis no te da exactamente lo que tiene el coche,y en el segundo por que no tienes donde colocarlo.
     
  15. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Snif!! :cry: :cry: :cry: , pues nada entonces, muchas gracias Fer por las indicaciones.....
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Eso que te ahorras,;-).
     
  17. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas noches.

    Soy nuevo en el foro y sólo decirte que una posibilidad es que simplemente el anterior dueño se hubiera casado como yo de pagar 30 euros por cada microfiltro y dejarlo sin el.

    A mi me duraban apenas 15 dias; a partir de eso dejaba de soplar con fuerza.

    Resultado, lo quite definitivamente y el que sea asmático que no se monte en el coche...

    Saludos.
     
  18. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Otra cosa, si me dices los ultimos 7 digitos del numero del bastidor podria mirarte si en origen llevaba aire o no.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Manazas,;-).
     
  20. El problema del filtro, no es que nos filtre el polen, polvo, ni zarandajas de esas, sino la cantidad de mierda, tierrilla, hojas y demas metralla que se nos cuela en el circuito de aire, y que con el tiempo terminan por ensuciar o de taponar conductos o hasta el propio radiador de la calefaccion.

    Yo no dejaria de ponerselo, y su duele gastarse el dinero que cuesta, siempre podreis intentar limpiarlo a la antigua usanza y asi alargar su vida util (con aire a presion o incluso labandolo con agua y jabon poniendolo a secar, claro)
     
  21. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola RobBMW, tengo mal el ordenador y hace bastante que no entro al foro. No tengo paciencia para ver las fotos, Esto va lento de escándalo!!!!!.
    Usease, que las ruletillas de temp izq. y derecha, son por cable bowden tambien????. Curioso, curioso. Lo de la bombillita de la ruleta central es una pena porque la verdad es que se agradece mucho para saber su posición cuando es de noche. Lo bueno de ese sistema que tienes es que no te dará averias raras, porque será todo mecánico menos el ventilador no?. Bueno, haber si arreglo el ordenador pronto. Un saludete y felices fiestas!!!!
     
  22. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Tienes razón

    Pues eso, que tienes razón, pero los conductos no se me han taponado en los 4 años que llevo sin microfiltro, apenas muy de vez en cuando sale algo de polvo por las salidas de aire.

    Ya no es tema del dinero que cuesta el filtro en si, sino del tiempo que lleva cambiarlo o quitarlo para lavarlo, realmente a mi no me merece la pena, y eso que me he convertido en un verdadero maestro desmontando y montando la guantera y resto de accesorios.

    Gracias por la bienvenida Fer.

    Saludos.
     
  23. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Manazas, te mando los ultimos siete digitos por privado. Por cierto, no habia una seccion en el foro en el que mediante el número de bastidor te daban el historial del coche. ¿ Alguno puede conseguir esa informacion ?

    La verdad es que os lo agredería mucho....

    Un saludazo a todos.....

    P.D. AH! hola rafaz. colega, la verdad es que lo hemos intentao ¿ verdad ? Ahora a por otra.....
    Gracias colega por el interes que pones........feliz navidad....
     
  24. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    se puede limpiar el filtro con agua y jabon?? saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página