Duda Sobre el Frenado "alegre" del F30

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Buenas tardes a todos.

Aprovechando la empanada que tengo a la hora de la siesta:hungry:, voy a plantear una duda que, aunque a ratos mi cabeza me dice que no deba plantearla, creo que puede servir a alguno más si es que le pasa a alguien mas……

Resulta que es la tercera vez que me ocurre(n), y claro, la primera, pensé que era yo, la segunda dije….¿casualidad? pero ayer, volviendo de viaje, fue la tercera y entonces ya pensé que no era normal…..

Me refiero a que cuando estás conduciendo “alegre” :jimlad:y no me refiero partiéndote en culo, me refiero a concentrado y eso, alegre, y de repente el coche que llevas delante frena bruscamente por el motivo que sea….y vas tu y haces lo mismo, dejas de acelerar y frenas igual de brusco, pues en ese momento noté el Freno super duro! Como cuando estás realizando un cambio del líquido de frenos y para purgarlo hay que bombear el freno para que corra el líquido hasta que se pone duro el pedal y casi no hay recorrido….pues a esa sensación.

La verdad estoy contrariado porque no lo veo normal, ni he leído nunca nada acerca de esto y no sé si alguno mas ha notado algo así…….

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Buenas tardes a todos.

Aprovechando la empanada que tengo a la hora de la siesta:hungry:, voy a plantear una duda que, aunque a ratos mi cabeza me dice que no deba plantearla, creo que puede servir a alguno más si es que le pasa a alguien mas……

Resulta que es la tercera vez que me ocurre(n), y claro, la primera, pensé que era yo, la segunda dije….¿casualidad? pero ayer, volviendo de viaje, fue la tercera y entonces ya pensé que no era normal…..

Me refiero a que cuando estás conduciendo “alegre” :jimlad:y no me refiero partiéndote en culo, me refiero a concentrado y eso, alegre, y de repente el coche que llevas delante frena bruscamente por el motivo que sea….y vas tu y haces lo mismo, dejas de acelerar y frenas igual de brusco, pues en ese momento noté el Freno super duro! Como cuando estás realizando un cambio del líquido de frenos y para purgarlo hay que bombear el freno para que corra el líquido hasta que se pone duro el pedal y casi no hay recorrido….pues a esa sensación.

La verdad estoy contrariado porque no lo veo normal, ni he leído nunca nada acerca de esto y no sé si alguno mas ha notado algo así…….
No se decirte @Juanricky no me ha pasado todavía esa situación, porque aunque provoques la frenada creo que nunca se asemeja a cuando te pasa en realidad, la brusquedad al frenar, la presión que ejerces y eso cuando te pasa en realidad es distinta, de todos modos me recordare si me pasa y que sensaciones me da.

Última edición:

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo tambien lo note alguna vez , me revisaron y no habia nada según Bmw pero se que ha habido algún problema con las bombas de vacio , puede que sea este el caso.Pregunta en el conce por si acaso , aunque ya sabemos lo que te van a decir.

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
No se sí viene al caso pero a mi me pasa eso cuando arranco,,unas veces está suave y otras muy duro,espero que no me pase en carretera,saludetes @Juanricky :guiño:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Creo que es algo que nos pasa a todos, ya se comentó hace tiempo. Yo lo he notado cuando voy con el control de crucero y tengo que frenar, el pedal está más duro y su recorrido es mucho menor. No le he dado mucha importancia, ya que pienso que es algún tipo de frenada que en caso de emergencia, el coche está más preparado para frenar con menos esfuerzo por nuestra parte. Pero no deja de ser una suposición mía ¡ojo!

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
444
Creo que cuando el coche detecta que el pedal del acelerador se suelta de forma brusca, automáticamente acerca las pastillas a los discos, reduciendo la fuerza necesaria para una frenada fuerte. De hecho, hasta el E46 lo hacia.

Otra cosa pasa a veces con el control de crucero con función de freno. Sí resulta que el coche está frenando el solo, el tacto del pedal de freno es muy duro y brusco.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Creo que es algo que nos pasa a todos, ya se comentó hace tiempo. Yo lo he notado cuando voy con el control de crucero y tengo que frenar, el pedal está más duro y su recorrido es mucho menor. No le he dado mucha importancia, ya que pienso que es algún tipo de frenada que en caso de emergencia, el coche está más preparado para frenar con menos esfuerzo por nuestra parte. Pero no deja de ser una suposición mía ¡ojo!
En los dos míos me ha pasado

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
He visto este post de casualidad, pero veo que la falta de respeto de BMW a sus clientes sigue igual o peor de lo habitual. De los ineptos del gobierno ni hablamos.

