Buenos días a todos, Acabo de comprarme un Z3 (y de meterme en este foro) y le he visto un problemilla, que evidentemente redujo mucho el precio, la capota no funciona. La verdad no tengo ni idea de que es lo que falla, ¿alguien podría darme alguna pista de donde empezar a mirar? Aprovecho para preguntar como desmonto el interior del paso de rueda trasero, quiero quitarle un bollo pero no me atrevo a tirar demasiado de la pieza. Muchas gracias a todos!
¿Y yastá? ¿"Acabo de comprarme un Z3"? ¿Ni año, ni color ni afotitos, ni na de na? Peroperopero ¿Esto qué es lo que es? Antes de nada: bienvenido a esta maravilla de foro, donde seguro que vas a recibir un montón de ayuda por parte de todo aquel que pueda o sepa echarte una mano. El bollo: si puedes poner una foto seguro que te sería más precisa pero asín, sin anestesia ni na, te aconsejaría que, antes de meterte en desmontar nada, ni empujar, ni golpear como si lo fueran a prohibir; prepara una buena jarra de agua hirviendo y otra con agua helada con cubitos de hielo y to. Échale muy despacito el agua hirviendo al bollo para que la zona pille una buena temperatura. Algunos usan una vaporetta pero eso va en gustos. E, inmediatamente después de terminar el agua caliente, haz lo mismo con el agua fría al tiempo que vas dándole golpecitos con la mano alrededor. Muchos de los bollos salen así, sin más. Si no, en la red hay unos sacabollos mu monos por unos pocos euros que funcionan más o menos. La capota. Supongo que eléctrica ¿El motor suena cuando le das al botoncico? ¿No suena? ¿Vuelve el polvo al polvo, vuela el alma al cielo? ¡Danos pistas, so gandano!
@AdrGarcía Perdona! motor 2.2i del año 2001 en color negro metalizado, muy bonito el nene! Sobre el bollo, no se si bastará con lo del agua... pero probar es gratis xD La capota no hace nada de nada, ni ruido, ni amagos... basicamente esta muerto el sistema... no se si es electrico o la bomba o que... Como subis las fotos? la verdad es que el sistema de este foro no es muy bueno (sin querer faltar eeh) Gracias!!
Hola El sistema de la capota eléctrica del Z3 es bastante sencillo Creo recordar que se compone más o menos en ese orden de: Fusibles, botón para apretar con el dedo, interruptor del pedal del freno, reles de abrir capota o cerrar, micro-interruptor de seguridad situado a la altura de la cabeza del lado conductor que es lo que más suele fallar Si no te hace ningún ruido el motor hidráulico es probable que sea porque está en posición manual Primero comprueba si está en manual y si el circuito tiene líquido, eso lo ves en la bomba, en el lado izquierdo del maletero De todas formas utiliza el buscador del foro, sobre este asunto hay bastantes hilos y es posible que encuentres la solución Bienvenido al foro y aprovecha para hacer una presentación del coche con sus fotos y esas cosas como ya te han comentado, que por aquí somos un poco cotillas Saludos y suerte
Bueno. Entiendo que no te fíes nada del tema agua para el bollo, pero te puedo asegurar que hay casos en los que funciona que parece magia. Yo lo pude comprobar, con tantas dudas como tú, y me quedé de pasta de boniato. En cuanto a la capota... bien, hay muchas cosas que puedes mirar: los fusibles, el interruptor y el mismo motor. Puedes probar a ver si el motor funciona enchufándole corriente directamente desde la batería y, si sigue muerto..., ya sabes: enciende la bat-señal y que @jose luis castela marquez te oriente por los arcanos de los repuestos OEM. Las fotos son un poco coñacito, la verdad. Bájate la aplicación Tapatalk al móvil y sigue los pasos... ¡Y sube afotos, caray!
Se bienvenido a éste que será tu Foro. Te pongo un MP (mensaje privado) con mi teléfono por si quieres enviarme las fotos por wassaps y yo te las subo.
la cosa es que el bollo esta batante hundido, no es superficial... de todas formas lo probare. Si te fijas bien en la foto, en el paso de rueda trasera se ve un poco
Huy, sí. Es gordo el muy puñetero. Y teniendo en cuenta que se trata de jierro teutón reciclado de los restos de la 4ª división SS panzer Das Reich, o algo así... pues tengo mis dudas. Pero por probar antes de ponerte a dar martillazos que no quede. Y recuerda: cuando le viertas el agua caliente poco a poco, ve dándole al mismo tiempo golpes con el puño, a ver qué tal. Y ese paragolpes delantero se ha comío algún que otro bordillo. Te toca lijar, enmasillar, volver a lijar y repintar. Esperando a ver los progresos del ZetillaCucarachilla.
ya tio... el frontal no se queda corto, y el paragolpes trasero igual, pero eso no me preocupa tanto...
. Uy lo que ha dicho !!!!!!! como se abra una encuesta sobre eso, me parece a mí que.... Si es que no tenemos remedio los hombres !!! .
No, si ya sabía yo que eso de que mis referencias maternas se limitaran a las que haya podido ofrecerme un ex-comandante de boinas verdes, mas serio que un juez mientras no coja la Fender...; al final iba a resultar contraproducente. Y mira que me pongo minifalda y me maquillo con un rodillo, y me dejo melenaza que cada mañana voy echándole votos a San Apapucio, al chápiro verde y al copón de Bullas para peinarme..., pero voy, entro aquí, suelto dos cosicas de na sobre mecánica y ya me presuponeis el género machulino... En fin.
Ya he encontrado la info en internet, el nivel de liquido esta bien. He probado a girar la “llave” que activa la capota electrica pero nada... mañana seguire revisando