En USA hay una campaña oficial, vigilada por el gobierno, de revisión de las bombas generadoras de vacio que, por mala lubricación, fallan y hacen que los frenos dejen de tener asistencia, poniendose el pedal más duro.

Desde Septiembre del 2013 hay investigacion oficial.
Afecta a las series 3 y 5, desde 2012 a 2014.

Para los detalles, web de la NHTSA, campaña 13V454000, www.safercar.gov

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
He visto este post de casualidad, pero veo que la falta de respeto de BMW a sus clientes sigue igual o peor de lo habitual. De los ineptos del gobierno ni hablamos.

En USA hay una campaña oficial, vigilada por el gobierno, de revisión de las bombas generadoras de vacio que, por mala lubricación, fallan y hacen que los frenos dejen de tener asistencia, poniendose el pedal más duro.

En mi caso, cuando noto eso del freno, pasa todo lo contrario, da la impresión que tiene más asistencia.

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
A mi también me ha pasado alguna vez, sobre todo cuando el coche esta frío aún, en mi serie 1 nunca me pasó, pero tampoco le he dado más importancia, mientras frente... :guiño:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406

No confundamos el pre safe con la campaña de bombas de los gasolina, limitados además a unas pocas tiradas.
Y qué demonios tendrá que ver el Gobierno????

clone

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
135
se precarga la bomba de freno para maximizar la frenada cuando el coche nota que quitas el pie rapidamente del acelerador y a partir de una determinada velocidad... creo que 90. haciendo asi la frenada mas efectiva desde el principio. los mercedes tambien lo llevan. ahi lo dejo

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
No confundamos el pre safe con la campaña de bombas de los gasolina, limitados además a unas pocas tiradas.
Y qué demonios tendrá que ver el Gobierno????

Pedal duro significa falta de asistencia, diferente es que posteriormente el sistema interprete la mayor presión que hay que hacer sobre el pedal como una situación de emergencia y, entonces si, active el pre-safe provocando una frenada brusca.

Solo en USA hay afectados 76000 vehículos, unas pocas tiradas, si.

En USA se puede ir a www.safercar.gov y buscar si hay alguna investigación o campaña relacionada con la seguridad de vehículos, neumáticos y/o accesorios. También se pueden denunciar los incidentes. Si los fabricantes no se toman en serio esas investigaciones, les pasan cosas desagradables.

¿Ocurre algo de eso en España? Pues en eso tiene que ver el gobierno.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029

@alvaro320 , yo he llegado a pensar lo mismo que tu, que sea un sistema que el coche detecta que estas acelerando y que al pasar rápidamente de acelerar a frenar, se pone en modo emergencia y el freno se pone mas duro.

Lo que veo yo un poco “ a priori “ peligroso dado que tú estas acostumbrado al tacto de tu freno, a la respuesta de tu coche; si de repente por el motivo que sea, el freno se pone mas duro, no podrás frenar de la misma manera incluso pudiendo tener algún percance. A mi, de momento me ha sucedido en recta, pero si esto te ocurre en plena curva…..qué puede suceder??

Y arriba digo “ a priori “ porque a no ser que sea que el propio coche tenga un sistema adicional que al entrar este modo de frenada, estabiliza todo mas……pues no lo se la verdad.

Alvaro, pregunto de nuevo, puede ser que tenga algo que ver con el supuesto parpardeo de emergencia que hacen las luces de freno cuando realizas una frenada fuerte???

Porque se supone que nuestros coches llevan este sistema, que cuando frenas fuerte, las luces de freno parpadean para avisar a los coches de atrás…..¿puede que tenga algo que ver??

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
se precarga la bomba de freno para maximizar la frenada cuando el coche nota que quitas el pie rapidamente del acelerador y a partir de una determinada velocidad... creo que 90. haciendo asi la frenada mas efectiva desde el principio. los mercedes tambien lo llevan. ahi lo dejo

esa es la primera sensación que me ha dado las 3 veces que me ha pasado, y las 3 veces iba un poco rápido la verdad, acelerando en todo momento, que igual vas detrás de algún coche y por lo que sea éste frena y tu brúscamente frenas también.....entonces, como son décimas de segundo el intervalo que tu pie suelta el acelerador y pisa el freno.....notas que el freno apenas tiene recorrido y que la mordida de las pinzas tiene más fuerza que antes......Es cierto que la frenada es óptima y la respuesta del coche perfecta.....pero por si las moscas.....mejor preguntar.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Pedal duro significa falta de asistencia, diferente es que posteriormente el sistema interprete la mayor presión que hay que hacer sobre el pedal como una situación de emergencia y, entonces si, active el pre-safe provocando una frenada brusca.

En USA se puede ir a www.safercar.gov y buscar si hay alguna investigación o campaña relacionada con la seguridad de vehículos, neumáticos y/o accesorios. También se pueden denunciar los incidentes. Si los fabricantes no se toman en serio esas investigaciones, les pasan cosas desagradables.

76000 son los potenciales afectados por el recall, es decir, todos los fabricados con esas caracteristicas. Ninguno en EU.

http://www-odi.nhtsa.dot.gov/acms/cs/jaxrs/download/doc/UCM444946/RCDNN-13V454-8558P.pdf

Respecto de las regulaciones de la NHTSA se están poniendo las pilas en los últimos años, la verdad. Entre eso y la "Ley Lemon" en algunos Estados nos sacan unos cuantos cuerpos de ventaja

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
esa es la primera sensación que me ha dado las 3 veces que me ha pasado, y las 3 veces iba un poco rápido la verdad, acelerando en todo momento, que igual vas detrás de algún coche y por lo que sea éste frena y tu brúscamente frenas también.....entonces, como son décimas de segundo el intervalo que tu pie suelta el acelerador y pisa el freno.....notas que el freno apenas tiene recorrido y que la mordida de las pinzas tiene más fuerza que antes......Es cierto que la frenada es óptima y la respuesta del coche perfecta.....pero por si las moscas.....mejor preguntar.

es el presafe - no le des más vueltas biggrin

cuesta acostumbrarse. como dice @alvaro320 cuanto más lo hace es con el cruise puesto.

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237

En USA estas cosas están mucho más miradas que en España. Creo que existe una especie de lista negra en la que puede entrar cualquier empresa/marca/loquesea y que no les mola mucho. Hace unos cuantos años, en el 98, tuve un problema con la Visa en un hotel de Nueva York (al salir pagué en efectivo y después me lo cargaron a la Visa otra vez) y de mano pasaban de mí, pero en cuanto amenacé con "chivarme" a la lista esa (me ayudaba un amigo mío que vive allí) me lo arreglaron en un santiamén ... si es en España seguro que estoy esperando por ello todavía ... Estoy de acuerdo en que en muchas cosas en las que estamos desamparados como consumidores, sobre todo de empresas "gordas", se pueden mejorar si los que gobiernan metieran mano.

Por ejemplo, por lo que oí creo que los 320D de 150CV acababan todos con el turbo cascado, la verdad que no sé si BMW lo reconoció como defecto de fábrica o no, ¿hubo campaña o algo para arreglarlos?, ¿los cambiaban gratis a quienes se les estropeó?. La verdad que no lo sé, igual sí, pero también es cierto que a veces vemos que hay cosas recurrentes de fallos y también vemos que las marcas (no voy a decir todas) no se hacen cargo, te pilla fuera de garantía y te jo... Incluso con fallos superanómalos, me pasó con un Peugeot 406, con 80.000 Km me gripó un polea doble que iba enganchada en el eje del alternador, en el taller me dijeron que era rarísimo, solo lo habían visto en taxis, 400.000 Km, cosas así, la pu..da es que tenía que cambiar el alternador entero incluso estando bien, 100.000pts de aquella por culpa de una polea que costaba 20.000pts, ya veis. Recurrí a la marca explicando el caso y su respuesta fue esa misma "no está en garantía, te jo...", eso sí, con otras palabras pero lo mismo. Me prometí a mí mismo que no compraría más un Peugeot en toda mi vida, como si hacen el mejor coche del mundo.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Creo que hay confusión entre los que piensan que el freno se pone más duro y entre que tiene menos recorrido y más potencia de frenado.... son 2 cosas distintas.....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Creo que hay confusión entre los que piensan que el freno se pone más duro y entre que tiene menos recorrido y más potencia de frenado.... son 2 cosas distintas.....
"colecto"

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Puez a mi se me ha puesto duro, con menos recorrido y mas potencia de frenado; en las 3 veces que me ha pasado. :eek:
Pero por lo que comentan es normal, las tres veces sueltas el pedal del acelerador rápido y pisas el freno fuerte entonces puede ser que pase eso, de todos modos acércate al conce y le comentas tu experiencia y a ver que te dicen ellos.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183

Confusión ninguna, porque perfectamente pueden estar relacionados.

La asistencia a la frenada de emergencia se activa por una serie de acciones del conductor como pueden ser dejar de acelerar bruscamente y presionar con mayor fuerza de la usual el pedal de freno.

Un escenario plausible es donde la asistencia flaquea, poniendo el pedal más duro, el conductor aprieta con mayor fuerza de lo normal el pedal y la frenada de emergencia se activa, con la brusquedad que los propietarios reportan.
No olvidemos que dichos propietarios saben que el pedal está duro porque tienen que hacer más fuerza para que el pedal se hunda lo mismo que en condiciones normales.

Si además estaba el control de crucero activo, al frenar este corta el acelerador inmediatamente. Si la programación de la frenada de emergencia no diferencia si es el conductor o el tempomat quien corta acelerador, pues ya tenemos dos de las activaciones.

Este último comportamiento incluso puede ser deliberado, el diseñador puede razonar que si llevas tempomat y vas a desactivarlo uses la palanca, pero si usas el freno es porque es una emergencia.
Sumale a lo anterior una asistencia que no funciona bien y ya puede pasar de todo.

Además del problema con las bombas de vacio, hay reportados problemas con el paso de aceite al mecanismo del servofreno, que obstruye total o parcialmente los finos conductos de las válvulas, diseñados para el paso de aire. Esto cambia su comportamiento.

pabletef30

En Practicas
Modelo
320d f30 Sport
Reacciones
50

+1

Me pasa lo mismo con el control de crucero.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
@Juanricky creo que ya te ha respondido @DavidV.

Sobre el parpadero de las luces de emergencia, funcionan. Ya lo he visto cuando iba detrás de un F20.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
ConfUusión ninguna, porque perfectamente pueden estar relacionados.

La asistencia a la frenada de emergencia se activa por una serie de acciones del conductor como pueden ser dejar de acelerar bruscamente y presionar con mayor fuerza de la usual el pedal de freno.

Un escenario plausible es donde la asistencia flaquea, poniendo el pedal más duro, el conductor aprieta con mayor fuerza de lo normal el pedal y la frenada de emergencia se activa, con la brusquedad que los propietarios reportan.
No olvidemos que dichos propietarios saben que el pedal está duro porque tienen que hacer más fuerza para que el pedal se hunda lo mismo que en condiciones normales.

Si además estaba el control de crucero activo, al frenar este corta el acelerador inmediatamente. Si la programación de la frenada de emergencia no diferencia si es el conductor o el tempomat quien corta acelerador, pues ya tenemos dos de las activaciones.

Este último comportamiento incluso puede ser deliberado, el diseñador puede razonar que si llevas tempomat y vas a desactivarlo uses la palanca, pero si usas el freno es porque es una emergencia.
Sumale a lo anterior una asistencia que no funciona bien y ya puede pasar de todo.

Además del problema con las bombas de vacio, hay reportados problemas con el paso de aceite al mecanismo del servofreno, que obstruye total o parcialmente los finos conductos de las válvulas, diseñados para el paso de aire. Esto cambia su comportamiento.

Pues, sí lleva a confusión, no tiene nada que ver que funcione mal la bomba y se ponga el freno duro como un peñón, a que en una frenado brusca el recorrido sea menor y con más mordida....más duro debería estar ya que es como si llegaras al final del recorrido del freno....
En el primer caso el funcionamiento del mecanismo de frenado no debe de ser el correcto...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
@Juanricky creo que ya te ha respondido @DavidV.

Sobre el parpadero de las luces de emergencia, funcionan. Ya lo he visto cuando iba detrás de un F20.
y yo en el mío.... si hasta se encienden los 4 intermitentes en la mitad de las entradas a los badenes de Manhatanhonda....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Se encienden los warning en una frenada? :nose:

sip, dándole bien, por supuesto....biggrin. Pero vamos, que eso lo llevan la mayoría de los coches desde hace años----